ANÁLISIS – WILD HEARTS

26
0

Al ver screenshots o videos de WILD HEARTS muchos seguro lo compararon de inmediato con la saga Monster Hunter de Capcom. Pero basta jugar un par de horas para darse cuenta de que cazar monstruos gigantescos en Azuma (un mundo ficticio inspirado en el Japón feudal) es una experiencia MUY diferente y gratificante, en especial para los jugadores más exigentes en el género.

¿Vale la pena jugar WILD HEARTS en plataformas de juego modernas? Veamos.

Domina la tecnología antigua para cazar bestias gigantes. Wild Hearts es un giro único en el género de la caza donde la tecnología te brinda la oportunidad de luchar contra temibles bestias infundidas con el feroz poder de la naturaleza misma.

OTRAS RESEÑAS: ANÁLISIS – Fire Emblem Engage

De entrada, saber que el equipo de Omega Force (Dynasty Warriors, Toukiden) está detrás del proyecto para EA Originals es un magneto de atención instantáneo, pues aunque la fórmula compite de forma abierta con la bien establecida franquicia de Capcom, es un hecho que Omega Force da su sello distintivo y sistema de juego retador con mecánicas diferentes que le dan una profundidad mayor al sistema de juego y batallas.

Y no: WILD HEARTS no es un musou modificado ni mucho menos. Omega Force creó de cero una aventura de caza de monstruos enormes con recuerdos evolucionables, poderosas armas y armaduras, personajes editables a profundidad y largos diálogos de historia que se complementan con un elemento clave que atrae muchísimo a la hora de cazar: un sistema de construcción (karakuri) que da pelea a esos enormes kemono que debes atrapar y dominar en batallas que se pueden prolongar durante mucho tiempo.

Otra maravilla es el diseño visual en general en el que sobresalen las enormes criaturas parecidas a aves, lobos, simios y demás, aunque sus variantes nos parecieron escasas ante la dimensión del mundo subdividido en islas o regiones (cosa que confiamos mejore con las actualizaciones y DLCs que promete EA). El patrón de ataque y habilidades de cada una es impresionante y queda patente que es un juego de consolas modernas y PC poderosas con su alta demanda visual, aunque sentimos que la aldea central de Minato pudo sentirse más viva, en especial con la alta atención a la historia y sus personajes.

OTRAS RESEÑAS: ANÁLISIS – Forspoken

En el departamento de audio, tanto el score como los efectos sonoros y las voces (en cualquier idioma) suenan épicas y muy acordes con la trama, aderezados con una impecable traducción de textos y menús.

• El sistema de construcción distingue radicalmente a esta franquicia de la de Capcom y dota de mayor profundidad a la aventura.
  • El nivel de dificultad y exigencias de pericia del jugador lo hacen irresistible a hardcore gamers.
  • Visualmente es una maravilla de nueva generación de consolas.

• MALO La historia no es tan apasionante como la de Monster Hunter.
  • La precisión en la cámara y el sistema de construcción llega a ser muy frustrante.
  • Los enemigos no son tan variados como se esperaría, dadas las dimensiones de Azuma (aunque se prometen abundantes actualizaciones y parches).

¡EA Original y Omega Force lo lograron! WILD HEARTS es una IP sólida con una identidad propia en un sugbénero sumamente reducido y acaparado por la poderosa saga de Capcom, y aunque no es perfecto confiamos en que los constantes parches, paquetes de actualización y ese hermoso feedback con su público que distingue a Electronic Arts lo perfeccione y permita muchas más aventuras en este mundo místico.

WILD HEARTS está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.