Hajime Isayama, el creador de Attack on Titan, tuvo un fin de semana colosal en su participación en el tercer festival de cómics más grande del mundo, el Angoulême International Comics Festival en Francia. No solo le entregaron el premio especial del evento, sino que reveló que hará una subasta de los escritorios sobre los que dibujó el manga para donar el dinero a Médicos sin Fronteras.
Como parte de la celebración por el 50º aniversario del Festival de Cómics de Angoulême, Isayama recibió un premio especial en reconocimiento a su trabajo en Attack on Titan. El premio se estrenó este 28 de enero en una ceremonia en Francia.
Mientras tanto, también en el Festival Internacional de Cómics de Angoulême, los escritorios de trabajo de Isayama, que fueron utilizados por él y sus asistentes, se exhibieron y se reveló que se subastarán y todas las ganancias se destinarán a Médicos sin Fronteras. En el video de arriba, Isayama explica que los escritorios fueron hechos especialmente por su padre en su ciudad natal de Hita en Japón, para limitar las distracciones mientras crea.
Isayama señaló que debido a que el dibujo digital se generalizó en Japón, el uso de escritorios grandes se volvió irrelevante. Los escritorios están en subasta hasta el 11 de febrero y, al momento de escribir este artículo, oscilan entre 510 euros (555 dólares estadounidenses) y 1750 euros (1902 dólares estadounidenses).