Entrevista con el director de JUJUTSU KAISEN: Sunghoo Park

img
Feb
08
0

La adaptación animada del éxito de la Shone Jump JUJUTSU KAISEN comenzaba su emisión el pasado mes de octubre y no ha tardado en hacerse popular por todo el mundo. Tuvimos la suerte de tener la oportunidad de entrevistar a Sunghoo Park, director del anime. Aquí podrás leerle hablar de las partes que más le gustó animar, cómo se involucró con el proyecto, ¡y de la vez que tal vez se encontrara con un fantasma!

 

 

 

En el pasado estuvo involucrado en la producción de algunas escenas de acción impresionantes en The God of High School. ¿Cómo pudo aprovechar su experiencia de aquellas escenas de acción en JUJUTSU KAISEN?

 

Por decirlo de forma sencilla, pude sin más. Pero claro, en cada título se usa una perspectiva diferente, con lo que creo que en este título hay escenas de acción que merece la pena ver y que solo son posibles en este título.

 

En algunos títulos en los que estuvo involucrado como director en el pasado utilizó tecnología de captura de movimiento para la producción de las escenas de acción, pero ¿hay planes de usar esa misma tecnología en JUJUTSU KAISEN? ¿Qué técnicas ha utilizado para animar las escenas de acción de esta serie?

 

Esta vez no tenemos planes de usar captura de movimiento. Con esta producción tenemos una mayor variedad de animadores que en otras, con lo que les damos a todos la oportunidad de mostrar sus habilidades. Si un episodio en particular te llama la atención, ¡no olvides revisar los créditos del mismo!

 

¿Hubo alguna escena en este título que le pareciera divertido animar? ¿Hay alguna escena en la que le gustaría que los fans prestasen atención?

 

Eso sin duda sería la creación de la representación, construcción y entorno del dominio de cada personaje. Como escenas en las que me gustaría que los fans prestasen atención especialmente están el momento en el que Gojo se quita la máscara por primera vez y muestra sus ojos, o la escena en la que vemos a Itadori al final del episodio 13.

 

JUJUTSU KAISEN Domain expansion

 

Si tuviera la capacidad de usar un dominio, ¿cómo cree que sería el suyo?

 

No sé si esto sería un poder de dominio o una técnica maldita, pero me encantaría crear instantáneamente material animado completo de las escenas que imagino.

 

¿Alguna vez ha experimentado algún fenómeno sobrenatural? ¿Ha pasado usted o alguien que conozca por algún evento que diera miedo y del cual pudiera hablarnos?

 

Pues se me ocurre una experiencia que vivi personalmente cuando tenía unos 20 años y todavía vivía en casa de mis padres. Mi habitación estaba puerta con puerta con la de mis padres. Una noche llegué tarde y solo a casa, y estaba tan cansado que me fui directamente a la cama. A la mañana siguiente me desperté y bajé a la sala de estar, donde ya había un copioso desayuno esperándome en la mesa.

 

Dije a mis padres que era imposible que yo me comiera todo eso, pero mi madre me respondión: “Oh, no, eso no es solo para ti. También he hecho para tu amigo”. Le dije que había llegado solo a casa y ella me respondió: “Pero si vino anoche contigo, ¿no? Tu padre dijo que lo había visto, y que de hecho era el que había cerrado la puerta de tu habitación”.

 

 

JUJUTSU KAISEN

 

¿Cómo dio comienzo el proyecto de animar JUJUTSU KAISEN? ¿Cuál fue su relación con la planificación de este proyecto? ¿Cómo se sintió al saber que trabajaría en su primera adaptación animada de una serie de la Shonen Jump?

 

La primera vez que supe del proyecto fue cuando Manabu Otsuka, el presidente de MAPPA, me preguntó si estaría interesado. En aquel momento todavía no había leído JUJUTSU KAISEN, pero me leí todo lo que había antes de responderle. ¡Me alegré mucho de poder participar en una adaptación de un título de la Shonen Jump! ¡Recuerdo que grité un “¡Sí!” en mi cabeza por tener la oportunidad de trabajar al fin en una serie de la Jump.

 

¿Hubo alguna escena que fuera difícil de animar en esta serie?

 

Ya lo he mencionado anteriormente con mi respuesta sobre las escenas que fueron divertidas de animar y que me gustaría que la gente mirase con atención, pero los dominios fueron algo complicado de animar. En el manga original esas escenas son en blanco y negro, así que tuvimos que consultarlo con su autor, Gege Akutami, para hacernos una idea más detallada. Recuerdo que el de Gojo fue especialmente complicado de crear.

 

JUJUTSU KAISEN

 

¿Podría decirnos si hay algún mensaje o emociones que le gustaría que los espectadores tomasen de la historia de JUJUTSU KAISEN?

 

Diría que las varias formas de lidiar con la muerte. Al ir progresando la serie, aparecen un montón de personajes muy interesantes tanto en el bando aliado como entre los enemigos. Las maldiciones que sirven como pilar para JUJUTSU KAISEN incluyen varios personajes, cada uno con sus propios valores y creencias. Esto se puede aplicar con el tema de los “auténticos humanos” de Jougo, pero cuando escuché el sincero discurso de Hanami de “Yo solo quiero proteger este mundo”, pensé: “Siento mucho ser humano”. JUJUTSU KAISEN es un título con gemas con muchas caras y fascinantes que no es fácil describir con palabras, así que creo que todas las cosas diferentes que la gente extraiga de la serie, son todas interpretaciones correctas de los mismos.

 

 


 

 

 

Artículo original escrito por Cayla Coats, editora jefe de Crunchyroll News y a la que puedes encontrar en Twitter en @ceicocat.
 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas