Kizuna AI responde a las críticas por su ‘supuesto’ cambio de voz

20
0

El tiempo avanza muy rápido en la esfera de la comunidad otaku, en donde las series de anime transmiten sus episodios en un promedio de trece semanas y los juegos para smartphones se actualizan con contenido nuevo de forma constante. En ese mundo, cinco años es una eternidad virtual, pero ese es el tiempo que la YouTuber Virtual Kizuna AI ha estado en la cima de la comunidad de YouTubers Virtuales.

Anunciada como la primera YouTuber Virtual en la historia, el alto nivel de energía y el bajo nivel de pretensión de Kizuna AI establecieron el modelo que otros cientos de talentos virtuales ahora imitan, y sigue siendo popular mucho después de que muchas otras copias han visto su final. Pero si bien la presencia de Kizuna AI ha sido una constante en la escena virtual de YouTube, algunos fanáticos están convencidos de que su voz no lo ha hecho, lo que lleva a especulaciones de que su actriz de voz ha cambiado.

La situación ha llegado al punto de que la propia Kizuna AI sintió la necesidad de abordar los rumores en un nuevo video.

«Estoy muy enojada. Nunca termina. Están en cada video», menciona la estrella virtual antes de lanzarse a una lista de teorías de conspiración populares que se han visto en las secciones de comentarios de sus videos: «Me entristece que hayan reemplazado a Kizuna AI»; «¿No hay cuatro Kizuna AI’s?»; «Su voz ha cambiado»; «Su voz es tan diferente ahora LOL» y «Meh, prefiero a la Kizuna AI original».

¿Qué dice Kizuna AI al respecto de todos esos rumores? Completamente falso, menciona con su voz llena de exasperación: «Mi voz nunca ha cambiado desde el principio», insiste. Sin embargo, sí admite la posibilidad de que lo que escuchan los fanáticos sea un poco diferente de lo que escucharon antes en su carrera, ya que su actuación en sí ha evolucionado. «Admito que no era tan alocada en ese entonces y “fuck you” no era parte de mi personaje. ¿Pero no cambias tú también?», pregunta, citando cómo las experiencias y los estados de ánimo de las personas pueden alterar su tono ordinario. Para demostrar su punto, luego recrea su video original de auto-presentación subido en 2016 y lo pone como evidencia de que su voz no ha sido reemplazada.

Kizuna AI

Hay una cierta ironía en la seriedad con la que Kizuna AI refuta las acusaciones, pero trae a colación un aspecto interesante en la cultura de las YouTubers Virtuales que probablemente se verá de ahora en adelante. Obviamente, como construcciones en animación CG, las YouTubers Virtuales no envejecen visiblemente. En todo caso, su apariencia se vuelve más juvenil a medida que los avances en la tecnología gráfica permiten modelos y movimientos menos torpes, que los cerebros de los espectadores interpretan como más frescos y nuevos y, por asociación, más jóvenes.

Pero, por otro lado, las personas reales que proporcionan las voces de las YouTubers Virtuales sí envejecen. A diferencia de proyectos completamente virtuales como la idol de Vocaloid, Hatsune Miku, Kizuna AI tiene una actriz humana real que proporciona su voz y, finalmente, sus cuerdas vocales van a envejecer y su voz va a cambiar. Esto es lo mismo que sucede con los YouTubers de carne y hueso, pero en su caso, los cambios sutiles de voz relacionados con la edad se acompañan de cambios sutiles en la apariencia física también relacionados con la edad, lo que ayuda a prevenir una sensación de extravío mental.

Como muestra su recreación del video original, Kizuna AI todavía puede sonar exactamente como antes siempre que quiera. También es cierto que algunas actrices de voz de anime, como Mayumi Tanaka y Masako Nozawa (las voces de Luffy de One Piece y Goku de Dragon Ball) han seguido interpretando los mismos personajes por décadas. Sin embargo, no todas las voces de los artistas tienen tanta consistencia a largo plazo, y será interesante ver si los diseños de las YouTubers Virtuales terminarán siendo revisados para ajustarlos a las voces de sus actrices de voz una vez estas comiencen a envejecer.

Fuente: Jin115

© Kizuna AI

La entrada Kizuna AI responde a las críticas por su ‘supuesto’ cambio de voz se publicó primero en Kudasai.