Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulo 1

12
0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1

Capítulo 1: Las Quintillizas

Fuutarou Uesugi, quien siempre come solo a la hora del almuerzo se encuentra en un problema, y es que una chica, con el uniforme de otra escuela, también quiere sentarse en el lugar en el que él acostumbra. Al final, ambos terminan compartiendo mesa, además de que comienzan una extremadamente breve discusión, todo debido a que Fuutarou estudia mientras está comiendo. Luego, él recibe un mensaje de su hermana, pidiéndole que le llamara. Cuando lo hace, ella le explica que su padre le encontró un buen trabajo y con eso podrían pagar la deuda, aunque los detalles del mismo son un tanto sospechosos, el trabajo en si es de ser el profesor profesor particular para la hija de una familia rica que se acaba de mudar.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1

Para la sorpresa de Fuutarou, aquella que será su alumna es también la chica con la que discutió en el almuerzo, Itsuki Nakano. Así que hace su mayor esfuerzo para disculparse por lo que había sucedido el día anterior, pero no logra encontrar un buen momento para hacerlo, y cuando lo intenta durante el almuerzo, ella ahora comparte mesa con otras chicas. Una de ellas habla con él, y gracias a esto se sabe que su nombre es Ichika. Justo después, ora de ellas habla con Fuutarou, solo que esta vez el tema principal es el examen que se le había caído a Fuutarou, sin embargo, ella es mucho más persistente, siguiéndolo por toda la escuela esperando recibir las gracias por haber recogido aquel examen.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1

Después de clases es su primer día como profesor particular, así que sigue a Itsuki con la esperanza de poder disculparse con ella lo antes posible, no obstante, por el camino se va encontrando con las demás chicas que estaban con ella en el almuerzo, e incluso llega a ser acusado como un acosador. Cuando por fin alcanza a Itsuki y le explica que él será el profesor particular, Fuutarou descubre que no solo ella será su alumna, pues todas sus demás “amigas” en realidad son sus hermanas, y todas ellas serán sus estudiantes. A excepción de Yotsuba, todas las demás están en sus habitaciones, y aunque tanto Fuutarou como ella intentaron convencerlas, el resultado es bastante desfavorable. Al final del día, Fuutarou termina frente a su casa, acompañado de Itsuki, con la cual termina cenando debido a la invitación de Raiha, la hermana menor de él.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1

Opinión

Desde el momento en el que supe sobre su adaptación al anime, no he hecho otra cosa más que esperarlo con ansias. Conforme pasaba el tiempo y más noticias sobre el mismo hacían aparición, mi emoción solo siguió aumentando. Por fin, después de toda esa corta (pero que se me hizo larga) espera, pude ver el primer episodio de Gotoubun no Hanayome. Y debo confesar que valió cada segundo la espera. La historia principal del tanto el anime, como del manga, no es que sea una muy profunda o extremadamente interesante, después de todo, es casi igual que un típico harem, aunque tiene sus pequeños toques, los cuales me terminaron enganchando al manga, y como tal, también al anime. Para ser más preciso, fue un personaje específico el que me atrajo, del cual hablaré después. Y sí, tengo conocimientos del manga, e incluso creo que sé hasta donde será animado. Aún así, tengo un extraño sentimiento de no querer comparar el anime con el manga, quizás sea porque la historia nunca me ha parecido extremadamente complicada, así que en caso de que lo haga, principalmente sería por las acciones y reacciones de los personajes. Aunque nunca se sabe si cambiarán el orden de los arcos, lo cual honestamente espero no ocurra.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1

Los personajes principales son bastantes, tomando en cuenta a cada quintilliza como uno de ellos, además de obviamente el personaje masculino que será el centro del harem. Primero, las quintillizas Nakano: Ichika, Nino, Miku, Yotsuba e Itsuki. Cada una de ellas tiene su propia personalidad, y no sé si haya sido el único (lo dudo mucho) que siente que también cada una tendrá su propio lado dere, aunque ya que el anime acaba de comenzar, no están definidos estos encantos. Además, cada una de ellas tiene su fortaleza y su debilidad, que supongo (y espero) vayan saliendo a la luz conforme avanzan los episodios. Y por supuesto, yo ya tengo a mi personaje femenino favorito, a pesar de que todas tengan un gran parecido (después de todo son quintillizas), me gustaría agradecerle a la persona de quien heredaron esos genes. Por cierto, un dato curioso que no creo todos sepan, en japonés, cada una de ellas tiene el kanji de un número del 1 al 5. Así que no está mal suponer que Ichika sería la mayor (con el kanji del número 1), mientras que Itsuki la menor (con el kanji del número 5). Puede que sean hermosas, pero el hecho de que todas estuvieron a punto de repetir año no lo cambia nadie. No se puede todo en la vida, aunque vivir en una familia rica ayuda bastante.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1

Ahora bien, hablando de Fuutarou, es una personaje masculino que tiene una personalidad muy peculiar. Separándose de los demás para poder estudiar; molestándose por lo que los demás dicen, pero tampoco se ve como si le afectara; imaginando qué es lo que va o quiere hacer, sin embargo, no se percata de otras que hace o hizo. En esencia, un personaje masculino poco común en el género Harem, pero que se queda por detrás de Sakuta.
Mientras que su hermana menor, Raiha, no tuvo mucho tiempo en escena, pero si lo suficiente para saber más o menos cómo es su personalidad, así como también su relación con su hermano. Y aunque tiene sus momento lindos/tiernos, ya nadie cubrirá el vació que la dere Kaede dejó en mi alma.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1

Mi personaje femenino favorito no es otro más que Miku Nakano. Desde la primera vez que la vi en el manga, su aspecto estético me atrajo, y mientras iba leyendo los capítulos y su forma de ser salía cada vez más a la luz, no pude hacer otra cosa más que verla a ella y solo a ella, dejando a todas las demás sin mi apoyo para la relación con Fuutarou. Así que, sí, soy y seguiré siendo un fiel simpatizante del equipo Miku. De hecho, tengo el sentimiento de que Miku llegará a ser uno de mis personajes femeninos favoritos en todos los animes, tendré que esperar para ver su desarrollo, pero en caso de que las cosas vayan por buen camino, quizás, y luego de años, podría tomar el primer lugar, quitándoselo a Risa Momioka. Al verla siempre se viene a mi mente la célebre frase: “Es preciosa”.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1

La animación a cargo de un estudio que quizás no muchos conozcan, Tezuka Productions, pero que ha tenido muy buena participaciones en otros animes, como por ejemplo, Black Jack, Atom: The Beginning, Dagashi Kashi 2, Sakamichi no Apollon, Dororo, etc. Después de todo, muchas de las series en las que participó/colaboró son de un solo episodio, entre OVA’s y películas. Aún así, su animación es de muy buena calidad, y para ser honesto, me encantó la mostrada en este capítulo. Sus detalles, su fluidez… simplemente me pareció fascinó visualmente. Claro que no es preciosa como al de Violet Evergarden, pero aún así es de las mejores que he visto. Por supuesto no todos serán halagos, pues aunque hayan sido extremadamente poco, hubo momentos en las que la animación tenía sus detalles y errores. Pero son tan diminutos que los pasaré por alto. Espero que continúen con este gran animación, o que incluso la mejoren buscando perfección absoluta. Por cierto, el ecchi está presente en la historia, no es un género principal ni muy remarcado en la misma, por lo que no espero verlo sin censura, y tampoco sentiré como si fuera a estar censurado, a menos que sea descarada cuando fácilmente podría no estar.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1

El opening sí hizo aparición el el capítulo, quizás también lo hizo el ending, pero ya que mi atención estaba en los diálogos y la escena, no hablaré de ending hasta que salga originalmente. Con eso dicho, el opening me gustó su canción “Gotoubun no Kimochi (五等分の気持ち)”, en especial porque tiene las voces de cada una de las hermana Nakano, y eso es algo que siempre me ha encantado. Pero más que la canción, la animación me gustó muchísimo más, aunque tenga sus spoilers, es gracias a estos que me doy una idea de hasta donde se adaptará. Además, agradezco bastante por el fanservice mostrado en el mismo. ¿A quién no le gusta ver a 5 preciosas quintillizas bañándose juntas?
En cuanto al OST, al igual que la animación me encantó. Cada uno de los momentos siempre estuvo acompañado por una música de fondo que era perfecta para la situación.

Hablando del trabajo de los y las seiyuus, me pareció excelente, después de todo, muchos de ellos han participado juntos en otras series, además de tener y poder escuchar voces de personajes bastante conocidos, por ejemplo, la voz de Nadeko Sengoku (Monogatari Series), Koneko Toujou (High School DxD), Narumi Inoue (Re-Kan!), Ochako Uraraka (Boku no Hero Academia), y Rem (Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu); siendo las voces correspondientes a Ichika, Nino, Miku, Yotsuba e Itsuki respectivamente. Mientras que Fuutarou tiene la voz de Bell Cranel (DanMachi). Eso sí, en la que tal vez la siento menos sincronizada con la personalidad de su personaje, es la de Miku, ya que su voz siempre me la imaginé más “sombría”, pero esa es solo mi forma de pensar. De hecho, creo que es mucho mejor esta voz a la que había imaginado.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 1

En general creo que no pudo haber iniciado de mejor manera el anime, y tengo la creencia de que se convertirá en uno de los mejores de la temporada si continúan por este camino. No me sorprendería si al finalizar el mismo, se anuncia alguna continuación. Será un verdadero honor y placer seguir esta historia con ustedes, y ya por último solo queda decir: “Me encantaría estar en ese infernal paraíso”.

La entrada Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulo 1 se publicó primero en Kudasai.