Crunchyroll es parte de Funimation Global Group, una empresa conjunta de Sony Pictures Entertainment y Aniplex.
A pesar de la una escasez mundial de chips, la pandemia y luego un segundo problema masivo en las cadenas de suministro mundiales (que no involucra a barcos atorados en Egipto), la PlayStation 5 finalmente está disfrutando del éxito. Sony confirmó al medio gamesindustry.biz que la consola lanzada en noviembre de 2020 finalmente superó los 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La cifra está por debajo de la alcanzada por la PS4 en el mismo tiempo, pero no por mucho.
En declaraciones a gamesindustry.biz, Veronica Rogers, directora de ventas globales y operaciones comerciales de Sony Interactive Entertainment, dijo que Sony tiene planes para combatir los problemas ya mencionados. La directiva informó que se “está planeando un aumento significativo en la producción de PS5 este año y estamos trabajando sin descanso para asegurarnos que PlayStation 5 está disponible para todos los que quieran uno”.
Esta noticia se suma a una anterior sobre el traslado de parte de la producción de chips a Japón para 2024, donde se fabrican algunas de las consolas para el mercado asiático.
Aunque la PS5 va por detrás en ventas de su predecesora, no se debe a una falta de demanda. El problema han sido los constantes problemas de suministro, que aún hacen que la consola se agote tan pronto hay unidades disponibles. Actualmente la Xbox Series S está superando en ventas a la PS5 en Japón algunas semanas, debido a la escasez de la consola de Sony.
Sony espera que a medida que se solvente la escasez de chips y la oferta pueda satisfacer la demanda, PlayStation 5 comenzará a vender más que PlayStation 4 para 2024. Hasta entonces no queda de otra que ponerse en la cola, y esperar a que alguna PS5 esté disponible.
Fuente: gamesindustry.biz