Otro medio de Occidente le declara la guerra a las lolis

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Ha pasado un tiempo desde que algún medio de Occidente le “tirara tierra” a la cultura del manga y el anime de Japón, específicamente a la cultura de fanáticos de las lolis. En esta ocasión no se trata de debatir si son legales o no, sino la forma en la que los medios de Occidente juzgan este tipo de contenido basado en los estándares de sus países, calificándolo directamente como “pornografía infantil”.

Eso fue lo que hizo el portal Secjuice, que redactó un extenso artículo titulado “Mastodon: Una plataforma de redes sociales dominada por pedófilos y pornografía infantil” y criticando que la red social Mastodon es “un nido de usuarios pedófilos“. Antes de comenzar, hay que señalar que Mastodon es un software libre para implementar redes sociales de microblogueo que forman el “fediverso”, algo muy similar a Twitter.

Recordemos que cuando Elon Musk tomó la dirección ejecutiva de Twitter, miles de usuarios “ofendidos” aseguraron que dejarían la plataforma, cosa que al final la mayoría no hizo. Uno de los destinos populares fue Mastodon, y eso fue lo que motivó a que el sitio en cuestión, Secjuice, hiciera una investigación. Ya había artículos previos de otros medios en donde se señalaba que Mastodon “alojaba a una gran cantidad de pedófilos de Internet”, y todos llegaban a la misma conclusión.

Es lo mismo que Secjuice señaló, aunque de forma más inteligente. Durante toda la redacción, el medio señala que “se comparte contenido de pornografía infantil en enormes comunidades“, pero nunca se especifica de qué se trata. Esto continúa hasta la parte final, en donde finalmente se descubre la verdadera temática del artículo. En una de las secciones finales, se señala que la mayoría de los usuarios de Mastodon provienen de Japón, y que todo el contenido de “pornografía infantil” que se comparte allí es ilustrado.

Luego pasan a hacer una crítica abierta hacia la cultura de las lolis en Japón, que evidentemente era el objetivo del artículo. Un resumen de esta sección escribe:

  • «En Japón no se sienten tan fuertemente como nosotros respecto a los pedófilos, y solo ilegalizaron la posesión de porno infantil en 2014. Antes de eso, todo era legal y generaciones de japoneses crecieron pensando que la pornografía infantil era una tontería y no algo inmoral o ilegal [Anotación: Este dato es falso, la producción de pornografía infantil ya era prohibida desde antes]. Hace solo ocho años podías ser sorprendido por la policía viendo pornografía infantil real y no te metías en ningún problema legal por ello [Anotación: Este dato es correcto, la posesión es lo que no estaba legislado]».
  • «Japón ni siquiera ilegalizó toda la pornografía infantil, sólo ilegalizó las fotografías y vídeos en los que aparecen niños reales, las imágenes de niños generadas por ordenador, por muy sexuales que sean, no son ilegales a ojos de la ley. Tampoco lo son los dibujos animados, los dibujos o los muñecos sexuales que se parecen a los niños».
  • «(…) Como Mastodon tenía la apariencia de Twitter, y como a los japoneses les encanta Twitter, les pareció perfectamente natural huir de la ley y trasladarse a Mastodon, donde podían publicar, crear y compartir material de abusos sexuales a menores sin que ningún administrador les prohibiera la entrada o les denunciara a la policía».
  • «Los grupos de pedófilos necesitaban un refugio seguro frente a las leyes de posesión de pornografía infantil, un espacio social seguro para compartir y disfrutar de sus contenidos, y encontraron un hogar en Mastodon, donde estos grupos han estado floreciendo desde entonces».

Pues sí, al final, la crítica hacia el espacio social de Mastodon es más bien sobre el hecho de que permiten la publicación de lolis (ya sean de forma sexual o no sexual), y una crítica a la cultura otaku de Japón. Sin embargo, uno no podría darse cuenta de esto a menos que lea el artículo completo, lo que fue la trampa que puso el sitio.

Los que se dieron cuenta de esto evidentemente compartieron sus comentarios:

  • «Los dibujos por definición no pueden ser material de explotación sexual infantil. No uso Mastodon, así que no puedo verificarlo, pero si están incluyendo sin ironía arte anime de artistas japoneses el artículo pierde mucho valor».
  • «La mayor parte del artículo es un lloriqueo sobre dibujos japoneses (ni siquiera lolicon, la mayoría se trata de inofensivas ilustraciones de lolis). Todo el mundo detrás de ese artículo debe ser arrestado».
  • «Voy a ignorar que esto se convirtió en una cuestión política por los estadounidenses idiotas que piensan que son el único país en el mundo. En su lugar, observe cómo los dos casos que citan, pero no nombran son japoneses. Asi es. Uno de ellos es Pawoo. Esto no es explotación sexual infantil, es arte».
  • «Incluso mencionaron el tendencioso video de VICE, jaja. Este artículo oficialmente no es más que basura que quiere promover los supuestos valores perfectos de Estados Unidos. No afecta en nada a Japón».
  • «Dicen que la pornografía infantil en Mastodon fue impulsada por los japoneses, pero, ¿sabías que todos los de izquierda querían irse a Mastodon cuando Elon Musk tomó las riendas? ¡Qué casualidad!».
  • «Este artículo es inmediatamente basura porque está tratando de afirmar basura sobre Japón que simplemente no es cierta. Todo lo que el artículo quiere hacer que tratar de pintar al manga y el anime como contenidos de explotación sexual infantil, y poner a los creadores japoneses como pedófilos».
  • «Incluso van tan lejos como para citar el video de VICE, una basura hecha por un xenófobo hace unos meses que solo se dedicó a escupir la misma desinformación y basura sobre la sociedad japonesa, y la industria del manga y el anime. Pensaba que el contenido que compartían en Mastodon era sobre niños reales, no contenido imaginario».

Nótese que la mayoría de las críticas van sobre el hecho de que los medios de Occidente parece que prefieren perseguir a los fanáticos de las lolis, que a los pedófilos que abusan de los menores de carne y hueso.

Fuente: Secjuice vía Sankaku Complex

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Fuente: Somos Kudasai

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