El medio The First Times News confirmó ayer que el total acumulado de reproducciones en audio y vídeo de “Idol“, el tema de YOASOBI que sirve como opening del anime de primavera de 2023 Oshi no Ko, alcanzó los 100 millones en dos semanas.
El decimonoveno sencillo digital de la unidad de dos miembros se lanzó en todo el mundo el 12 de abril. La canción no solo encabezó el Billboard Japan Hot 100 durante dos semanas seguidas, sino que también ganó una gran popularidad en las listas mundiales. A continuación se muestran las listas internacionales en las que se ha clasificado la canción.
- Billboard Global excluyendo a EE.UU. #5
- Billboard Global #14
- Top 100 de Vídeos Musicales de YouTube #6
- Top 100 de Canciones más Populares de YouTube #7
- Spotify Top 50 Taiwan #2
- Spotify Top 50 Corea del Sur #9
- Spotify Top 50 Hong Kong #12
- Spotify Top 50 Singapur #11
- Spotify Top 50 Tailandia #43
- Spotify Top 50 Malasia #44
- Apple Music Top 100: Global #5
- Apple Music Top 100: Taiwán #3
- Apple Music Top 100: Hong Kong #7
- Apple Music Top 100: Macau #10
- Apple Music Top 100: Corea del Sur #19
- Apple Music Top 100: Singapur #23
- Apple Music Top 25: Taipéi #3
- Apple Music Top 25: Shanghái #5
- Apple Music Top 25: Seúl #7
El video musical de la canción se publicó simultáneamente en YouTube y, como se informó anteriormente, alcanzó los 20 millones de visitas en solo seis días. En el momento de escribir este artículo, las visualizaciones totales acumuladas del vídeo han alcanzado los 48,5 millones, superando al tema anterior de la unidad, “Shukufuku” (opening de la primera temporada de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury).
RELACIONADO: El video musical del opening para Oshi no Ko supera 20 millones de visitas
Vídeo Musical de “Idol”:
Opening sin créditos de “Oshi no Ko”:
Caratula del Sencillo Digital:
Fuentes: Nota de Prensa de The Orchard Japan
©Aka Akasaka x Mengo Yokoyari/SHUEISHA, “Oshi no Ko” Production Committee