Reseña | Hoshiai no Sora – Capítulo Final

29
0

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Hoshiai no Sora capítulo final contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Hoshiai no Sora doce

Esta fue la entrega final de Hoshiai no Sora y bueno, por fin vimos el desenlace del partido de Maki y Toma contra los hermanos Itsue. El juego realmente estuvo lleno de pasión y diversión. Apesar de que estos gemelos son los campeones, Maki y Toma lograron darle una batalla excepcional. Todo comenzó con bajas expectativas, nuestra pareja estaba nerviosa y los gemelos no tenían que esforzarse por ganar, en realidad sólo tenía que existir para hacerlo. El cambio de dirección en el juego replantea las condiciones del mismo, y entonces Maki y Toma logran dar una muy buena revancha que pone a los gemelos a temblar. Aunque me hubiera gustado que por lo menos una vez Hoshiai no Sora nos regalara un poco de ilusión y dejara ganar a Maki y Toma, nos siguió dejando con los pies en la tierra pero con aprendizajes increíbles.

No sólo hubo mucho Soft tenis, cuando creímos que todo había terminado con la pantalla oscura, las escenas siguientes nos dejaron con muchas emociones encontradas… Esta es la reseña final de Hoshiai no Sora, ¡comencemos!

Un poco de drama familiar

Este último episodio nos deja bastante de qué hablar y con mucha ansia de una segunda temporada. Hace unos días otra colaborada del sitio me enseñó la noticia de que esta temporada tendría 24 capítulos en lugar de 12, y en efecto eso explica muchas cosas. Evidentemente el drama familiar es una de las cosas con las que Hoshiai no Sora nos deja impresionados.

En entregas anteriores hablamos sobre la adopción de Rintaro, en este capítulo su madre biológica hace una aparición que deja a este personaje desconcertado pero feliz. Una vez que regresan al partido tenemos unos minutos emocionantes de soft tenis, en toda la serie no me había emocionado tanto con algún partido, este último juego me tenía totalmente apasionada. La emoción de Maki y Toma y la euforía de las porras eran excepcionales, la incredulidad del público al retomar de nuestra pareja no sólo nos mostró que la práctica hace al maestro, sino que un verdadero trabajo en equipo y un lazo fuerte de amistad pueden hacer crecer mucho a dos personas.

El drama familiar continúa después del partido. Por fin sabemos a qué se refería la madre de Toma en la escena postcrédito. Buscando a Ryoma por telefóno, Shinjo encuentra a su madre. Se divorciará, pero lo que nos deja helados y sin palabras son sus últimas palabras para Toma: “Odio tener que tratar con lo que me atormenta más que nada… TÚ.” No hay más detalles, y aunque odio tener que esperar en definitiva una segunda temporada es necesaria para no sólo especular, sino comentar qué sucede con la madre de Toma.

Hoshia no Sora retoma la historia de Maki. Al parecer su padre ha hecho una aparición en el departamento. No hay muchos detalles, no parecen necesarios. Maki se muestra decidio a acabar con su padre, llega al lugar en donde vive que es un agujero, y parado frente a la puerta sólo esperamos su entrada con el cuchillo en la mano.

Conclusión

Es cierto cuando dicen que Hoshiai no Sora es una de las mejores series de la temporada. Si hacemos un recuento de todo lo que aborda la serie no acabaríamos de encontrar atinos en la temática, la forma de abordar temas tabú en la vida humana, el drama familiar, la inseguridad, en fin, el soft tenis en definitiva fue el pretexto perfecto para desarrollar una historia llena de pequeñas reflexiones que confrontan preguntas importantes que solemos ignorar.

La amistad fue uno de esos temas que más se desarrollan como una alternativa a la confrontación de sí mismo, no como alejamiento, como distracción de sí, sino como ayuda, como una mano que sin pedirlo y necesitarlo sólo te ayuda a crecer. No hay presión, control, subordicación, debilidad o egocentrismo como en las parejas con las que normalmente Maki y Toma se enfrentaban. El secreto de Maki y Toma siempre fue la buena comunicación y comprensión.

Espero con ansia y emoción el anuncio de una segunda temporada, estoy segura de que el desarrollo será increíble.

La entrada Reseña | Hoshiai no Sora – Capítulo Final se publicó primero en Kudasai.