Los cruces más raros de comics de Batman

img
Oct
28
0

Los seguidores de DC ven en Batman uno de los personajes más enigmáticos de este universo, gracias a su valor y sus armas millonarias que le ayudan a mantener a salvo la ciudad de Gotham.

Pero más allá de las fronteras de la ciudad ficticia, el Señor de la Noche también ha aparecido en cómics, juegos y películas en cruces con otros héroes y villanos. Los verdaderos fanáticos ponen a prueba su conocimiento del pasado de Bruce Wayne.

Encuentros irrepetibles de Batman con
personajes de otros mundos

Ante la popularidad de DC, los nostálgicos y lectores de las nuevas generaciones tienen acceso a slots con sus figuras de acción predilectas. Playtech ha diseñado el encuentro entre Catwoman y Batman de 1966 en un vídeo slot novedoso de 5 carretes y 3 filas. Aquí puedes probar una versión demo de ese juego en donde el superhéroe intenta detener a la mujer felina en su intento de robar las joyas. 

En la historia de los cruces, uno de los más extraños ocurre en la miniserie gráfica Doomsday Clock en la que Wayne enmascarado se encuentra con el psicótico villano Rorschach II y lo manda directo al manicomio.

Mientras, en la Gotham de la época victoriana, el Caballero Oscuro descubre al famoso escapista Houdini, quien le ayuda a resolver una serie de crímenes en la ciudad oscura.

Por supuesto, no puede faltar el ataque de uno de los villanos más temidos de la ciencia ficción, Depredador, quien llega en su nave a la metrópoli y vence en su primer combate al superhéroe, quien con ayuda de Alfred adapta su traje con armas más poderosas para vencer al alienígena.  

Las Tortugas Ninja son otros personajes que acompañaron en su adolescencia a los nostálgicos de hoy.

Cuando los malvados
Shredder y el Clan del Pie causan destrozos en la ciudad de Wayne, el héroe se
enfrenta a las tortugas adolescentes en un malentendido, que se resuelve
finalmente cuando todos unen sus fuerzas y expulsan a los espadachines de la ciudad
nocturna.

Apariciones más
asombrosas 

Por venganza contra los asesinos de sus padres Thomas y Martha Wayne, Bruce decide convertirse en el defensor de Gotham de los crueles y corruptos villanos. Para ello, esconde su identidad tras una máscara y se convierte en el Señor de la Noche, Batman, que apareció por primera vez en el mundo de los cómics en 1939 en la revista Detective Comics número 27. 

Debido a su popularidad, se ganó su propio puesto en la Liga de la Justicia de la franquicia de DC con varias apariciones en películas, cómics y hasta en crossovers, que solamente los verdaderos expertos recuerdan.

Uno de ellos ocurrió en la Edad de Oro de los Cómics como recuerdo de los terribles eventos de la Segunda Guerra Mundial cuando Batman se alió con Capitán América de Marvel para combatir a los nazis en una aventura en donde el propio Joker revela que Cráneo Rojo es más perverso que él por ser nazi.

Otro de los
encuentros más salvajes ocurrió en una jungla de África cuando el enmascarado
ayudó a nada más y nada menos que a Tarzán a luchar contra el
mercenario Finnigan Dent, un peligroso enemigo de doble cara en la década de
los treinta. 

Como si se tratara
de una historia de ciencia ficción, los emblemáticos Power Rangers de
los noventa aparecieron en la dimensión de la Liga de la Justicia cuando Zedd
atacó su centro de comando y Batman pensó que uno de los jóvenes soldados era
un enemigo.

Finalmente, con
ayuda de Flash, Superman y Wayne, restituyeron el orden en el universo y
llevaron a los adolescentes a salvar su mundo de las garras de las fuerzas del
mal. 

Gracias al ingenio del estudio de Hannah-Barbera y DC, el hombre murciélago ayudó a la pandilla de Scooby Doo a resolver un crimen en 1972 y recientemente otro en el episodio El Valiente y el Audaz

Seguramente, hasta los coleccionistas y lectores más empedernidos se sorprenderán al descubrir que su amado héroe se encontró con el enemigo de Bugs Bunny, el temido cazador Elmer Fudd directo del universo de los Looney Tunes, quien en su persecución confundió al conejo con el superhéroe.

Afortunadamente,
para los fanáticos de ambos universos, el terco Elmer regresó en busca de su
enemigo animado, el simpático Bunny.   

En casi un siglo, el Caballero Oscuro de DC se ha ganado su sitio de honor en el corazón de los fans, quienes están hambrientos de más aventuras y cruces del justiciero con otros universos.

¿Se atreverán los escritores de DC a aceptar la invitación de un personaje de su principal competidor? ¿Piensan los dibujantes de los mangas japoneses cruzar sus universos con occidente? ¿O sería ir muy lejos? Se espera que el cómic entregue nuevas historias.  

La entrada Los cruces más raros de comics de Batman se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.

Fuente: EspacioDC

Saltar a la barra de herramientas