Comienzan las críticas feministas hacia Chainsaw Man

10
0

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo recopilando las reacciones negativas sobre parte de los espectadores hacia la adaptación al anime de Chainsaw Man, específicamente hacia las actitudes de Denji, el protagonista. Resulta que el episodio más reciente incluyó varias escenas fan-service muy esperadas, pero en lugar del toque cómico del manga original, en el anime se notó demasiado realista para algunos.

Chainsaw Man

«El pasado 9 de noviembre se emitió un esperado episodio de “Chainsaw Man” que incluía un segmento de fan-service bastante esperado por los lectores del manga original. Sin embargo, algunos espectadores se mostraron preocupados por la “espeluznancia” del protagonista, Denji, debido tal vez a la dirección realista de la animación».

«En el quinto episodio, Denji, que ha cumplido su parte del trato con Power, consigue el permiso para manosearle las tetas como recompensa. Es una recompensa con la que ha soñado toda su vida, pero la textura que sintió estaba lejos de lo que Denji había imaginado, y en su lugar se sintió deprimido. Después de eso, Denji consultó con Makima, su superiora, la diferencia entre los sueños y la realidad. En respuesta, Makima le enseña un secreto detrás de “la verdadera perversión”, invitando a Denji a manosearle los senos».

«Y el fan-service de Power y Makima no termina ahí, con la cazadora de demonios Himeno ofreciendo un beso de lengua como recompensa a quien elimine al demonio al que fueron a cazar como equipo. Es un episodio en el que los deseos de Denji quedaron más al descubierto que nunca, Tatsuki Fujimoto, el autor de la historia original, que transmitía la situación en tiempo real en Twitter, no tuvo más remedio que reaccionar escribiendo: “¡Esto es bastante obsceno!”».

Chainsaw Man

«Todas las escenas representadas en la animación están basadas en la historia original, pero en el manga original tenían un tono más cómico que erótico, en realidad. En cambio, el anime “Chainsaw Man” está claramente realizado con un enfoque más realista. Tal vez por ello, la dirección de las escenas de fan-service y la política de actuación de Denji resultaron algo pesadas para algunos».

«En redes se pueden leer opiniones como: “Denji nunca me pareció incómodo de ver cuando leí en el manga, pero en el anime es bastante espeluznante“; “No recuerdo que Denji fuera tan escalofriante“; “Hubo demasiado empeño en la escena de Power manoséandose y siendo manoseada. Llegó al nivel de lo incómodo“; “La actuación de voz de Denji deja de ser cómica y empieza a ser vomitiva en escenas como esta».

«Por supuesto, Denji es un niño con apariencia de adulto, y una de las temáticas principales es que su vida es motivada por el deseo puro. En cuanto a retratar este punto con sinceridad, la producción probablemente no se equivoca. De hecho, Shihei Lin, el editor de “Chainsaw Man”, explicó sobre el significado de la escena de fan-service de Makima en el quinto episodio, y su explicación fue bien recibida. “‘Creo que en el sexo, cuanto más entiendes a la otra persona, mejor te sientes‘, son las palabras de Makima. En serio, quiero que estas palabras lleguen a muchos jóvenes de hoy en día. Es una escena que me hizo pensar personalmente que los placeres de una vida cuidadosamente construida también son agradables, más que los placeres de una relación momentánea“. La representación de los deseos de Denji, más gráfica que la original, ¿será buena o mala? Es interesante la reacción de los nuevos fanáticos que conocieron “Chainsaw Man” solo con el anime».

Fuente: Myjitsu

La entrada Comienzan las críticas feministas hacia Chainsaw Man se publicó primero en Kudasai.