ANÁLISIS – Theatrhythm Final Bar Line

10 años después, la joven franquicia sigue celebrando los éxitos de Square Enix.

Celebrando una década del juego que celebraba en aquél entonces el aniversario de Final Fantasy, este año Theatrhythm Final Bar Line eleva las emociones musicales de fans de TODOS los videojuegos de Square Enix. ¡Emociónense también con nuestra reseña!

 

 

Celebrando una década del juego que celebraba en aquél entonces el aniversario de Final Fantasy, este año Theatrhythm Final Bar Line eleva las emociones musicales de fans de TODOS los videojuegos de Square Enix.

 

El asunto es que esta vez no sólo se celebran 35 años de Final Fantasy, sino que con esta completísima recopilación corregida y aumentada de la saga Theatrhythm se celebran las glorias musicales de muchísimas franquicias de la otrora Squaresoft

 

¿Vale la pena adquirir esta joya de $49 dólares y perfectos textos en español? Veamos…

 

Sinopsis:

 

Un juego de acción rítmica con 385 temas musicales seleccionados de toda la serie FINAL FANTASY. ♪ Aquí se reúne la música de FINAL FANTASY Incluye temas populares de un total de 46 juegos diferentes, con la música más reciente desde FFI hasta FFXV en la serie principal, así como remakes, spin-offs y varios CDs de bandas sonoras diferentes. Revive las emocionantes batallas y las emociones a flor de piel viendo los vídeos y escuchando la hermosa música.

 

♪ Sumérgete en el ritmo Pulsa los botones al ritmo de la música para hacer coincidir los gatillos que se mueven por la pantalla en 3 tipos de escenarios diferentes. Con unos controles fáciles de aprender y cuatro niveles de dificultad diferentes, cualquiera puede pasarlo bien desde el principio. También soporta el juego compartido con un mando Joy-Con en Switch.

 

♪ Multijugador online para hasta 8 jugadores Presentamos las desenfrenadas batallas multi en línea en las que todos juegan juntos. Entorpece los planes de los demás y utiliza las descargas inteligentemente para cambiar las tornas y hacerte con la victoria. ¡No te olvides de intercambiar las ProfiCards una vez terminada la batalla!

 

♪ Reúne el grupo de tus sueños con un total de 104 personajes para elegir. Conoce las versiones más molonas de muchos personajes y monstruos clásicos de la serie mientras sobrevives al ritmo de emocionantes batallas RPG. Reúne y potencia tu equipo para superar la siguiente etapa.

 

♪ Disfruta de la música y el vídeo a tu antojo El juego también cuenta con modos de reproductor de música y teatro que te permiten sentarte y disfrutar de las pistas y vídeos que has reunido sin tener que pasar a la acción.

 

 

OTRAS RESEÑAS: Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

 

Y aunque sigue sin gustarnos mucho la amalgama visual que se usó para conjugar tantos títulos, el acervo musical y su ejecución son exquisitos. Tanto la modalidad Misiones de Serie como Escenarios Musicales están llenas de emociones y momentos memorables de muchísimos videojuegos de la colosal desarrolladora japonesa.

 

Hablamos de 385 temas, 46 álbumes musicales y el recorrido no sólo por los 15 Final Fantasy actuales, sino por numerosos spinoffs y exquisiteces como Final Fantasy tactics, Dissidia y hasta Chocobo’s Dungeon, pasando por el colosal NieR: Automata o la épica reciente de Octopath Traveller inclusive.

 

 

OTRAS RESEÑAS: Octopath Traveler II

 

LO BUENO

  • Contar con 385 temas musicales, en sí mismo, vale el precio del juego.
  • La mecánica del juego sigue siendo sencilla, pero corregida y aumentada, ¡funciona mejor que nunca!

 

LO MALO

  • Visualmente, sigue sin agradarnos mucho el estilo visual de personajes y entornos (comparado con los mismos juegos originales o el arte de Yoshitaka Amano, por ejemplo).

 

 

EN CONCLUSIÓN

Sencillamente imperdible para todo buen fan de la música japonesa de videojuegos y de las sagas más emblemáticas de Square Enix.

 

Theatrhythm Final Bar Line está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. 

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 

Fuente: Crunchyroll