PlayStation adquiere Savage Game Studios

img
Ago
28
0

 

La mañana de este lunes –que justamente cae en El Día del Gamer– fue tomada por sorpresa por PlayStation con un anuncio que emociona a un gran sector, pero preocupó un poco a un segundo (aunque en este caso, aclararemos por qué no hay nada qué temer). 

 

A través del PlayStation BlogHermen Hulst (Director de Worldwide Studios en Sony Interactive Entertainment), anunció la adquisición definitiva de Savage Game Studios, equipo creado por expertos en el ramo de los videojuegos para dispositivos móviles, una estrategia similar a la que la marca japonesa tomó hace unos meses, al llevar exclusivas de sus consolas para computadoras PC. 

 

 

 

Esta fue la declaración oficial de Michail Katkoff, director ejecutivo y cofundador de Savage Game Studios:

 

“Savage Game Studios se fundó en el 2020 y está liderado por mí y los otros cofundadores, Nadjim Adjir y Michael McManus. El estudio surgió de nuestra gran experiencia en el desarrollo de juegos móviles que abarcan una serie de títulos globales muy exitosos. Nuestra visión principal era un espacio creativo donde experimentar y arriesgarse no se evitaran con cautela, sino que se aprobaran con entusiasmo. Todos hemos trabajado en estudios grandes y, a pesar de que respetamos las ventajas de contar con abundantes recursos, queríamos mantener nuestra agilidad y un tamaño pequeño para poder tomar nuestras propias decisiones. Seguramente se preguntan

 

En ese caso, ¿por qué se unirían a PlayStation Studios? Celebramos este acuerdo porque creemos que el liderazgo de PlayStation Studios respeta nuestra visión sobre cómo podemos operar y tener éxito de la mejor manera, y porque tampoco temen arriesgarse. Además, está la capacidad potencial de aprovechar el increíble catálogo de títulos de PlayStation y el hecho de que nos beneficiaremos del tipo de apoyo que solo ellos pueden ofrecer. La pregunta más difícil de responder sería ‘¿Por qué no hacerlo?’”

 

 

Ahora, la incógnita: ¿deberían preocuparse los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 por una baja en los esfuerzos por llevar exclusivas a estas consolas? El propio Hulst aclara:

 

Como les aseguramos anteriormente con nuestros planes de llevar títulos seleccionados a PC, nuestros esfuerzos más allá de las consolas no debilitan de ninguna manera nuestro compromiso con la comunidad de PlayStation ni nuestra pasión por seguir creando experiencias narrativas sorprendentes de un solo jugador. Ha sido un año increíble para los juegos en PlayStation 5 y PlayStation 4, con enormes lanzamientos que incluyen Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, MLB The Show 22 y, el 9 de noviembre, el esperado título God of War: Ragnarok. PlayStation VR2 también está por llegar y promete un enorme avance en cuanto a presencia e inmersión, reforzado por el mejor software de su clase como Horizon: Call of the Mountain.

 

También estamos orgullosos de nuestros próximos lanzamientos en PC: Uncharted: Legacy of Thieves Collection y Marvel’s Spider-Man les darán a los jugadores que no tienen el hardware de PlayStation una muestra de nuestra increíble biblioteca de títulos propios.

 

Hulst aclara que sus objetivos en juegos móviles serán igualmente grandes a fin de proporcionar más formas para que más personas puedan interactuar con nuestro contenido y esforzarnos por llegar a nuevos públicos que no conocen bien a PlayStation y sus títulos. Savage Game Studios funcionará independientemente del desarrollo de contenidos para sus consolas y se centrará en experiencias móviles innovadoras… pero basadas en títulos de PlayStation. ¿Volveremos a ver a Kratos en un juego móvil o a Spider-Man balanceándose en nuestra tableta portátil? Probablemente…

 

Como dato curioso (que casi nadie ha comentado), los fundadores de Savage Game Studios son veteranos de Rovio, Wargaming, Rockstar y Next Games… ¡pero todavía no han lanzado su primer juego bajo esta nueva marca, aunque ya están trabajando en su primer juego AAA cuyos detalles se revelarán pronto!

 

¿Qué sorpresas nos traerá esta inesperada (pero prometedora) adquisición? 

 

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas