Japón: ¿Por qué se emplean a mujeres adultas para dar voz a roles infantiles?

img
Jun
19
0

En foros de comentarios en Japón, se volvió viral una publicación en Twitter realizada por el usuario @heboya, que escribió: «En prácticamente todo el mundo, es normal que un niño o niña haga el rol de voz de un niño o niña, pero por alguna razón, en Japón es más común que adultos sean los que hagan los roles de niños o niñas. ¿Por qué? Probablemente debido a que en Japón existe la creencia de que “una mujer adulta puede interpretar roles infantiles, algo que un hombre adulto no”».

Continuó: «Pues bien, hablando de forma racial, los japoneses (y asiáticos en general) son mucho más juveniles que los occidentales, por lo que “es más fácil que los adultos conserven características infantiles (como la voz) incluso al crecer”. Así, las mujeres japonesas pueden interpretar fácilmente estos roles, cosa que un occidental no puede imitar».

Finalizó: «También vale la pena señalar que es difícil utilizar actores de voz infantiles debido a legislaciones laborales, cuestiones de experiencia y demás. Por lo que ha sido más común emplear a actrices de voz adultas que actores de voz infantiles. Sin embargo, esto ha llevado a que algunos traten a estos personajes infantiles como objeto sexual, debido a que la persona detrás de su voz es una mujer adulta».

De hecho, el asunto del por qué se emplean a mujeres adultas para interpretar roles infantiles en Japón ha sido un objeto de debate desde hace muchos años. Argumentos como “es más fácil que un adulto emule la voz de un niño, a que un niño lea e interprete correctamente un guion“, “es más fácil que una mujer adulta agrave su voz para interpretar un rol masculino infantil a que un hombre adulto agude su voz para interpretar un rol femenino infantil” han sido los más aceptados por parte de los fanáticos de la industria.

Fuente: Yaraon!

La entrada Japón: ¿Por qué se emplean a mujeres adultas para dar voz a roles infantiles? se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas