La mitad de los solteros en Japón no quieren tener hijos

img
Abr
15
0

Alrededor de la mitad de las personas solteras menores de 30 años en Japón no tienen interés en tener hijos, según revela una encuesta reciente de una empresa farmacéutica, en la que los encuestados aducen como razones la preocupación económica y la carga que suponen el parto y la crianza de los hijos.

Japón

De los 400 encuestados de entre 18 y 29 años, el 49.4 por ciento dijo que no quería tener hijos, el porcentaje más alto de las tres últimas encuestas anuales sobre el embarazo realizadas por Rohto Pharmaceutical Co. Por sexos, se descubrió que el 53,0% de los hombres y el 45,6% de las mujeres no están interesados en ser padres, citando razones como el elevado coste y la ansiedad sobre el futuro de Japón, según declaró la empresa con sede en Osaka a finales de marzo.

Los resultados de la encuesta en línea realizada en enero llegaron después de que los datos del gobierno mostraran que el número de bebés nacidos en el país el año pasado cayó por debajo de los 800,000 por primera vez desde que comenzaron los registros en 1899. Para invertir la tendencia a la baja de la natalidad en un país que envejece con rapidez, el gobierno puso en marcha en abril la Agencia de la Infancia y la Familia, encargada de supervisar las políticas de infancia, incluidos también el maltrato infantil y la pobreza.

Según el estudio, que también abarcó a 800 parejas casadas de entre 25 y 44 años, el 48.1 por ciento de los hombres y mujeres casados que deseaban tener hijos cooperaban con los esfuerzos de fertilidad de sus parejas.

Esta cifra supone un descenso significativo con respecto al 60.3 por ciento de la encuesta del año fiscal 2020, y un responsable de la empresa especula con la posibilidad de que la gente pase menos tiempo con sus parejas a medida que la vida se normaliza tras la pandemia de coronavirus.

Fuente: Mainichi Shimbun

Copyright THE MAINICHI NEWSPAPERS. All rights reserved.

La entrada La mitad de los solteros en Japón no quieren tener hijos se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas