CloverWorks, WIT Studio, Shueisha y Aniplex crean la empresa creativa JOEN

img
May
30
0

JOEN company logo

 

Crunchyroll es una empresa conjunta de Sony Pictures Entertainment y Aniplex.

 

Los conocidos estudios de animación CloverWorks y WIT Studio, la editorial Shueisha y Aniplex, subsidiaria de Sony, anunciaron este lunes el establecimiento de una nueva empresa llamada JOEN para “planificar y producir obras de animación, incluyendo series, películas y cortometrajes”. El anuncio vino acompañado de la inauguración de un nuevo sitio web en japonés e inglés donde se detalla el propósito de la empresa, sus representantes y su logotipo. 

 

El nombre “JOEN” se toma de tres palabras japonesas con la lectura: 助演 (un rol de soporte), 助円 (ayudar a una facilitación fluida) y 助縁 (apoyo a través de la conexión), mientras que las tres líneas enfatizando “join” en el logo se inspiran en la leyenda de las Tres Flechas, un símbolo japonés de unidad y trabajo en equipo. 

 

Al unir a las cuatro empresas, JOEN dice que busca establecer un mejor marco y ambiente creativo en la industria que garantice que la calidad se mantiene, mientras que las personas involucradas son priorizadas en todos los niveles de producción, incluyendo llevar los beneficios de vuelta a ellos. 

 

De acuerdo al comunicado en el sitio web de JOEN, esto involucrará colaborar con varios estudios, productores y creadores para “asignar las mejores líneas de producción y creadores a cada proyecto”, en lugar de asignar todos los procesos a una sola compañía. 

 

Los productores de SPY x FAMILY, Yuichi Fukushima (CloverWorks) y Tetsuya Nakatake (WIT Studio), han sido designados como los representantes de la nueva empresa, que cuenta con un capital inicial de 100 millones de yenes (unos 785 mil dólares).  
 

 

Fuente: Sitio Web Oficial de JOEN y Comic Natalie

 


 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas