Reseña | Hoshiai no Sora – Capítulo 11

25
0

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Hoshiai no Sora capítulo once contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Hoshiai no Sora once

Después de una gran y ansiosa espera, Hoshiai no Sora nos presenta un espectacular enfrentamiento entre los hermanos Itsuse y la pareja de Toma y Maki. Antes de mostrarnos este enfrentamiento, Maki y Toma tuvieron que ganar tres partidos, cada uno con un poco de drama entre las inseguridades de Toma por querer demostrar que puede ganar y los recuerdos de Maki al llegar al equipo de Soft tenis, recordemos que el trato de Maki es jugar a cambio de un recompensa monetaria, pero ¿no será más bien que Maki ya no desea ese dinero?

Sólo se trata de disfrutar el juego.

El capítulo anterior de Hoshiai no Sora nos entregó bastante emoción con los partidos de las demás parejas de nuestro club de soft tenis, sin embargo parece que cada que se trata de Toma y Maki, y bueno además de que son los protagonistas, no puede haber partido sin drama.

El primer partido de nuestra pareja favorita del club, nos mostró parte de la inseguridad de la que hemos venido hablando en reseñas anteriores. Toma tiene clavada la responsabilidad de ganar, la sombra de su hermano lo persigue pero aún más la exigencia de su madre. La serie no termina por revelarnos qué sucede entre Toma y su madre. En la escena postcréditos, vemos a la madre de Toma con quien es el hermano mayor de Ryoma y Toma, habla sobre aceptar sus sentimientos y parece que ahora él cuidará de sus hermanos.

El juego contra Joy nos demostró una vez más lo que es jugar en equipo verdaderamente y que cuando un jugador construye su estrategia en el ego será un contrincante fácil de vencer. Maki y Toma han desarrollado una estrategia de juego superior y auténtica. Logra identificar las debilidades de sus contrincantes y usarlas a su favor aplicando para cada pareja oponente una estrategia de juego nueva, totalmente personalizada. Esto hace posible un juego divertido y una derrota poco probable.

Nao y Rintaro

Parece que la onda de Hoshiai no Sora gira alrededor de la figura materna en la mayor parte de los casos, y es que al menos estos dos personajes nos dejan con la intriga sobre qué pasa y qué pasará con la relación con sus madres después de este partido.

Nao está siendo acosado por su madre en medio de los partidos de Maki y Toma. Para fortuna de él y sus colapsos de ansiedad y estres gracias a ella, Nao decide sólo ignorar sus llamadas y seguir divirtiendose con sus amigos. Nao dice que cambió. Aveces lo único que nos queda y más bien, lo único que nos queda siempre, es aceptarnos a nosotros mismos sin importar lo que los demás crean que es mejor.

La escena en donde su madre alega que Nao es un egoista me perturbó totalmente, y es que decir que Nao es suyo y que por esta razón él debe hacer lo que ella cree que es mejor para él, rebasa totalmente el hecho de que los padres sean protectores, habla más bien de una seria obsesión por mantener a su hijo a su lado. Después del partido no estoy segura qué hará su madre para mantener a Nao lejos de Soft tenis pero sé que la siguiente temporada y al menos el próximo capítulo nos sorprenderá con este asunto.

Rintaro recibe un mensaje de su madre después de verlo jugar. Parece ser que no son nada cercamos y que en definitiva ella lo extraña. Hoshiai no Sora no profundiza en ella este capítulo, pero recordemos que estamos cerca del final de esta temporada y creo que el capítulo final nos dejará esperando con muchas ansias la segunda temporada.

Conclusión

Esta serie ha significado mucho para mí y antes de llegar al final de la temporada quisiera compartir lo que ha significado Hoshiai no Sora como inicio en el mundo de las reseñas. Como buena amante del drama esta serie juvenil me ha dejado con una buenísimo sabor de boca a pesar de estar tan exceptica por el Soft tenis. Un buen pretexto para mostrarnos problemas de seguridad, la sombra familiar, las búsqueda de uno mismo, las preferencias sexuales y la aceptación de sí mismo, en definitiva ha sido una raqueta y una cancha de Soft tenis. Valen totalmente la pena cada uno de los capítulos, no se pierdan el final de la serie, realmente creo que es bastante prometedor.

La entrada Reseña | Hoshiai no Sora – Capítulo 11 se publicó primero en Kudasai.