Reseña | Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulos 2 y 3

26
0

Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 2: Siete despedidas (Primera parte)

Faltando solo una semana para los exámenes finales, las hermanas Nakano tienen queconcentrarse en sus estudios para no volver a fallar. No obstante, los desacuerdos entre Miku y Nino terminan generando una discusión, en donde Nino termina rompiendo las hojas de estudio que Futaro les había preparado a cada una de ellas. Lo que molestó lo suficiente a Itsuki como para bofetear a su hermana, ya que esas hojas fueron escritas a mano pese a su gran cantidad. Con la discusión ahora evolucionada como una pelea, Nino e Itsuki dejan la casa ese día.

Miku y Futaro van en busca de ellas, ya que Ichika y Yotsuba estarían ocupadas con otros asuntos. Sin muchas pistas, Miku termina consiguiendo información que los lleva al paradero de Nino, quien está hospedada en un hotel. Aunque al ir a verla terminan siendo echados del lugar.

Sin pistas del paradero de Itsuki, únicamente conociendo el detalle de que ella, a diferencia de Nino, no se llevó su cartera. Futaro regresa a su casa, encontrándose con Itsuki ahí. Saliendo a dar un paseo en la noche para poder hablar sobre la situación actual, además de hablar un poco de su pasado.

Mientras Ichika, Miku y Yotsuba estudian y repasan los problemas que les dio Futaro en las hojas, él sigue intentando convencer a Nino para que regrese con sus hermanas.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 2
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 3: Siete despedidas (Segunda parte)

Luego de su reencuentro con Rena y con un estado de ánimo bastante decaído, Futaro visita una vez más a Nino, quien esta vez lo recibe como invitado al ver su estado. Mojado y deprimido, Futaro es obligado a tomarse un baño. Mientras lo hace habla con Nino sobre lo ocurrido. Nino no pudo evitar llorar al saber la historia de Futaro con su repentina despedida de Rena. Sin embargo, gracias a eso Futaro ahora intentará olvidar el pasado para poder seguir avanzando y cambiando. Algo que también decide hacer Nino, siempre y cuando pueda ver una vez más a Kintaro.

Con un nuevo encuentro con Kintaro en su habitación del hotel, Nino contacta varias veces a Futaro en busca de consejos o simplemente para desahogar su vergüenza. Futaro quiere contarle la verdad a Nino sobre Kintaro a Nino, pero, al ser un asunto serio ella busca encontrarse con Futaro para hablar de ello, ya que cree Kintaro se le confesará. Entre su conversación con Nino, ella termina confirmando su sospecha, drogando una vez más a Futaro para irse de ese hotel para hospedarse en uno nuevo.

Ahora el problema no solo radica en Nino e Itsuki, ya que Yotsuba aceptó ayudar al club de atletismo en el torneo, pese a tener tan cerca los exámenes.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 3
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Problema resuelto y uno nuevo empieza

Siendo un arco lo suficientemente grande como para ser separado en más de una parte, el arco de las “Siete despedidas” debería de tener un gran aporte en la trama principal. Algo que creo ha demostrado cumple con eso. Mostrando principalmente una pelea entre las hermanas Nakano. Primero entre Nino y Miku, y luego entre Nino e Itsuki. También se involucran recuerdos y personajes anteriores, los cuales, aunque pareciera podrían ser “mini-arcos” dentro de la trama principal, considero que le dan más profundidad a la misma, así como también un mejor desarrollo a los personajes involucrados. Aunque de eso hablaré más adelante.

Volviendo con el arco de Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulos 2 y 3, siento que ya era hora de que apareciera un problema así. Después de todo, creo que todos en algún momento tuvimos peleas similares con algún miembro de nuestra familia, especialmente en una edad tan complicada como lo es la adolescencia. Aunque anteriormente habían aparecido pequeños problemas y peleas típicos de hermanos, uno de esta magnitud creo que era necesario para la trama.

Comparando mi experiencias con la situación del arco, he pasado por los zapatos de todos los involucrados de cierta manera. Soy el hermano de en medio, por lo que conozco bastante bien esas pequeñas peleas entre hermanos. Pero también me ha tocado ser el tercero que intenta ser un mediador entre otros miembros de la familia. Y, personalmente, al enojarme siempre busco estar solo, por lo que en más de una ocasión también hice lo de irme de la casa por la pelea.

Eso es lo que me encanta de este arco de las “Siente despedidas”, el sentirme tan identificado con varios de los personajes involucrados y reconociendo la situación en concreto. Y al sentirme tan indentificado con los personajes, también lo hice con sus formas de pensar, tanto positivas como negativas. He estado en los zapatos del Futaro deprimido con pensamientos peligrosos. Por cuestiones familiares también he intentado ocupar los zapatos de aquél que falta en la familia, así como lo intenta hacer Itsuki. Y por supuesto, he sido el obstinado que cree todo el mundo está en su contra y/o que tiene la razón, acrecentando un pequeño problema en uno mucho más serio, como lo hizo Nino.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulos 2 y 3
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

El ver todas esas escenas no hizo otra cosa mas que hacerme un nudo en la garganta y un dolor en el pecho, pues en ninguna de mis experiencias el final fue uno “feliz”. Pese a eso (o por eso mismo) es que este arco está siendo de mis favoritos, ya que lo siento bastante realista y que estoy seguro habrá más de uno que también se pueda sentir identificado en alguna parte.

Ábrelo cuando aprendas a aceptarte

Junto con un arco con profunidad en la trama, no podía esperar otra cosa mas que un desarrollo en los personajes. Y este aspecto no se queda para nado por detrás. En Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulos 2 y 3 están mostrando un potencial desarrollo los personajes de Futaro, Nino e Itsuki principalmente. Por lo menos por el momento es así.

Como he mencionado anteriormente, tengo conocimientos del manga y sé cómo se desarrollará y finalizará el arco. Por lo que creo que este arco es uno de los más importantes para un personaje en específico. Así que espero tenga una adaptación adecuada para demostrar ese avance en el personaje.

Regresando con los personajes en este arco, me sorprende que Futaro no pueda diferenciar aún a las quintillizas. Aunque ha mencionado puntos claves en la personalidad de cada una de ellas. Y como olvidar sus diferencias estéticas, principalmente el largo y color de cabello. Además de sus voces. Al final es algo absurdo la lentitud de Futaro en ese aspecto, pero que si se cambiara también lo tendrían que hacer situaciones ha futuro en la trama. Perdiendo en muchas de ellas su encanto, suspenso o drama.

Ahora bien, en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulos 2 y 3 aparecieron personajes interesantes, Kintaro y Rena. Mientras que de Kintaro ya se sabe la verdad, ¿quién es Rena? Usando teorías y pequeños datos podría asumir quién es. De hecho, es casi obvia la respuesta, aunque también algo confusa por otras cosas. Para eso hay que tener dos Rena, aquella niña que conoció Futaro en Kioto y aquella joven con la que se reencontró en el lago. Desde antes de leerlo en el manga ya sabía quién era cada una de esas Rena. Pero, por evidentes razones no lo diré, para evitarle un spoiler grande de la trama a aquellos que aún no han leído el manga.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Considero que conociendo quién es cualquiera de las dos Rena, sabrás quién es la otra. Solo diré que por puro descarte es posible sospechar/saber quién es la joven Rena del lago.

Inicio prometedor, avance simple

En un inicio dije que la animación me parecía buena, incluso pese al cambio de estudio y sus “alteraciones” adyacentes. Sin embargo, en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulos 2 y 3 vi una decaída en la calidad general de animación. Especialmente en el tercer episodio.

Por ejemplo, no me convenció para nada la animación mostrada en la escena flashback de Futaro y Rena en el lago. La sentí demasiado simple y con detalles (como las sombras) fuera de lugar o mal coordinadas. Además de que su fluidez me dejó mucho que desear aunque no eran movimientos tan grandes o complicados. Parecía como si faltaran frames o se los hubieran saltado.

Sin embargo, no todos son puntos malos, ya que algo que creo ha mantenido su calidad en la animación son las expresiones faciales de los personajes. Aunque en lo personal creo que podrían mejorarse algunos detalles, pero no es necesario ser tan detallista en todas las escenas. Con eso me refiero al mismo detalle que mostraron en el primer episodio con el reflejo en los ojos de Itsuki.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Pensándolo bien, quizás mi mayor problema con la animación sea debido a la iluminación en las escenas. Pues, al volver a ver los episodios, sentí que eran demasiado “brillantes” para el momento, ya sea por el lugar y/o por la hora en la que debería ocurrir. Aunque puede solo sea un problema personal y sea el único (o la minoría) quien lo ve así. Solo espero que mantengan una calidad aceptable cayendo sobre buena, a que terminen con una simple quedando por debajo de las expectativas.

Por cierto, personalmente creo que la animación de Gotoubun no Hanayome 2 no es tan cercana al arte del amnga a comparación del estilo de animación de la primera temporada. Considero que el manga está en el centro y sus animaciones han ido por lados contrarios, manteniendo una distancia muy similar entre ella y el arte del manga. Por ejemplo, por decirlo de alguna manera, el manga sería el 0, la primera temporada sería el -1 y la segunda temporada sería el 1.

La entrada Reseña | Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulos 2 y 3 se publicó primero en Kudasai.