Kimetsu no Yaiba recibe inesperadas críticas a la animación

img
Abr
22
0

El uso del CGI, especialmente el 3DCG, en la industria del anime siempre será controvertido. Más de uno lanzará una crítica ante cualquier estudio que “se atreva” a utilizar esta técnica de animación en un episodio, y eso fue precisamente lo que ocurrió con el tercer episodio de Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen.

En este episodio, Gyokko, una de las Lunas Superiores dentro del grupo de los demonios de Kibutsuji Muzan, libera una numerosa cantidad de criaturas con formas de peces para aterrorizar a la Aldea de los Herreros y asesinar a sus habitantes. Estos demonios solo mueren cuando las vasijas que los contienen son destruidas, y aunque su fuera supera fácilmente a los cazadores de demonios regulares, no son una amenaza para los Pilares presentes, Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito.

Pero los estudios Ufotable apostaron por una animación 3DCG que inmediatamente dio de qué hablar en las redes sociales. Como siempre, el trabajo de animación es impecable, pero el estilo de dibujo y trazado comenzó a ser criticado. Aparentemente “la criatura destaca demasiado en la pantalla”, especialmente porque aparece con Kotetsu, quien está animado en 2D. Entonces, cuando en la misma escena aparece un personaje en 2D y otro en 3D, definitivamente se mira extraño, sin importar lo bien hecho que esté el 3D.

Esta sensación de “disconformidad” es lo que los espectadores confunden con “mal 3DCG”. No es que el modelo esté mal diseñado o esté mal animado, es simplemente el hecho de que aparece en la misma escena que otro personaje en 2D lo que termina confundiendo a algunos. De hecho, hay otras escenas en donde este mismo modelo es usado, ya sea en solitario o en escenas rápidas, por lo que incluso llega a pasar desapercibido.

Pero bueno, pasemos entonces a los comentarios de la comunidad:

  • «Es un mal 3D, pero solo dura unos segundos, así que no hay problema».
  • «La gente que critica esto definitivamente está buscando problemas».
  • «Oh no, ¿por qué decidieron usar CGI? ¡Solo es un pescado!».
  • «Siendo honesto, es un buen CGI, definitivamente es de una calidad superior a los que hace MAPPA. En términos generales, es un CGI normal, pero el diseño es genial».
  • «Bueno, creo que han mejorado respecto al CGI que usaron en temporadas previas, pero sigue siendo promedio. No sé por qué les sorprende, el CGI no es el fuerte de Ufotable».
  • «Se mezcla bien en la escena, pero el movimiento es confuso».
  • «Siendo muy técnicos, está bien animado y el modelo está bastante bien hecho, la dirección de arte es fenomenal. Pero nada de eso sirve si metes un modelo tridimensional en un escenario bidimensional, ¡obviamente se mirará mal!».
  • «Quiero decir, está muy bien animado, pero se mira muy extraño en la escena».
  • «Para algo como esto, uno esperaría que Ufotable lo animara en 2D. Tenía la ilusión de que el CGI que aparece en el opening no fuera un indicativo de que usarían CGI en los episodios, pero me equivoqué».
  • «Me parece gracioso, si lo hicieron con esta escena en donde solo sale uno, obviamente lo harán en las próximas en donde salen varios».
  • «Qué carajos, esto no es Kimetsu no Yaiba».
  • «El principio del declive de Kimetsu no Yaiba. Este ya es uno de los arcos más aburridos, ¿y le metes 3D?».
  • «He visto peores, pero este se ve hecho con flojera, especialmente si hablamos de Ufotable».
  • «Me parece increíble que Kimetsu no Yaiba es una producción ya terminada, pero no revisaron esto».
  • «No soy fanático de Kimetsu no Yaiba, pero el movimiento y las texturas se ven bien. No como Shingeki no Kyojin o Chainsaw Man».
  • «El CGI tiene una animación fantástica y la criatura se mueve de forma realista. Pero Ufotable falló en la dirección de arte. No hay problema siendo que solo dura unos diez segundos».
  • «Fue un error meter 3D en donde todo lo demás es 2D. Lo correcto era mostrar el pez solo en la escena».

Fuente: @AbdouSatimo en Twitter

La entrada Kimetsu no Yaiba recibe inesperadas críticas a la animación se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas