Nintendo da por finalizada de forma oficial la producción de la familia 3DS en Japón

img
Sep
16
0

Nintendo 3DS

 

Aunque es algo que muchos esperaban ya a estas alturas, Nintendo ya ha hecho oficial vía su web que la producción de la serie de portátiles Nintendo 3DS ha finalizado de forma definitiva en Japón.

 

Nintendo 3DS se lanzaba en febrero de 2011 con un inicio que no fue demasiado bueno debidoa que la función 3D no acababa de gustar a la gente y en especial a su elevado precio. Apenas unos meses después de su lanzamiento Nintendo recortaba el precio sustancialmente y ofrecía una serie de juegos clásicos como exclusivos para aquellos que habían pagado el precio anterior de la consola, pasando estos a llamarse “Embajadores” de Nintendo 3DS.

 

Tras aquel primer modelo de 3DS Nintendo no dejó de reformar su portátil lanzando nuevos modelos: la más grande Nintendo 3DS XL, la versión más básica y sin 3D con Nintendo 2DS, las versiones potenciadas con New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, y por último, la versión de fin de ciclo sin 3D, más asequible y más ligera, la Nintendo 2DS XL. 

 

En total han sido más de 9 años los que la consola ha estado fabricándose y en los cuales ha vendido unos 76 millones de unidades entre todos sus modelos, así como 385 millones de copias de software. Un buen viaje.

 

Fuente: GamesTalk vía Gematsu

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas