La editorial Shueisha publicó un comunicado oficial en respuesta al artículo publicado por J-Cast en donde se señaló una controversia que involucró el historia de navegación del editor de One Piece. La pantalla del smartphone del editor fue mostrada durante una transmisión en vivo reciente, y en su historial de búsqueda se mostró un enlace hacia un sitio de piratería de manga para adultos.
La transmisión en vivo realizada a través de YouTube y que se realizó para conmemorar la publicación del milésimo capítulo del popular manga de Eiichiro Oda, One Piece, ahora fue establecida como privada, por lo que no es posible acceder a ella, sin embargo, las capturas de pantalla mostradas arriba quedaron como evidencia. Al respecto, el comunicado de Shueisha explicó:
«Tras confirmar los hechos, hemos determinado que la pantalla del smartphone del empleado involucrado, que se mostró durante una transmisión en vivo, mostraba un enlace que había sido inadvertidamente tocado mientras navegaba por la red, y que accidentalmente pasó a formar parte de su historial de acceso. No buscaba sitios ilegales ni realizaba descargas ilegales.
Con respecto al uso de un dispositivo personal en una transmisión en vivo, como empresa no podemos recomendar esta práctica, y hemos emitido una advertencia firme. Nos disculpamos profundamente por causar preocupación entre los espectadores de la transmisión en vivo y los fanáticos del manga. El video se ha vuelto inaccesible actualmente debido a razones relacionadas con el cierre del video. Cuando esa parte se haya removido, lo editaremos y lo volveremos a subir»
Shueisha se ha caracterizado recientemente por ser una de las compañías que realizaron declaraciones firmes en contra de la piratería. En 2018, la editorial se asoció con Kadokawa Shoten, Kodansha y Shogakukan para la campaña “STOP! Piracy Edition”, que busca concientizar sobre el daño que la piratería hace a la industria en general.
Fuente: ANN
© 株式会社集英社
La entrada Shueisha protegió al editor de One Piece cuyo historial mostraba sitios de piratería se publicó primero en Kudasai.