Reseña | Dumbbell nan kilo moteru? – Capítulo 9

Sep
03
0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Dumbbell nan kilo moteru? contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos ponerte a entrenar, desarrollar músculos, ver el capitulo, correr 24 km, comer algo de carne, tomar proteína, ver una pelicula, leer un manga de más de 800 capitulos y después leer la reseña :P.

Capítulo 9 – ¿Habías visto un dios antes?

El capítulo inicia con Machio y las chicas ejercitándose (como normalmente lo hacen) hasta la llegada de un sujeto que aparentemente tiene más “poder de macho” que el mismísimo Machio, él cual revela que ese hombre era su maestro y estrella de las películas favoritas de Hibiki y Ayaka, Barnold Shortsinator. Después de su llegada, Barnold le da un hand grip que supuestamente solo pueden usar 100 personas en el planeta, pero Machio lo destroza sin esfuerzo, as´descubriendo que el hand grip solo era una prueba para que entrara a un evento de culturismo que está organizando Barnold.

Una vez llegado el torneo, Barnold les explica a las chicas la diferencia entre un torneo de físico y de culturismo, y después de algunas rondas Machio demuestra su técnica así haciendo que todos los culturistas de el lugar se arrodillen ante él. Después del evento, Barnold invita a Machio a Las Vegas para tener un encuentro, pero Machio se rehúsa ya que tiene que trabajar en el gimnasio con las chicas.

Ese es un verdadero hombre (opiniones)

“No tengo nada que poner aquí, entonces solo les daré una recomendación para leer; Les recomiendo leer CITY, es un trabajo nuevo de Keiichi Arawi y dejen que les diga que si les gustan trabajos como Nichijou o simplemente disfrutan de un buen slice of life con una buena dosis de comedia, les va a fascinar este manga”. Esta reseña de Dumbbell nan kilo moteru? no va a tener spoilers del manga ya que no quiero.

Antes que nada, he de decir que he estado recolectando consejos para mejorar mi estilo de escritura (aunque ya nisiquiera se si alguien lee lo que escribo) pero aún así intento mejorar… y también voy a empezar a sacar las reseñas a tiempo… espero.

I’ll be back

Primer punto, me gustaría remarcar que me encantó el rol que sirvió Satomi en este capítulo, el cual fue: servir como la perspectiva de un espectador. Satomi a lo largo del capítulo hace varias afirmaciones que hace la audiencia se hace, como: el hecho de pensar que Barnold Shortsinator era Arnold Schwarzenegger solo para ser corregida por Hibiki y Ayaka, ella también hace alusión a que la primera parte del capítulo aceleró hasta explicación de Machio, ella preguntando la necesidad de la explicación de los hand grips, etc.

Punto dos, me gustó mucho el personaje de Barnold siendo el maestro de Machio, así añadiéndole una historia más profunda a su personaje al mismo tiempo que se añade otro factor que nos puede dar más historias relacionadas a el entrenamiento de Machio y su cuerpo esculpido por los mismísimos dioses.

Punto tres, entre éste episodio del anime y los capítulos del manga en que están basados si hay varias diferencias. Primero que nada, el ejercicio que hacen en este capítulo es diferente al que se trata en el manga, el habd grip que recibe Machio es diferente en el manga, Barnold llega de una manera diferente al gimnasio, etc. pero la principal diferencia es que el manga tiene más fanservice.

¡¡¡Get to the chopper!!!

Puntos random (es la primera vez que hago esto), me gusta mucho que no se hayan olvidado de el detalle de que Akemi (al igual que su hermana Shion) tiene una fascinación, casi fetiche, por los músculos y a pesar de que no fue un punto central del  capítulo, si se podía observar como Akemi cada vez perdía más la razón al ver tantos músculos en el torneo. Después de este capítulo

Conclusión, soy un flojo y realmente necesito sacar las reseñas a tiempo para poder hablar bien en ellas… digo, este fue mi segundo capítulo favorito de toda la serie hasta el momento y valió la pena verlo 6 veces (aunque no pueda hablar tan a fondo como quisiera). 9.5/10

La entrada Reseña | Dumbbell nan kilo moteru? – Capítulo 9 se publicó primero en Kudasai.