Exhibición de Sui Ishida, autor de Tokyo Ghoul, abrió en Tokyo

img
Feb
11
0

 

Una exhibición de Sui Ishida, creador de Tokyo Ghoul, se está llevando a cabo en el Sunshine City Exhibition Hall A en Ikebukuro, Tokyo. El evento, que lleva por nombre “Sui Ishida Exhibition [Tokyo Ghoul → JACKJEANNE]”, abrió sus puertas el pasado 6 de febrero y concluirá el 7 de marzo

 

El tema de la exhibición es “revivir el mundo de Sui Ishida, desde sus inicios hasta el nacimiento de sus trabajos”, y se centra principalmente en Tokyo Ghoul y en el juego Jack Jeanne. Quienes la visiten podrán encontrar ilustraciones y documentos que permitirán entender el proceso creativo de Ishida en sus trabajos. 

 

A la entrada de la exhibición se encuentra la “Habitación de los Inicios”, donde hay 17 monitores que muestran un collage en vídeo de 710 ilustraciones de Ishida con el tema “unravel”, opening del anime de Tokyo Ghoul. La canción recibió un remix especial para la exhibición de parte de n-buna de Yorushka. 

 

 

Luego de esta sala está el área de Tokyo Ghoul, donde se puede experimentar el mundo de la obra visto a través de numerosas ilustraciones y gráficos. A pesar de que Ishida trabaja mayormente con medios digitales, allí también se pueden encontrar manuscritos e ilustraciones de sus primeros días con la obra. 

 

La siguiente área está dedicada al juego Jack Jeanne, donde se puede ver el proceso de creación del juego en ocho partes, desde la planificación y el arte conceptual hasta la música. También hay paneles con los personajes del juego.

 

Finalmente, en varias parte del recinto se puede encontrar el contenido de cartas manuscritas que Ishida escribió a lectores como respuesta a sus preguntas en “Preguntas para Sui Ishida” que se realizó durante el lanzamiento del art book de Tokyo Ghoul:re titulado “Tokyo Ghoul [ZAKKI:re]”. 

 

 

Además de este recinto, la exhibición se llevará a cabo también en el Museo de Arte Asiático de Fukuoka del 10 de abril al 16 de mayo. La entrada a la exhibición cuesta 2.000 yenes incluyendo impuestos, además hay entradas especiales que incluyen obsequios cuesta 3.500 yenes. Las entradas para la exhibición en Tokyo siguen a la venta en este enlace. 

 

Ishida publicó Tokyo Ghoul en la Weekly Young Jump de Shueisha entre 2011 y 2014. Luego publicó Tokyo Ghoul:re, que concluyó en el verano de 2018. El anime de este último contó con dos temporadas, la última de las cuales se emitió entre octubre y diciembre de 2018. 

 

Jack Jeanne es un proyecto que se realizó en colaboración entre Broccoli y Sui Ishida para la Nintendo Switch. El juego tendrá elementos de juego de ritmo y novela visual, y se inspira en el mundo del teatro y una escuela de drama. Ishida recibe el crédito del trabajo original y del diseño de personajes; también se encargó del diseño del mundo, ilustraciones dentro del juego y la letra de temas musicales dentro del juego. El juego se lanzará en marzo de 2021. 

 

 

Fuente: Comic Natalie

 


 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas