Distintos medios reportaron el registro del dominio de internet (http://fate-strange-fake.com/) y de la cuenta de Twitter (@Fate_SF_Anime), lo que indicaría que una adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Ryougo Narita e ilustradas por Morii Shizuki, Fate/Strange Fake, está en producción. No está de más señalar que no hay ningún anuncio oficial hasta el momento.
Si bien la cuenta de Twitter fue registrada este mes y está actualmente protegida, siempre existe la posibilidad de que algún fanático la haya creado para jugar una broma. Sin embargo, el dominio efectivamente está registrado desde Japón, algo denotado porque se hizo a través de GMO INTERNET, INC., por lo que las esperanzas no son del todo cero.
Ryougo Narita comenzó la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa en enero de 2015, estando todavía en publicación. Una adaptación a manga de la mano de Morii Shizuki se publica a través de TYPE-MOON Books desde enero de 2015. Cabe recordar que un comercial producido por los estudios A-1 Pictures fue lanzado en diciembre de 2019.
Sinopsis de Fate/Strange Fake
La trama se centra en una Guerra del Santo Grial copiada erróneamente de la Tercera Guerra del Santo Grial en Fuyuki. Después del final de la Tercera Guerra, una organización de los Estados Unidos que tiene magos operando separados de la Asociación de Magos con sede en Londres, puesto que los miembros obtuvieron información durante la Guerra del Santo Grial de Fuyuki y planearon su propio ritual.
Después de setenta años, ellos usaron la ciudad de Snowfield como la Tierra Sagrada para su propia Guerra del Santo Grial, pero no pudieron copiar con éxito todos los detalles, lo que condujo a que fuera una imitación poco fiable que perdió a la clase Saber y permitió la invocación de extraños Servants debido a una definición de “héroe” alterada.
Fuente: @KaroshiMyriad en Twitter
© 成田良悟 (著), 森井しづき (イラスト), TYPE-MOON (その他) / KADOKAWA
La entrada Las novelas Fate/Strange Fake podrían tener adaptación al anime se publicó primero en Kudasai.