Dos políticos en Perú hacen cosplay para conseguir el voto de los otakus

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La agencia de noticias EFE hizo un perfil de los políticos peruanos Jorge Hugo Romero y Milagros Juárez por su peculiar estrategia para conseguir votos de los jóvenes: disfrazarse de personajes de anime. Jorge Hugo Romero, quien es miembro del Partido Popular Cristiano (PPC) de Perú, se volvió viral por vestirse como un miembro del Clan Akatuski de la popular franquicia de Naruto. En sus palabras, el político señaló que escogió este atuendo porque «son ninjas renegados, que deciden organizarse contra las fuerzas corruptas que han causado destrucción y guerra».

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Romero comentó a EFE que su «camino ninja» comenzó hace once años cuando comenzó a servir en el Partido Popular Cristiano. «Antes odiaba la política, hasta que me di cuenta de que si no participo en ella estaría dejando que los corruptos sigan tomando las decisiones», comentó. Al igual que otros jóvenes, señaló que se sintió desvinculado a la política, por lo que decidió acercarse a ellos con un medio con el que pudieran identificarse: el anime. Dijo que desea crear una «alianza shinobi» a través del Parlamento Andino. Si es elegido para el parlamento, promete una ley para que todos los títulos universitarios sean válidos en los países de la “alianza”, que consiste en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En representación de una postura más etnocéntrica, Milagros Juárez, candidata del partido nacionalista Unión por el Perú (UPP), se hizo famosa en TikTok por sus publicaciones disfrazándose del personaje de Neon Genesis Evangelion, Asuka Langley Souryuu y cantando el mítico tema “A Cruel Angel’s Thesis”.

Afirmó estar harta de los políticos «correctos» que usan traje y corbata mientras perpetúan la corrupción. «Dicen que son serios porque visten elegantemente, pero cuando llegan al poder, roban y terminan decepcionando a la población», comentó. Juárez está haciendo campaña sobre una propuesta para deportar a los extranjeros desempleados que hayan cometido delitos. «No tendremos paciencia con los que siguen cometiendo delitos y nos quitan la tranquilidad. Adopté la estética “otaku” porque es mi forma de comunicar las cosas, pero mi mensaje va a las clases trabajadoras, madres solteras y los jóvenes», concluyó.

Según Benjamin Edwards, director de la Sociedad Peruana de Marketing, el fenómeno todavía es algo inusual en América Latina, pero los políticos que lo utilizan son innovadores y valientes. «Los jóvenes no se burlan de ellos ni se ríen de ellos. Creen en ellos», aseguró.

Fuente: EFE

© Agencia EFE, S.A.

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Fuente: Somos Kudasai

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