Reseña | 22/7 – Capítulo 9

img
Mar
10
0

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime 22/7 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

22/7
©ANIME 22/7

22/7 – Capítulo 9, inicia con la historia de Tachikawa Ayaka.

“Canción de cuna de las estrellas”

El día comienza con un buen café, además de un buen desayuno, Ayaka y su hermana al parecer vivían juntas; pero quizás el desarrollo de la historia explique lo necesario. Por otro lado, Miu se encuentra con Ayaka para abordar el tren; ella estaba preocupada porque no encajaba perfectamente con lo que se requiere para ser idol. Sin embargo, amaba estar con las chicas en 22/7.

Mientras tanto, hace doce años cuando era una niña, sus hermanas la molestaban mucho por ser la menor de todas, asimismo, ella amaba la canción de cuna de su madre. Además, de los libros de manga que tenían por montones. Después de eso, ya había pasado un año desde que se estrenó el grupo, por lo que debían hacer un concierto de aniversario por órdenes del Muro. Pero, primero debían ir a un viaje a una posada especial para relajarse de todo lo acumulado en este tiempo.

Posteriormente, Ayane estaba peleando con unos chicos, aunque Ayaka no sabía que hacer, por lo que sin importar nada va a salvar a su hermana, pero no rinde frutos, ya que las siguen molestando, sin embargo, cuando llega Ayana la hermana mayor, es que los chicos salen huyendo del lugar. Por otro lado, el almuerzo de la casa de reposo era realmente delicioso, Reika pregunta que tipo de shashimi le gusta a todas, por lo que cada una responde de acuerdo a sus gustos, pero cuando llegó el turno de Nicole, ella dice que los erizos nadan, pero las demás sabían que no, aunque no sabían cómo decir que lo que pensaba era falso, seguía la cómica discusión.

Después de eso, venía un baño especial entre todas a la luz de las estrellas, pero Ayaka se ponía a pensar en el pasado cuando estaba en la escuela secundaria, estaba completamente sola, no le gustaba escuchar sobre si algún chico era lindo o los problemas con algún profesor, ciertamente solo se preocupaba por dibujar manga, lo que llenaba por completo su vida. Incluso le hacían bullying, pero ella era consciente de que no todos iban a aceptar su personalidad, un día un editor de manga la contactó, por lo que pudo alejarse de la escuela para solo dedicarse a su trabajo, se mudó sola, pero después de un período de días la contactaron para formar parte de 22/7.

En la misma línea, cuando los baños termales estaban en auge, todas estaban muy felices por estar ahí, incluso Miu pensaba que estaban unidas, aunque… en medio de un juego de cartas, todas estaban peleando, sobre todo por la remontada de estrategia de Akane. Pero en el momento justo Ayaka canta la canción de cuna de las estrellas, sobre todo para calmar las aguas, además todas siempre serán 22/7. De manera similar, Ayaka reflexiona sobre todo lo que pasó, y que no importa si somos fuerte o débiles, confiables, amables, entre otras cosas, todas solo son chicas lindas. Posteriormente, el Muro emite una orden como siempre, pero está vez deja a todo el mundo estupefacto, realmente el pedido es algo que será muy difícil y doloroso de cumplir, ya que todas aman ser parte de 22/7, ciertamente sentimientos encontrados y demasiado confusos. 

Análisis/Opinión – El pasado de Ayaka

La vida entre dos hermanas mayores, ciertamente algo difícil con lo cual lidiar siempre. Ayaka desde qué era una niña lloraba mucho ya que sus hermanas tendían a quitar algunas cosas que ella elegía para distraerse, por ejemplo, un libro de manga. Aunque ella intentaba no llorar lo hacía a menudo, por lo que la canción de cuna de su madre era muy importante. Ésa melodía realmente te da calma, si la escuchará muchas veces no me aburriría en lo absoluto. Ayaka desborda sensualidad, desde que consiguió un trabajo por sí misma por fin pudo estar tranquila, incluso si es idol es para distraer el tiempo, además de salir de casa para hacer su trabajo, ya que lo que más lo importa es ser una gran mangaka.

Ella también demuestra mucha valentía, ya que en una ocasión si no se lanzaba a ayudar a su hermana la hubieran seguido molestando, aunque quién las salvó fue Ayana, el gesto de ayuda es lo primordial aquí. Asimismo, al parecer desde muy niña ama el manga Shoujo, ya que se pueden ver en algunos cuadros de su manga, historias de romance que son una gran cantidad de ventas en esa industria. Además, se sabe que Ayane va a visitar a Ayaka algunas veces, incluso se queda a dormir como en esta oportunidad, pero no sé sabe nada de Ayana ni de sus padres. En definitiva, Ayaka nos demuestra que se pueden tener dos empleos al mismo tiempo, además de perseguir nuestros anhelados sueños.

22/7
©ANIME 22/7

Orden cruel

El Muro siempre había dado órdenes que eran buenas para el grupo; incluso para quien era protagonista en ese momento, pero en esta ocasión la solicitud es demasiado para todas las chicas. Incluso Jun a causa de una orden del Muro, en consecuencia tuvo que trabajar todo un día supliendo a las demás miembros. Además le dió la alegría a Sakura de que pueda ver árboles de cerezo, tal cual lo vería su amada abuelita. Asimismo, aunque parecía una mala idea al principio, hizo que Miu tocara el piano para poder demostrar todo su talento; por lo que su madre al final terminó muy orgullosa. Pero… ahora la solicitud del Muro es demasiado, tanto que no solo me ha dejado estupefacta, sino a todos los fans de la historia. Incluso ya se plantean teorías de revolución para hacer caso omiso al dictamen del Muro.

Asimismo, hasta ahora no entiendo porque la separación de las chicas si ya todas se han llegado a llevar muy bien. Además, de que el compañerismo se puede notar a kilómetros de distancia. Ciertamente, después de vivir tantos momentos con las chicas no quisiera que se separen, realmente sería muy duro para las chicas. Sobre todo para Miu quien ha encontrado confianza estando con las demás; así como Jun que ahora tiene amigas con quiénes divertirse y ver el mundo como un parque de diversiones. De manera similar, me gustaría saber la razón por la cual se ha decidido esto tan de repente. Sin duda, así podría analizar la situación para dar una explicación más sostenible a todos los que siguen 22/7. En definitiva, espero de todo corazón que haya un giro inesperado, además que la situación mejore para dar alegría a todo el mundo.

Reina Miyase

Nació en la prefectura de Fukuoka, su apodo es Reinyan, desde niña Reina siempre veía anime; y se influenciaba para meterse en algo que ver con los medios para persuadir a las personas. Además es la más baja del grupo quizás Ruri envidié su estatura, mientras interpreta a Ayaka, un personaje más alto; tiene que ajustar la posición de sus manos mientras baila con la captura de movimiento.

En la misma línea, más allá de convertirse en una seiyuu bien establecida, ella desea poder actuar en el Tokio Dome. También ha declarado que desde que usa las redes sociales quiere conseguir más fanáticos para obtener más apoyo y que la conozcan mejor. De manera similar, a Reina le gusta la idol Misa Amane de la serie Death Note, asimismo a ella le encanta comer dulces o ramen. También reveló en la Anime Expo 2018 que su comida favorita es la carne de res.

Además le gusta jugar shogi, una vez mencionó que juega diez partidas en un día. Del mismo modo, le gustan los apretones de manos y las coreografías, por lo que le gusta más la canción Bukan Bus. Durante el proceso de selección estuvo en el mismo grupo que Sally. En definitiva, Reina desborda dulzura, incluso suele postear muchos videos en todas las redes sociales. Incluso ahora último hizo unos vídeos con su compañeras con una aplicación; para tener el rostro de un perrito, era muy adorable, además de que parecía muy real. En la misma línea, ella suele anunciar los nuevos episodios en la cuenta de Twitter del anime. Ciertamente, es la más tierna y linda de todas, a pesar de su carácter maduro y sensual.

22/7
©ANIME 22/7

Datos inconclusos

La vida de Ayaka fue un poco interesante que las historias, ya que me pareció muy corto el capítulo; no me contaron nada interesante a excepción de que Ayaka era mangaka. Sin duda, no ha estado al nivel de relatos predecesores como lo que se contó de Jun; le faltó lo escencial de transmitir las historias con el corazón. Asimismo, en lo que ya se tiene publicado en YouTube, la escena del tren se desarrolla con Ayaka fuera de la escuela. Además está con Jun, dónde le pregunta si tiene a alguien que le gusta; pero Ayaka responde que su hermana, una broma que se podría malinterpretar de cualquier forma.

Asimismo, el ending fue muy sensual siguiendo el juego de cartas; con el cual se habían obsesionado las chicas además de hacer una pelea frente a ello. Sin duda, la canción como las imágenes desprendían un alto grado de coquetería que a cualquiera le puede atraer de manera visual. En definitiva, ningún relato aparte del de Jun me ha podido cautivar por completo; incluso el de Akane no fue demasiado conciso para hacer que te involucren más con el personaje. Más bien, solo están contando cosas a la ligera que no llegan al alma de nadie. Sobre todo, ahora que está el rompimiento de las chicas; me pregunto que les depara el destino a nuestras protagonistas desde las órdenes de un misterioso e impredecible Muro. 

Conclusiones

En conclusión, lo que más me gustó de la historia de Ayaka fue la canción de cuna de las estrellas; es una melodía tan tierna y hermosa. Sin duda, jamás me podría aburrir de escuchar un tema así sobre todo a la hora de dormir; dónde muchos sufren el terrible insomnio que a veces no se calma con nada. Las hermanas de Ayaka fueron muy crueles con ella de niña, ni siquiera le dejaban leer con tranquilidad un manga.

Sin embargo, la pregunta aquí es de dónde conseguían tanto manga si solo eran unas niñas, quizás sus padres los compraban con frecuencia. Más bien no fue hasta que Ayaka se lanzó a pelear con unos chicos que molestaban a Ayane, ellas nunca se hubieran llevado bien. Ciertamente, le sucede la mayoría de veces, por lo general nunca te llevas del todo bien con tus hermanos. Por ejemplo, siempre tienen algo por lo cual pelean y es signo de discusión entre todos; por eso es que las relaciones familiares son tan complicadas.

De manera similar, Ayaka siguió creciendo muy hermosa, aunque le preguntaban por los chicos ella no le hacía caso a nadie. Más bien, se concentraba en lo único importante para ella que es el manga, incluso le hacían bullying. Porque, supuestamente se creía más bonita que las demás, algo totalmente errado viniendo solo de la envidia de estudiantes de secundaria. Después de eso, ya que consigue trabajo, al fin puede liberarse un poco de la carga de soportar lo mismo de siempre en la escuela. Por lo que se muda a vivir sola, sus hermanas vienen a visitar su hogar a veces como se puede ver en este capítulo.

También lo que no me ha quedado claro es porque Ayaka llama Christel a Miu, o Elizabeth a Nicole. Realmente, pensé que en este capítulo me iban a explicar la verdadera razón de ésto; pero no fue así así que pienso que deben ser nombres de artistas o quizás de uno de sus personajes en sus mangas. Sin duda, es muy ambiguo lo que puedo pensar de todo esto, pero es porque no encuentro ninguna otra explicación. Ciertamente, es un detalle sin importancia pero de todos quería saciar mi curiosidad. En definitiva, Ayaka no es de mis favoritas, aunque tampoco la odio; la seiyuu me parece muy hermosa, toda una Reina haciendo honor a su nombre. Además, de ser catalogada como chica más sexy y sensual de todo 22/7, un halago que será realmente perpetuo e inolvidable.

22/7
©ANIME 22/7

Déjame en los comentarios qué te pareció este capítulo de 22/7. ¿Qué te pareció la historia de Ayaka?, ¿Qué opinas de las hermanas Tachikawa?, ¿Cuál crees que sea la razón por la que Ayaka llama Christel a Miu?. Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

La entrada Reseña | 22/7 – Capítulo 9 se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas