Reseña | Given – Capítulo 7

img
Ago
23
0

lightbulb_outline La siguiente reseña Given – Capítulo 7 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso, esta serie es hermosa, atractiva, dramática, con increíble música, muy entretenida… si ya saben a qué me refiero y si, es un Shonen-ai.

GIVEN

TVアニメ『ギヴン』公式

Reseña | Given - Capítulo 7

CAPÍTULO 7 “DADO RODANTE”

Un viaje al pasado de Kaji y su primer amor, nos enseñarán cuanta importancia tienen las acciones de unos sobre otros y si los sentimientos que tenemos por ellos nos catapultarán en la oscuridad o nos ayudarán a brillar. Conoceremos el temor que siente Uenoyama por su recién aceptado sentimiento por Satou y como estos se interpondrán en el avance de la banda. Satou deberá enfrentar sus miedos y aceptar que el tiempo corre y aquella letra que se le designó escribir, debería estar lista antes de aquel esperado toque. El peso por accionar correctamente recae entre los dos guitarristas y sus decisiones podrían afectar o no el futuro de la banda.  

OPINIÓN CAPÍTULO 7

El primer amor, es el preámbulo de aquellos sentimientos que nos llenan de ilusiones, que nos lleva a conocer nuestros límites, hasta dónde seríamos capaces de llegar por ese alguien. Pero el amor es un sentimiento que puede crear un hueco hondo en nuestro interior y llenarlo de positivismo o negativismo, ¿Cómo saber si es lo uno o lo otro? Porque si aquel sentimiento que debería ser hermoso, vivaz, excitante, tierno y alegré, se transforma en todo lo contrario, temor, dolor, sufrimiento, irá, estrés y agresión… es sin duda un cráter de emociones negativas que podría llegar a convertirse en un agujero negro estilo “Miroku” y absorber todo a su paso, hasta engullirte a ti mismo y no dejar rastro de lo que fuiste y pudiste ser.

Los avances en nuestra pequeña banda van con rapidez y agilidad, aquella nota que inició a manos de Ritsuka Uenoyama, se ha transformado en una armonía de cuatro instrumentos, donde cada quien da su toque para hacer brillar más aquel ritmo que podría ir acompañado de un gran soneto. Pero la incomodidad entre Uenoyama y Mafuyu Satou es cada vez más obvia y tanto como Akihiko Kaji y Haruki Nakayama lo han notado. Pero lo cierto es que toda esta incomodidad se debe a un solo sentimiento “celos”.

Toda acción se debe a una reacción y toda reacción nos lleva a una acción, esto es simple si entendemos la conversación entre Kaji y Uenoyama. Pero este último ha mostrado que su estrés y mediana agresividad, se debe a un sentimiento que se aloja en su interior y ha crecido con el tiempo acompañado de aquello que dictaminó la primera y única teoría. Uenoyama siente atracción por Satou y sus celos por él, le están generando estrés, más ahora que Kaji logro descifrar todo en un solo momento, acompañado de un frío café (La experiencia hace al maestro y quizás Kaji conoce más de este claro tema).

Bajo ese cielo estrellado, dos almas confesaron sus intereses y encontraron consuelo, Kaji le hizo ver a nuestro guitarrista principal, que aquello que siente por Satou no es extraño, no es para avergonzarse, es para aceptarlo, entenderlo y saberlo llevar, pues Kaji ha estado en aquel lugar de su compañero, él ha tenido esos sentimientos por otros de su mismo sexo… lo que significa que no es extraño, es el simple hecho de la atracción y el querer, sin ver el quién físico (El amor es amor).

La pregunta es ¿El sentimiento de Uenoyama es recíproco? ¿Satou siente lo mismo por él? Aún no es muy claro, aunque sus ojos vean como Uenoyama habla a solas con Kasai, pero él tiene claro quién es su maestro musical, es un chico bueno con todos por naturaleza, simplemente entrega amabilidad sin esperar algo a cambio. Ahora sólo queda resolver más interrogantes que se suman a la lista, cómo ¿Cuál será la letra que escribirá Satou y que querrá transmitir con ella? Mientras de golpe nota que todos a su alrededor esperan grandes cosas de él, pues tienen fe en su potencial y lo que con él podría lograr, aún si eso significa que Satou deberá practicar arduamente para cumplir las expectativas de quienes darían todo por él.

Uenoyama cada vez expresa más sentimientos por Satou y sus acciones le dejan claro lo que él aún no aceptado en su totalidad. Pero Kaji conoce bien esa transición, pues teniendo al lado a Haruki, reconoce lo que implica estar enamorado de alguien, ya que ese sentir, viene acompañado de una obligación que se desarrolla sin ataduras, la implicación de enseñarle a quien te importa, cuan frágil y débil puedes ser por su causa. Ahora todo esto llega a una conclusión de alguien sabio, pues los sentimientos de Uenoyama hacia Satou, podrían ser una bomba de tiempo para aquella pequeña banda… todo depende del manejo que estos dos implicados le den ¿Pero son solo ellos la bomba de tiempo y no habrá otra que aún no inicia su conteo?

Ahora viajamos al pasado y nos adentramos a los pensamientos y emociones de quién podría ser el más sabio del grupo, Kaji. Dentro de su mente viajan los recuerdos de su primer amor, mientras de fondo escuchamos la melodiosa sonoridad de un violín. Aquel joven de rasgos finos y cabello azabache negro, es Ugetsu Murata, un prodigio violinista que adule la técnica Brahms de Kaji, una técnica difícil de orquestar y que lo llevó a ocupar el segundo lugar contra él. Después de que el talento de Ugetsu lo abrumara, este dejo el violín de lado, lo que llevo a qué Kaji se acercara más a aquella alma que por debajo de su gran talento, mostrará las agujas que se clavaban en su interior y le impidieran expresar y sentir tanto como la resonancia del arco contra las cuerdas.

El tiempo transcurre y la presión sobre Satou es cada vez más evidente, pues aún con todo y su esfuerzo por ser lo suficientemente bueno para emparejar a sus compañeros, lo han llevado al desgaste físico y el retraso en aquella letra que aún no ha concluido. Pero el psicólogo baterista de aquella joven banda, tendrá una charla con Satou que lo podría cambiar todo, ya que a estas alturas del tiempo, el vocalista deberá hacer las paces con su pasado, para escribir aquello que quiere que sea escuchado y así sanar los traumas que lo han acosado.

Entre aquella división de charlas, pensamientos y psicoanálisis, se encuentra Haruki superando el acercamiento de Kaji y Uenoyama digiriendo lo que entre Haruki y Kaji han analizado, si el guitarrista principal de aquella banda, no retoma su pasión y se concentra solo en Satou, este dejara que su alumno lo superé y hasta que opaque su talento, pues todo es de equilibrios y si no manejas bien las acciones que se dividen por la delgada línea de darlo todo y darlo todo por alguien, terminarás vacío. ¿Será que aquel comentario de Haruki hacía el rendimiento de Uenoyama lo afectará o le dará el impulso que necesita para recuperar su pasión? ¿El consejo de Kaji a Satou le dará las fuerzas para terminar la letra o le hará dudar de si quiere o no que se conozca su temor?

La entrada Reseña | Given – Capítulo 7 se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas