Un buen samaritano anónimo ha donado 100 mil yenes (unos 860 dólares) al ayuntamiento de la ciudad de Fujimi en Saitama bajo el nombre de “Kyojuro Rengoku“. Funcionarios de la ciudad anunciaron el 9 de febrero que el donativo se hizo a través de un sobre que dejaron en el buzón de sugerencias municipal. La persona escribió en el sobre: “Por favor úsenlo por el bien de las personas”.
Obviamente el donante no es Rengoku, el querido personaje de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, pero se le asemeja en el buen corazón. Rengoku fue uno de los protagonistas de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, el filme más exitoso de la historia en Japón, y su reedición como serie de televisión. El Pilar del cuerpo de cazadores de demonios es conocido por ser entusiasta y tener una personalidad de hermano mayor amable.
La ciudad de Fujimi piensa usar el dinero en proyectos por el bienestar de adultos mayores y discapacitados, agregándolo a las partidas que ya tenían designadas para tal fin. En 2021 otro misterioso benefactor donó 100 mascarillas a una escuela de enfermería en la prefectura de Iwate identificándose como “Inosuke Hashibira”.
Fuente: Kyodo News