Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba rompe récords de ventas con su volumen final

img
Dic
09
0

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba sigue viviendo un 2020 histórico tanto en las ventas de su manga como en los cines de Japón. El volumen final de la obra de Koyoharu Gotouge, el número 23, ha impuesto la marca del manga más vendido en su primera semana a la venta, con 2,85 millones de copias. 

 

Desde que Oricon empezó a rastrear las ventas de manga en abril de 2008, nunca se habían alcanzado estos números en una sola semana.  Además, la serie ya tiene 102.8 millones de copias vendidas hasta el 6 de diciembre, con una circulación total de 120 millones. 

 

Es la primera serie desde One Piece en lograr esta marca. 

 

El tomo especial Kimetsu no Yaiba Gaiden, que salió a la venta el mismo día que el volumen 23, vendió 859.000 copias para quedarse con la segunda posición de la semana. Mientras, la edición especial del volumen 23, que viene acompañada de una figura, vendió 576.000 copias, para quedar en la tercera posición. 

 

Como ya informamos en otra noticia, este ha sido el mejor año de ventas para una franquicia y la primera vez que una alcanza la cima en la lista de libros y de manga más vendidos. 
 

 

El éxito de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se vio impulsado por su adaptación al anime de 2019, que generó mucho interés por el manga y a su vez por la película, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. 

 

Película de Demon Slayer incrementa ganancias de la cadena de cines TOHO

 

Mientras tanto, la cadena de cines TOHO reportó el pasado miércoles que Mugen Ressha-hen ayudó a que la taquilla del mes de noviembre en Japón aumentara un 1.063% con respecto a noviembre de 2019. La recaudación total de noviembre fue de aproximadamente 148 millones de dólares, comparado con los solo 14 millones de dólares de 2019. 

 

Las ganancias estimadas de la cadena de cines japonesa en 2020 son de 59.077 millones de yenes (alrededor de 567 millones de dólares), toda una sorpresa considerando la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, que ocasionó caídas importantes entre marzo y mayo. 

 

El cierre de los cines provocó que la taquilla de mayo fuese solo el 0,6% de la de mayo de 2019. Agosto de 2020 representó un 77,7% de la taquilla de 2019, pero en septiembre de 2020 bajó de nuevo a solo 52,2%  de las del mismo mes del año anterior. En octubre, cuando se estrenó la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, las ganancias se dispararon a 443% respecto al año anterior, alrededor de 159 millones de dólares contra los 40 millones de octubre de 2019. 

 

TOHO también distribuyó nuevas películas de Crayon Shin-chan y Doraemon entre septiembre y noviembre, pero el grueso de las ganancias son de Mugen Ressha-hen. Hasta el pasado domingo ha vendido más de 21,5 millones de entradas y recaudado más de 28.848 millones de yenes (277 millones de dólares). Es la segunda película más taquillera de la historia en Japón y amenaza la primera posición. 

 

Fuentes: Oricon y ANN

 


 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas