Estas series han sido víctimas del COVID-19 esta temporada

img
Feb
18
0

Más de tres años desde que inicio la pandemia de COVID-19, uno pensaría que ya no hay nada de qué preocuparse, ¿no? ¡Pues resulta que estás muy equivocado! Incluso hoy en día sigue habiendo brotes de infección en los estudios de anime en Japón, por lo que, curiosamente, muchas producciones han terminado suspendidas a la fecha.

Hay algunas otras teorías que afirman que los problemas de producción no son por COVID-19 sino por una mala gestión de producción, especialmente de Aniplex. Sin embargo, debido a que la productora lista que todos los retrasos son por COVID-19 en sus comunicados oficiales, no queda más que aceptar ese motivo mientras esperamos que alguien salga de allí y filtre la información.

En fin, para que entiendas la magnitud de la pandemia hoy en día dentro de la industria del anime, revisa las suspensiones que ha habido tan solo en lo que va de este año:

  • Isekai Ojisan (Uncle from Another World): A finales de diciembre de 2022, la producción informó que el décimo tercer y último episodio de la serie sería suspendido otra vez por problemas de producción. Recientemente finalmente se estableció que el estreno sería el próximo 8 de marzo.
  • UniteUp!: El 22 de enero, la producción informó que el cuarto episodio, programado originalmente para el 28 de enero, sería retrasado hasta el 11 de febrero por problemas de producción.
  • NieR: Automata Ver.1.1a: El 22 de enero, la producción informó que el cuarto episodio, programado originalmente para el 28 de enero, sería retrasado indefinidamente. En su lugar, volvieron a emitir los primeros tres episodios y, finalmente, la prometida emisión del cuarto episodio llegó el 18 de febrero.
  • Ayakashi Triangle: El 22 de enero, la producción informó que la emisión del quinto episodio, originalmente programada para el 6 de febrero, sería retrasada indefinidamente por problemas de producción. Hasta la fecha todavía no hay noticias de su reanudación.
  • Kubo-san wa Mob wo Yurusanai (Kubo Won’t Let Me Be Invisible): El 24 de enero, la producción informó que la emisión del séptimo episodio, programada para el 21 de febrero, será retrasada indefinidamente por problemas de producción. Peor aún, la serie tiene planes de reiniciarse en abril, por lo que si todo marcha bien no se verá la continuación de la serie hasta mediados de mayo.
  • Maou Gakuin no Futekigousha 2nd Season (The Misfit of Demon King Academy): El pasado 11 de febrero, la producción informó que la emisión del séptimo episodio, programada para el 18 de febrero, sería retrasada indefinidamente por problemas de producción. En dicha fecha la serie reinició su emisión desde el primer episodio, pero todavía no es claro cuándo se reanudará.
  • BOFURI: I Don’t Want to Get Hurt, so I’ll Max Out My Defense 2nd Season: El pasado 13 de febrero, la producción infromó que la emisión del séptimo episodio, programada para el 22 de febrero, sería retrasada hasta el 8 de marzo por problemas de producción. De hecho, aunque se reanuda, todavía no tienen listos los dos últimos episodios de esta segunda temporada.
  • Spy Room (Spy Kyoushitsu): El pasado 16 de febrero, la producción informó que la emisión del octavo episodio, originalmente programada para el 23 de marzo, sería retrasada hasta el 2 de marzo por problemas de producción.
  • Masamune-kun no Revenge 2nd Season (Masamune-kun’s Revenge): El pasado 16 de febrero, la producción informó que el estreno, originalmente programado para abril de 2023, sería retrasado tres meses, hasta julio de 2023, por problemas de producción.
  • Saint Cecilia and Pastor Lawrence (Shiro Seijo to Kuro Bokushi): El pasado 10 de febrero, la producción informó que el estreno, originalmente programado para abril de 2023, sería retrasado tres meses, hasta julio de 2023, por problemas de producción.

Fuente: ANN

La entrada Estas series han sido víctimas del COVID-19 esta temporada se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas