Recomendaciones: 5 series que puedes ver si amas The Rising of the Shield Hero

img
Jun
18
0

The Rising of the Shield Hero

 

La Temporada de Primavera de 2022 está por despedirse para dar paso al caluroso verano (al menos en el hemisferio norte). Eso significa que es hora de decir adiós a Naofumi, Raphtalia, Filo y compañía. ¡Aunque la despedida será temporal, porque el anime isekai ya tiene una tercera temporada anunciada! ¿Pero qué hacemos mientras? Esa pregunta es fácil de responder: ve un anime similar a The Rising of the Shield Hero

 

Sin más dilación, estas son cinco series de anime que puedes ver si disfrutaste The Rising of the Shield Hero, puede que te esperen una o dos sorpresas en la lista: 

 

 

TSUKIMICHI -Moonlit Fantasy-

TSUKIMICHI -Moonlit Fantasy-

 

Los padres de Makoto venían de otro mundo, que ahora ha invocado a Makoto para cumplir con el contrato que ellos firmaron una su diosa para poder irse. La diosa tiene unos estándares de belleza absurdamente altos y considera a Makoto muy feo para sus fustos… así que lo envía a una tierra remota y yerma. Afortunadamente recibe una bendición de Tsukiyomi, el Dios de la Luna, que le hace tener poderes nunca vistos. 

 

A diferencia de Naofumi, Makoto está rotísimo y no tiene que pasar por un arco de entrenamiento, algo sorpresivo para un mundo de fantasía. Ambos protagonistas, sin embargo, tienen una conexión, son unos parias sociales. Mientras que Naofumi es acusado de cometer crímenes, Makoto es rechazado por otros por su aspecto y su poderosa aura. Ambos son aislados por el propio mundo que les invocó y les sacó a la fuerza de sus vidas pacificas. 

 

Ambos hacen amigos con el tiempo, lo que en el caso de Naofumi, le saca de su duro cascarón. Makoto por su parte hace amigos rápidamente entre los no-humanos, quienes inmediatamente le siguen por sus habilidades únicas. A diferencia de The Rising of the Shield Hero, en TSUKIMICHI -Moonlit Fantasy- también se juega con más lugares comunes de las historias de fantasía, parodiándolos en masa. A Makoto no le interesa tener un harén, ¡pero es forzado a vivir en uno! 

 

Life With an Ordinary Guy Who Reincarnated Into a Total Fantasy Knockout

Life With an Ordinary Guy Who Reincarnated Into a Total Fantasy Knockout

 

¡La vida cotidiana se encuentra con un mundo de fantasía! Como el título de la serie sugiere, Life With an Ordinary Guy Who Reincarnated Into a Total Fantasy Knockout y The Rising of the Shield Hero comparten el mismo género, pero está lejos de ser su única similitud. Hinata y Jinguji son mejores amigos que son invocados a otro mundo, en el proceso Hinata se convierte en una guapa rubia de ojos azules que enamora a todos los hombres (y mujeres). 

 

A diferencia de Hinata, Jinguji es bendecido con un poder francamente divino, que está conectado en cierto modo con Hinata. En cualquier caso, ambos protagonistas representan a los cuatro héroes de The Rising of the Shield Hero. Lanza, espada y arco con armas potentes que pueden atravesar al enemigo y ser usadas de forma activa en el frente de batalla, así como el poder innato de Jinguji. Hinata por su parte, puede compararse con Naofumi. Ambos parecen débiles y sus habilidades son consideradas inútiles inicialmente. Ellos no pueden pelear de forma independiente y dependen de otros, en este caso de Jinguji y Raphtalia. Ambos personajes crecen a lo largo de la serie y ganan más y más confianza en si mismos, pero probablemente no podían ganar por su cuenta, con el éxtasis ya siendo un arma definitiva.

 

Si bien el Shield Hero tiene un todo más severo, Total Fantasy Knockout nos ofrece una generosa dosis de humor. Puede que algunas obras sean muy directas, pero eso hace que funcionen mejor en un mundo de fantasía. 

 

Miss Kobayashi’s Dragon Maid

Miss Kobayashi’s Dragon Maid

 

¡No estamos en un mundo de fantasía para variar! Miss Kobayashi’s Dragon Maid puede destacar en esta lista porque no comparte el elemento de fantasía de The Rising of the Shield Hero, pero eso no es del todo cierto. Tohru entra al mundo humano en su forma de dragón antes de ser severamente herida en su tierra natal y conocer a la siempre ocupada Kobayashi, quien de forma entusiasta le ofrece un lugar donde quedarse. 

 

Tohru se enamora inmediatamente de Kobayashi y aparece en su casa vestida de criada, pero no tiene ni idea de cómo hacer su trabajo. Al igual que Naofumi, Tohru tiene que aprender muchas cosas de un mundo que le es ajeno. Sin embargo, está intentando encajar, a pesar que ella, una dragona, debería considerar a los humanos como seres inferiores. No siempre es fácil seguir las reglas, pero ella tiene a Kobayashi y a otros dragones a su lado, lo que hace que su vida sea más divertida. 

 

Es cierto que Miss Kobayashi’s Dragon Maid no es una batalla por la supervivencia como Shield Hero, pero comparte con ella la dificultad de conseguir tu lugar en un mundo extraño y ser aceptado allí. En el caso de Tohru, todo funciona más o menos rápido y ella deja atrás su odio y desconfianza innata en los humanos. Naofumi, por otra parte, tiene que recorrer el mundo solo hasta que encuentra a su elegida, Raphtalia. Con ella a su lado, Naofumi finalmente puede disfrutar el nuevo mundo y vuelve a recuperar sus ganas de vivir. Por supuesto, también hay impresionantes escenas de batalla en Dragon Maid, cortesía de Kyoto Animation, mucho humor y muchas escenas con la dragona más lista de todas: ¡Kana!

 

 

Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs

Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs

 

Si, ¡otro mundo de fantasía! Leon es un oficinista que se cae por las escaleras luego de una larga noche jugando un videojuego. Poco después se despierta en el mundo de un simulador de citas que jugó por su hermana. La cuestión es que su rol es el de un NPC y no tiene voz ni voto en este nuevo mundo. Como resultado de su experiencia en el juego, planea tener una vida relajada, pero muchos eventos se desvían del curso que debía seguir el juego por culpa de una misteriosa chica… 

 

Como Naofumi, Leon es un marginado y es evitado por el resto de sus contemporáneos, con la excepción de sus padres ¡en ambos mundos! Mientras que Naofumi es acusado de un crimen que no cometió, Leon ni siquiera intenta encajar. Él consigue poder a través de sus propias acciones y aprovechando su “cheat” de saber todo sobre su mundo. Amo a los personajes que no les importa lo que piensen los demás. Esa es una cualidad que Naofumi poseía desde el inicio de su aventura hasta que conoció a Raphtalia. Desafortunadamente dejó de lado su naturaleza despiadada muy pronto, por lo que fue satisfactorio saber que Leon actúa como un imbécil con todo los que lo subestiman, en especial los príncipes de este mundo. A él tampoco le importa su estatus en el mundo y no se corta con sus opiniones, lo que hace increíblemente refrescante ver como no intenta ganarse el favor de nadie con palabras amables. 

 

 

My Teen Romantic Comedy SNAFU*

(*Solo disponible en Latinoamérica)

My Teen Romantic Comedy SNAFU

 

 

Si los mundos alternativos y la fantasía no son tu género favorito, pero aun así te encantó The Rising of the Shield Hero, no te preocupes; ¡También tenemos algo para ti! Probablemente te interesó la visión negativa de Naofumi sobre la sociedad humana, un rasgo que también comparte el protagonista de My Teen Romantic Comedy SNAFU.

 

Hachiman es un estudiante de secundaria desilusionado y cínico. No tiene amigos y no tiene interés en tenerlos, por lo que pasa el día aislado de los demás. Luego se le ordena unirse a un club que solo tiene un miembro, una chica atractiva e inteligente que considera que nadie está a su altura. Como se imaginarán, eso no sale nada bien. 

 

Al igual que Naofumi, Hachiman es cínico y apático porque a está acostumbrado a sufrir traiciones. Se niega rotundamente a acercarse a los demás y se le dificulta mostrar sus emociones. En los casos de Naofumi y Hachiman, ambos intentan superar su debilidad y tienden a demostrar vulnerabilidad. Quieren encontrar a alguien en la vida que no los traicione, pero es difícil desaprender un rasgo de personalidad que se ha cimentado con el tiempo por las experiencias negativas que han vivido.
 

 

 

Bono: That Time I Got Reincarnated as a Slime

That Time I Got Reincarnated as a Slime

 

¿Acaso es necesaria una explicación? 

 

Ok, vamos a darles una corta. Lo que tienen en común The Rising of the Shield Hero y That Time I Got Reincarnated as a Slime probablemente se puede encontrar en lo que les diferencia. Más allá de su mezcla de géneros de mundos alternativos y de fantasía. Rimuru es respetado desde el inicio por su fuerza, a pesar de ser un slime, el monstruo considerado el más débil. Él supera sus problemas y desde entonces ha construido a la Federación Jura Tempest, mientras que Naofumi sigue luchando en parte contra la humillación y su ostracismo. Rimuru es probablemente a lo que aspira Naofumi, con la excepción del harén. Hasta el momento el Héroe del Escudo solo está rodeado de mujeres, pero ellas no están completamente devotas a él. Rimuru ha logrado ganarse el amor de una multitud, pero su circulo más cercano no favorece a un género en específico. 

 

En total, estas recomendaciones te proveerán en conjunto con más de 150 episodios que puedes disfrutar hasta que la popular The Rising of the Shield Hero regrese para continuar la aventura de Naofumi. Cuando eso ocurra estarás listo para la épica continuación de la historia y tendrás un acervo de conocimiento de series con las cuales compararla. 

 

¿Qué anime le recomendarías a alguien que ama The Rising of the Shield Hero? ¡Déjanos saberlo en los comentarios bajo estas líneas!

 

 


 

 


 

Artículo original de Melanie Höpfler, editora en jefe de Crunchyroll News en Alemania. Le apasionan los géneros para chicos y los deportes. Puedes encontrarla en Twitter aquí. Adaptación al español de Amílcar Trejo Mosquera.

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas