Continúan las respuestas del autor de Fire Force a las críticas al fan service

14
0

Desde inicios de este mes se reportó que el autor Atsushi Ookubo había aprovechado la historia actual del manga Enen no Shouboutai (Fire Force) para responder a las constantes críticas al “fan service innecesario“. Con el capítulo más reciente, el autor habría ahondado aún más en sus respuestas. De hecho, todo el capítulo 281 se centra en las respuestas de Tamaki Kotatsu a la multitud que la critica por quitarse la ropa para el combate.

Dado que prácticamente todo el capítulo cuenta con opiniones de Tamaki al respecto de las críticas (que los fanáticos consideran son también respuestas de Ookubo), solo seleccionaremos algunas de las líneas más relevantes para este artículo. Una madre indignada con la actitud de Tamaki de retirarse la ropa exclama: «¿Por qué te quedas callado? Todo lo que hace esa estúpida chica es desnudarse todo el tiempo. ¡Sólo cree que todo va a funcionar estando desnuda porque es joven y linda!».

Viktor Licht el responde: «¿Dices que no debe hacerlo porque tiene un cuerpo bonito? Entonces, digamos que no te importaría si fuera una persona mayor con un cuerpo poco atractivo?». La mujer responde: «¡Exactamente! ¡¡Todo el mundo debería tener una oportunidad!! ¡¡Es injusto que sólo las personas con cuerpos con curvas sean alabadas por su apariencia!!».

Su “hijo” le interrumpe diciendo: «Mamá, lo que dices no tiene sentido… Si esa chica necesita ser considerada con los demás porque se ve más linda que otros… Entonces, ¿estás afirmando que todos los que destacan en algo necesitan ser considerados también? Eres una investigadora de élite en Hajima, así que destacas en ese aspecto, ¿verdad mami? Pero si hubiera alguien que fuera tonto y no pudiera convertirse en investigador aunque quisiera… ¿Estás diciendo que entonces dejarías que se convirtiera en investigador en tu lugar? Habrá que permitir que los malos jugadores sean jugadores primarios en los deportes, y que los tontos entren en las universidades. Y en la música… Ya hay muchos malos cantantes que viven de su apariencia».

Concluye: «Ser inteligente sigue siendo un talento… Hay toneladas de personas en el mundo que no pueden entender cómo deben estudiar. Te equivocas. Eres inteligente desde que naces… Es gracias a eso que tengo las mejores notas en la escuela. Y el cuerpo entrenado de esa mujer bombero es hermoso. Un cuerpo hermoso como ese es la prueba del entrenamiento diario y el trabajo duro. Aunque amenaces a otros con violencia para imponerles tus ideales… Tus frustraciones sexuales no se resolverán si no cambias tú misma».

Sinopsis de Fire Force

Combustión Humana Espontánea: un fenómeno caótico que ha asolado a la humanidad durante años, transformando aleatoriamente a la gente corriente en criaturas violentas y en llamas conocidas como Infernales. Mientras que los Infernales constituyen los relatos de la primera generación de la Combustión Humana, la segunda y la tercera generación se conocen como piroquinéticos: personas dotadas de la capacidad de manipular y controlar sus llamas sin dejar de ser humanos. Para combatir la amenaza infernal y descubrir la causa, las Fuerzas Armadas de Tokio, la Agencia de Defensa contra el Fuego y la Santa Iglesia de Sol crearon su respuesta: la Special Fire Force.

El joven y entusiasta piroquinético de tercera generación Shinra Kusakabe, apodado Huellas del Diablo por su explosiva capacidad de encender sus pies a voluntad, se convierte en miembro de la animada Compañía 8 de la Special Fire Force. Cumpliendo con el deber de la brigada de extinguir a los Infernales en llamas y hacer descansar sus almas, Shinra está decidido a convertirse en un héroe que salvará las vidas de los amenazados por el terror de las llamas. Sin embargo, este no es el juego de héroes que Shinra imaginó. La Fire Force es un lío fracturado de brigadas enemistadas, los avistamientos anormales de Infernales aumentan por todo Tokio, y un grupo sombrío afirma tener respuestas al extraño incendio que causó la muerte de la familia de Shinra hace 12 años. Enfrentándose a muchos obstáculos dentro y fuera de la Fire Force, Shinra lucha por descubrir la verdad detrás de los ardientes misterios que lo han mantenido en la oscuridad.

Fuente: Twitter

La entrada Continúan las respuestas del autor de Fire Force a las críticas al fan service se publicó primero en Kudasai.