Recientemente se anunció una nueva versión de Lollipop Chainsaw, aquél videojuego de acciónse lanzó por primera vez en 2012 e hizo que Suda51 (No More Heroes) se asociara con James Gunn (Guardians of the Galaxy) para una aventura inaudita. Si bien Suda y Gunn no están involucrados en estanueva versión, el productor y presidente de Dragami Games, Yoshimi Yasuda, abordó Twitter para disipar cualquier inquietud que puedan tener los fanáticos… incluido el tema de una posible censura.
ロリポップチェーンソーリメイクに対し沢山のファンよりご質問を頂戴しましたのでお答えします…!!!
Many fans have asked questions about Lollipop Chainsaw Remake, so I will answer them.#ロリポップチェーンソー#lollipopchainsaw #ドラガミゲームス#dragamigames pic.twitter.com/V6iQG8mVDx— 安田善巳 (@yasudaD5) July 12, 2022
En síntesis, una de las razones por las que Dragami Games está haciendo una nueva versión en lugar de un port directo es el hecho de que 16 de las canciones con licencia no podrán incluirse en el nuevo juego. A pesar de que están actualizando Lollipop Chainsaw con imágenes mejoradas, Yasuda enfatiza su intención de mantenerse fiel al original. El diseño de Juliet, por ejemplo, no cambiará, y Yasuda califica cualquier suposición de lo contrario como “infundada”.
RELACIONADA: Anuncian remake de Lollipop Chainsaw para 2023… ¿con colaboración de James Gunn?
En cuanto a la censura, parece que se reducirá a los titulares de plataformas individuales. Esas discusiones aún no se han tenido, y Dragami Games tiene la intención de “negociar con los titulares de la plataforma para que el juego sea lo más parecido posible a la versión original”.
Lollipop Chainsaw Remake llegará a plataformas actuales en algún momento de 2023.
Fuente: Yoshimi Yasuda