Los talibanes prohíben usar TikTok y jugar a PUBG en Afghanistan

img
Abr
21
0

Los talibanes han ordenado la prohibición de la aplicación para compartir vídeos TikTok y del videojuego multijugador en línea PUBG, insistiendo en que están llevando a los jóvenes afganos “por el mal camino“. El grupo militante dijo que también prohibiría a los canales de televisión emitir lo que considera “material inmoral“.

Esta medida se produce tras las recientes prohibiciones de música, películas y telenovelas. Los talibanes prometieron un enfoque más suave del gobierno cuando tomaron el poder el año pasado, pero han restringido cada vez más las libertades, especialmente las de las mujeres. El grupo era conocido por su severa versión del régimen islamista que caracterizó su primera etapa en el gobierno entre 1996 y 2001.

El portavoz de los talibanes, Inamullah Samangani, dijo que la más reciente prohibición era necesaria para “evitar que la generación más joven sea engañada“. Pero no está claro cuándo entrará en vigor la prohibición, ni por cuánto tiempo. Es la primera vez que el grupo prohíbe una aplicación desde que llegó al poder el pasado mes de agosto.

TikTok y PUBG han cobrado mayor relevancia entre los jóvenes afganos en los últimos meses porque muchas otras formas de entretenimiento han sido prohibidas, dice el editor del Servicio Afgano de la BBC, Hameed Shuja. TikTok, en particular, ha sido popular entre los hombres jóvenes que disfrutan grabando clips de vídeo cortos y humorísticos y publicándolos en la plataforma, menciona.

PUBG, que es la abreviatura de PlayerUnknown’s Battlegrounds, es un juego de disparos en línea creado por un desarrollador surcoreano que también ha sido bastante popular. Un intento anterior del anterior gobierno de prohibir PUBG acabó sin éxito. El número de usuarios de internet en Afganistán ha crecido rápidamente en los últimos años junto con su población juvenil, con unos nueve millones de usuarios en la actualidad.

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation

La entrada Los talibanes prohíben usar TikTok y jugar a PUBG en Afghanistan se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas