Reseña | Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou – Capítulo 1

11
0

La siguiente reseña de Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou Capítulo 1 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie está llena de curiosidad, seducción, quehaceres hogareños y un hombre dispuesto a corregir una oveja “descarriada”. Disfruta la reseña.

©しめさば・KADOKAWA/『ひげひろ』製作委員会
ホームページ上のあらゆるコンテンツの無断転載は固くお断りいたします。

#Higehiro

@higehiro_anime

CAPÍTULO 1

La adolescente bajo el poste de luz

Yoshida, un hombre de negocios de 26 años que trabaja en una empresa de TI, vive una de sus peores noches al ser rechazado por su compañera de trabajo de senos grandes Airi Goto, quien le confiesa que está en una relación con alguien más desde hace cinco años. Este rechazo hace que Yoshida termine bebiendo por despecho, junto a su fiel amigo y compañero de trabajo, quien escucha los quejidos de un hombre rechazado. Al llegar a casa en estado de ebriedad, se topa con una adolescente vestida con uniforme de secundaria bajo un poste de luz, a altas horas de la noche. Sin meditarlo mucho, Yoshida decide acercarse y preguntarle porque ella se encuentra allí y porque no va a casa… Pero este solo obtiene respuestas muy ambiguas, hasta que la chica ve su oportunidad para hacer una propuesta “¿Puedo quedarme en tu casa?”.

Yoshida rechaza la idea de llevar una adolescente a la casa de un oficinista mayor, por lo que ella le hace una propuesta más “acostarse con él, a cambio de alojamiento”. Yoshida igual la rechaza, pero viendo que ella no tiene a donde ir y no cuenta con dinero, le permite pasar la noche con él… Aún que ella insiste en pagar el hospedaje con sexo, él se mantiene en su postura y la rechaza, pero a cambio y cayendo en la profundidad de su agotamiento, le pide a la chica que cocine una sopa de miso para él. Al día siguiente y con gran sorpresa, Yoshida descubre que hay una chica joven en su habitación y que ha preparado sopa de miso, es aquí cuando las preguntas e interrogatorios dan inicio. La chica se llama Sayu Ogiwara, quien tan solo cuenta con 16 años, está en sexto de la preparatoria de Asahikawa y ha viajado desde Hokkaido hasta Tokio, sin compañía y al parecer sin ningún ser que se preocupe por su estado actual. Esto genera más incógnitas, al igual que respuestas, como que la chica es talla F en copa de sostén y quizás Goto sea talla H, pues son más grandes que las de la joven chica.

Después de unas cuantas aclaraciones y que Sayu dejara en claro que no hay nadie que este preocupado por ella, que no cuenta con dinero, ni un plan, ni la posibilidad de pagar un arriendo con un sueldo de medio tiempo… A parte de una que otra anécdota con los hombres con quienes ella ha estado a cambio de hospedaje, han llevado a Yoshida a sentir un poco de rabia e indignación por el trato que la joven chica ha recibido y por la misma personalidad de esta que no le permite ver que la educación es distinta a la amabilidad y que simplemente los hombres con quienes ella ha estado… Son una basura andante.

El trato queda sobre la mesa, ella vive allí a cambio de hacer los quehaceres de la casa, los cuales ella cumple atentamente y sin tardanza, desde labores domésticas simples hasta algo más personal como arreglar y planchar la ropa de Yoshida. Este cambio se ve y es notado por sus compañeros de trabajo, quienes comienzan a rumorear que quizás Yoshida está en una relación por su cambio de aspecto y actitud. Pero solo su buen amigo y compañero saben la verdad… Todo es gracias a una joven adolescente que, a pesar de huir de casa, no es para nada descuidada y cuenta con varias habilidades. Ahora que Yoshida y Sayu viven bajo el mismo techo, él oficinista nota que la chica necesita más que una cama para dormir, ropa y otros implementos que claramente ella no tiene, por lo que decide llevarla de compras. Sayu no sabe cómo pagar tantos favores, por lo que Yoshida insiste que, con la limpieza del hogar, ella está pagando esos gestos que él tiene para con ella.

El tiempo va avanzando y el joven oficinista comienza a desayunar y compartir más momentos con la chica quien, con su personalidad abierta, le comenta que su barba no le luce y que necesita una afeitada, por lo que Yoshida después de explicar como el olvidar algo tan sencillo es símbolo de vejez, decide afeitarse. Así comienza la historia de un oficinista de 26 años y una adolescente de 16… Una locura de seducción y rechazos, bajo un mismo techo.

OPINIÓN PERSONAL

Iniciamos la temporada de primavera con uno de los muchos animes que están llamando la atención de toda la audiencia Otaku, pues hay mucho material que disfrutar y podría asegurar que este es un anime prometedor. Por dónde iniciaré lo que para mí es más un resaltó de lo que me llamó la atención, ya que en esta sección no encontrarán críticas en cuanto animación, gráficos u otro tema en el cual no meto mis manos, pues cada trabajo merece respeto por su esfuerzo y más cuando es artístico.

La serie da una luz de ser parecida a “Kuzu no Honkai”, pero con la diferencia de que tengo esperanzas que esta serie si tenga un final algo más concluso en su último episodio… por otra parte la historia me llama mucho la atención, pues quisiera saber un poco más de aquella joven chica que huye y vive complaciendo a hombres a cambio de un techo y por el inicio de su historia, lo que provocó que ella terminara de esa manera. Más allá de eso claro está, la duda y el interés de si la chica terminará con Yoshida o no… Pero creo que me estoy adelantando a los hechos, de momento me basta con seguir viendo cada episodio y tener fe en que me llenará de varias maneras está historia. Los invito a que la sigan viendo y que al final compartamos lo que esperamos de esta serie y qué tal les pareció el primer episodio.

DATOS DE INTERES

Hige wo Soru. Soshite Joshi Kōsei wo Hirou (Me afeité. Luego traje a casa a una chica de secundaria), es una serie de novelas ligeras de comedia romántica japonesa escrita por Shimesaba, ilustrada en sus primeros tres volúmenes por Booota y a partir del cuarto por Imaru Adachi. La serialización comenzó a inicios del 2017 en el sitio web “Kakumoyu” de “Kodokawa Corporation”, más tarde siguió su publicación en “Kodokawa Shōten”. El 27 de Julio del 2020, se anunció que la adaptación animada estaría a cargo del estudio “Project N°9”, la cual tuvo su estreno el 5 de abril del 2021.

©しめさば・KADOKAWA/『ひげひろ』製作委員会
ホームページ上のあらゆるコンテンツの無断転載は固くお断りいたします。

Esta adaptación animada es traída gracias al director Manabu Kamikita, producida por Dream Shift, guionista Dejo Akai, desarrollada en el estudio Project N°9 y licenciado por Crunchyroll. Comenzó su transmisión en la cadena televisivas televisivas; Tokyo MX, BS11 y AT-X el 5 de abril de 2021.

El opening es interpretado por el grupo musical “DIALOGUE+”, idoles japonesas que están con la firma “Pony Canyon”. El grupo está conformado por ocho actrices de voz que debutaron en el 2019 con el primer sencillo “Hajimete no Kakumei”. También conocida por el nombre artístico de Asca, quien es una cantante japonesa perteneciente a la casa discográfica Sacra Music. Ahora le dará apertura a la serie Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou, con el tema “Muy buena ubicación (おもいでしりとり)”. El ending es interpretado por la artista de Natsuori Ishihara, quien con la canción “Sonrisa Plástica (Plastic Smile)”, le dará cierre a los episodios de la serie.

La entrada Reseña | Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou – Capítulo 1 se publicó primero en Kudasai.