Joaquin Phoenix profundiza sobre qué le atrajo del Joker

img
Sep
03
0

A un mes del estreno de la película, Joker sigue recibiendo críticas positivas, en parte gracias a la intensa interpretación de Joaquin Phoenix.

Durante la rueda de prensa de la película en el Festival de Cine de Venecia, donde tuvo una ovación en pie de ocho minutos, Phoenix habló sobre qué le llevó a aceptar el papel del Príncipe Payaso del Crimen.

Supongo que estaba interesado, de hecho, en la luz de Arthur, a falta de un apalabra mejor. No era solo el tormento, era algo así como la alegría, era su lucha por encontrar felicidad y sentirse conectado, sentir amabilidad y amor. Esa es la parte del personaje en la que estaba interesado y creo que merecía la pena explorarla. No pienso en un personaje como atormentado. Nunca defino personajes de esa forma. Es solo cuando hago ruedas de prensa que me preguntan estas cosas, pero nunca pienso en ello de esa forma.

Para mí, para nosotros, es casi, fueron ocho meses, para mí, de explorar esta personalidad. Es muy difícil destilar esa experiencia en un extracto o solo en una definición de quién es la persona. Para mí era muchas cosas diferentes en momentos diferentes. Quién era las primeras semanas de rodaje, completamente diferente a quién era al final. Fue algo que estaba evolucionando constantemente. No creo que alguna vez haya tenido una experiencia similar a esta. Me gusta estar abierto a diferentes posibilidades mientras trabajo. Intento no tomar decisiones concretas sobre el personaje cuando estoy trabajando. Pero con este, era imposible, y además, sería una lata si hicieses eso (risas). Siempre que hacíamos eso, tomábamos una decisión por algo, nos mirábamos los unos a los otros, y sabíamos que había algo mal en eso. Y cuanto más impredecible era, más emocionante era para nosotros, e inspirador. Y seguimos intentando encontrar algo nuevo en todo momento.

La entrada Joaquin Phoenix profundiza sobre qué le atrajo del Joker se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.

Fuente: EspacioDC

Saltar a la barra de herramientas