Girls Band Cry fue tres veces más caro de hacer

img
Ago
05
0

Satoshi Hirayama, productor del exitoso anime original de Toei Animation, “Girls Band Cry“, compartió en una reciente entrevista los retos y riesgos extremos que representó realizar la serie utilizando CGI en lugar de la animación tradicional. El proyecto, una apuesta ambiciosa, planteó desafíos únicos tanto a nivel técnico como creativo.

Desafíos Técnicos y Creativos

Hirayama mencionó que la mayor inquietud era “cómo se vería para el público”. Aunque ya existían obras previas con estilo ilustrativo que habían sido bien recibidas, “Girls Band Cry” buscaba mover el CGI a un nivel completamente nuevo: utilizar el estilo ilustrativo en “full frame” (animación a 24 cuadros por segundo), en lugar del estilo limitado tradicionalmente usado.

Esta decisión incrementó considerablemente los desafíos. El movimiento continuo y fluido, característico del full frame, resultó ser un reto enorme. Según Hirayama, la idea de animaciones suaves y continuas estaba impregnada de una percepción negativa entre los animadores de 3DCG. Ver imágenes nunca antes vistas, movimientos extraños y desconocidos, aumentó la incertidumbre en el equipo, haciendo que muchos sugirieran regresar al estilo de animación limitada.

Costos y Esfuerzos Triplicados

Hirayama destacó que la animación en full frame triplicó los costos y el esfuerzo comparado con la animación limitada. Es aterrador, admitió, reconociendo el riesgo financiero y de producción que implicaba. Sin embargo, la firme convicción del director de la serie, Kazuo Sakai, de explorar las posibilidades del CGI, mantuvo al equipo enfocado en su objetivo. Sakai sostenía que no debemos temer, sino descubrir el atractivo inexplorado del CGI.

Girls Band Cry

La Evolución del Proyecto

El equipo comenzó a notar el potencial del proyecto con el segundo video musical producido para YouTube. Fue en este punto donde empezaron a visualizar el objetivo y, al entrar en la fase de “fotografía” de la serie de TV, Hirayama finalmente sintió que habían logrado algo extraordinario. Reconoció que sin la inquebrantable dirección de Sakai, la innovadora expresión visual del anime no habría sido posible.

Innovaciones Visuales y Emotivas

El anime presentó expresiones visuales novedosas, como la elasticidad en las mejillas de Nina o las líneas que emanaban de su cuerpo al enojarse, elementos que resaltaron la singularidad del estilo CGI del show. Hirayama elogió estos detalles, mencionando que cada escena y expresión CGI en “Girls Band Cry” resultó en una satisfacción y un logro inmenso.

“Girls Band Cry” no solo se ha consolidado como un éxito en términos de audiencia, sino también como un hito en la animación, demostrando que con pasión y visión, se pueden superar los mayores desafíos y riesgos en la industria.

  • «Parece que el final de “Girls Band Cry” no estaba pensado para una continuación, y Hanada-sensei hizo un guion bastante arriesgado. No lo llamaría un final malo, pero sí es un final de derrota».
  • «Se suponía que iba a emitirse antes y considerando que hay canciones sin usar, creo que originalmente planeaban hacer dos temporadas».
  • «Si los costos son tres veces más altos, hacer dos temporadas hubiera sido una locura».
  • «Es común que algo planeado para dos temporadas termine siendo una sola».
  • «No he visto el anime, pero me gusta la chica del teclado, especialmente porque parece tener una personalidad difícil».
  • «La protagonista me resultó tan molesta que abandoné la serie en el segundo episodio».
  • «Aguanté hasta el episodio 11. Comparado con el caos de mi trabajo anterior, aún era soportable».
  • «Toei Animation suele ser aficionado a lo políticamente correcto, pero la calidad de sus animes es baja. Por eso pierden buenos materiales originales y están en decadencia. Además, este anime de chicas bonitas está desfasado».
  • «Diferenciarse está bien, pero el triple de esfuerzo es enorme. Se ha demostrado que con un ajuste en la dureza de los contornos alrededor de la cara, las escenas cotidianas son soportables. Espero que logren integrarlo bien».
  • «La historia de jóvenes pobres y con dificultades no encaja hoy en día. Ahora es muy fácil conseguir empleo para los jóvenes, incluso con una educación mínima. Hasta los graduados de secundaria pueden entrar en grandes empresas si aceptan trabajos en el sector servicios».
  • «Con costos triplicados, hacer una secuela no es tan simple. Aunque el costo inicial de inversión es diferente».
  • «A pesar de todo, terminé viéndolo. Fue una obra llena de desafíos, pero con una ejecución bastante tosca debido a la falta de tiempo».
  • «Si quisieran retratar la vida de los jóvenes hoy en día, la imagen de jóvenes pobres y con dificultades no sería adecuada. Esa es una historia de los 2000. Hoy en día, incluso los graduados de secundaria pueden conseguir buenos trabajos si tienen las habilidades sociales necesarias».
  • «Eso es totalmente cierto. Para quienes vivieron la era de la recesión, es increíble que un graduado de secundaria pueda conseguir trabajo en una gran empresa. Por eso las pequeñas empresas siempre están con falta de personal».
  • «Me gusta el episodio donde los personajes se ven reflejados en sus propios problemas y lloran diciendo “No te escapes usando mi vida”. Aunque el diálogo es bastante embarazoso».
  • «Si al final hubieran regresado al escenario de la banda de idols y cantado juntos, habría sido una obra maestra».

Fuente: Yaraon!

La entrada Girls Band Cry fue tres veces más caro de hacer se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas