La ciudad de Kamakura agregará más guardias al “cruce de trenes Slam Dunk” para frenar exceso de turismo

img
Ene
08
0

Slam Dunk

 

Uno pensaría que el auge del turismo después de las restricciones por la pandemia sería positivo, pero para la ciudad de Kamakura en Kanagawa (Japón), está causando más problemas de los que podría valer la pena. FNN informó que la ciudad está buscando contratar más guardias de seguridad para patrullar el famoso cruce que aparece en el opening de Slam Dunk debido a la cantidad de turistas nacionales e internacionales que no respetan las leyes locales y deambulan por la calle para tomar una foto.

 

La ciudad de Kamakura ya ha enviado guardias a la famosa calle con carteles que decían en inglés, chino y japonés “por favor, no abandonen la calzada”, advirtiendo a las personas que no salgan a la calle para tomar fotografías.

 

 

Slam Dunk railway crossing via FNN

Imagen vía FNN

 

 

RELACIONADA: THE FIRST SLAM DUNK revela tráiler a menos de un mes de su estreno

 

 

A pesar de esto, se dice que FNN fue testigo de cómo varias personas salían de la calle mientras filmaban su segmento. También se vio a turistas deteniendo sus autos cerca del cruce ferroviario, lo que provocó que el tráfico se aglomerara en la pequeña calle. Los residentes locales han dicho que están preocupados de ser atropellados al salir debido a la sobreabundancia de personas.

 

Un guardia en el lugar les dijo a los reporteros de FNN que “es de mala educación” que los turistas caminen por la calle para tomar fotos, pero “no son solo las carreteras [por las que caminan]”, lo que implica que los turistas también caminan por la vía del cruce ferroviario.

 

El cruce en la estación Kamakurakokomae ya era famoso por su vista antes de que apareciera en gran medida en Slam Dunk, convirtiéndose en sinónimo de la serie. Desde el estreno de la película de anime THE FIRST SLAM DUNK, que sigue encabezando la taquilla japonesa más de un mes después del estreno, las peregrinaciones al cruce se han vuelto más frecuentes.

 

 

Fuente: FNN

 


 

 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas