Con solo dos volúmenes, Toaru Kagaku no Railgun ya había asegurado su anime

img
Ene
05
0

Ogino Kentarou es un editor independiente de manga, y actualmente está a cargo de la edición del manga spin-off escrito por Kazuma Kamachi e ilustrado por Motoi Fuyukawa, Toaru Kagaku no Railgun (A Certain Scientific Railgun). En octubre de 2020 y en respuesta a un fanático, reveló el proceso que hubo detrás de la decisión de producción de una adaptación animada de esta obra.

Poco después del lanzamiento del segundo volumen recopilatorio fuimos consultados justo después de que ya habían decidido producir una adaptación al anime“, comentó el editor. Esto dejó impactados a los fanáticos, puesto que el segundo volumen fue lanzado en Japón el 10 de junio de 2008, mientras que la primera temporada del anime se estrenó en octubre de 2009. ¿Fue esta la señal de que cualquier cosa con Mikoto Misaka como protagonista estaba destinada al éxito?

Por su parte, Kamachi y Fuyukawa comenzaron la publicación del manga a través de la revista Monthly Comic Dengeki Daioh de la editorial Kadokawa en febrero de 2017. La editorial publicó el décimo sexto volumen recopilatorio el pasado 26 de octubre en Japón.

La obra inspiró una adaptación al anime de 24 episodios producida por los estudios J.C. Staff, bajo la dirección de Tatsuyuki Nagai y guiones escritos por Seishi Minakami, estrenada en octubre de 2009. Una segunda temporada de 24 episodios que contó con el mismo equipo de producción se estrenó en abril de 2013, seguida de una tercera temporada de 25 episodios estrenada en enero de 2020.

Sinopsis de Toaru Kagaku no Railgun

Treinta años, científicamente hablando, por delante del resto del mundo y hogar de millones de estudiantes inscritos al “Programa de Desarrollo Esper”, Ciudad Academia nunca tiene momentos aburridos. Aquí, los Espers reciben uno de los cinco niveles de poder, con el más alto solo ocupado por apenas siete personas. Mikoto Misaka, una maestra electrógena y estudiante de secundaria, ocupa el tercer lugar entre estos individuos, y es conocida como “The Railgun”.

En una ciudad conocida por albergar a extraordinarios individuos, no es de extrañar que tiendan a suceder cosas extraordinarias. Recientemente, bombas improvisadas disfrazadas de objetos cotidianos han ido encontrando siniestramente su camino hacia las áreas públicas. La mejor amiga de Mikoto, Kuroko Shirai, ha estado investigando el caso como miembro del comité disciplinario “Judgement”. Pero a medida que más incidentes ocurre, más evidente se vuelve que hay algo oculto en lo profundo de Ciudad Academia.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 冬川 基 (著), 鎌池 和馬 (その他) / KADOKAWA

La entrada Con solo dos volúmenes, Toaru Kagaku no Railgun ya había asegurado su anime se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas