Fallece Kazuhisa Hashimoto, creador del famoso Código Konami

img
Feb
25
0

 

La historia de los videojuegos está plagada de anécdotas y curiosidades que se han convertido con los años en parte de sus señas de identidad. Una de esas curiosidades es sin duda el famosísimo Código Konami, un código que es la representación de los códigos de trucos en los videojuegos.

 

Corría el año 1986 cuando Kazuhisa Hashimoto introducía el código en el port que Konami preparaba de su famoso arcade Gradius para Famicom (NES). Al introducir en la pantalla del título una secuencia de botones sencilla, se conseguía un set completo de potenciadores que ayudaba al jugador en su tarea de superar el juego. Lo curioso es que Hashimoto introdujo este código solo para facilitar las pruebas durante el desarrollo, pero a la hora de lanzar el juego final, se olvidó de eliminarlo, se descubrió y es convirtió en algo muy popular.

 

El ahora conocido como “Código Konami” comenzó a introducirse en otros juegos de la compañía, siendo especialmente popular su inclusión en el Contra de NES, donde te otorgaba una treintena de vidas extra, y hasta  hoy en día se ha usado en toda clase de videojuegos, fuera y dentro de Konami, e incluso en webs de cultura pop y videojuegos en general como forma “clásica” de descubrir los huevos de pascua. Es más que un simple “truco” y se ha convertido con el tiempo en una de las representaciones culturales del videojuego.

 

Por desgracia hoy Yuji Takenouchi, afamado compositor y diseñador de sonido que ha trabajado en títulos como Dark Souls y muchos otros en las últimas décadas, revelaba vía Twitter que su viejo amigo Kazuhisa Hashimoto fallecía recientemente con 79 años de edad.

 

Puede que su nombre no fuera el más conocido del mundo, pero hoy la industria del videojuego ha perdido al creador de una de las cosas más reconocibles y populares que se han creado en ella, así que desde aquí ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Descanse en paz, señor Hashimoto.

 

Vía: Forbes

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas