La franquicia The Idolmaster reporta 60 mil millones de yenes en ganancias

img
Sep
18
0

El sitio web japonés de marketing financiero Nikkei xTrend reportó que la franquicia multimedia The Idolmaster acumuló un total de ingresos estimados en 60 mil millones de yenes (aproximadamente 570 millones de dólares) al cierre del año fiscal de 2019.

La serie surgió por primera vez con el lanzamiento de un juego arcade en 2005. Posteriormente, la franquicia inspiró varias adaptaciones al anime, videojuegos, manga, programadas de radio, adaptaciones live-action y franquicias derivadas. En el juego original lanzado para la consola Xbox 360, el jugador maneja las carreras de diez aspirantes a idols, siendo el famoso personaje conocido simplemente como “Productor (Producer-san)”.

Recientemente, Bandai Namco Games lanzó el juego para smartphones y navegadores The Idolmaster Million Live! en 2013, como un proyecto spin-off de la franquicia principal de The Idolmaster. El juego cuenta con los personajes de 765 Production, así como con 37 personajes originales. La entrega permite a los jugadores administrar su propia compañía de producción de idols y mejorar sus habilidades individuales. Lamentablemente, en marzo de 2018 se anunció el cierre de los servidores del juego, pero también está confirmado que inspirará una adaptación al anime próximamente. El anuncio puede ser leído en esta nota.

Fuente: ANN

© Bandai Namco Entertainment

La entrada La franquicia The Idolmaster reporta 60 mil millones de yenes en ganancias se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas