Reseña | Ishuzoku Reviewers – Capítulo 1

14
0

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña de Ishuzoku reviewers contiene spoilers y ¡MATERIAL EXPLICITO! Sí no has visto el capitulo, te recomiendo verlo (de preferencia sol@) y que después vengas a leer la reseña. Tranquil@, yo te espero.

Capítulo 1a – Elfa contra humana

“Este mundo es un crisol de criaturas. Por lo tanto,  este maravilloso mundo lleno de diversidad, esta lleno de burdeles… Todas las criaturas están atadas a sus instintos y por lo tanto, el Distrito Súcubo está lleno de clientes.”

La serie inicia con la introducción de nuestros dos protagonistas: Stunk, un humano aventurero, y Zel, un elfo pervertido. Inmediatamente después de que Stunk sale de un burdel de elfas, él empieza una discusión con Zel (que prefiere a una humana de 60 años a una elfa de 500) acerca de que especie tiene los gustos mas raros. Después de discutir un rato, le piden ayuda a dos de sus amigos mediante que escriban una reseña acerca de las dos especies, en la cuál terminó con la victoria de la humana y demostrando que (en este mundo de fantasía) una hembra humana de 60 años es más deseada que una bella elfa de 500 años (victoria la cual nace de el hecho de que todas las especies, menos los humanos, pueden sentir el mana de las criaturas, el cual se va pudriendo con el tiempo).

Capítulo 1b – La caída de un ángel

El día siguiente del incidente de “elfa contra humana”, Stunk y Zel se encontraban caminando y discutiendo cuando se encontraron a una persona siendo atacada por un monstruo, el cual ellos eliminaron rápidamente.

[Cortinilla de corte comercial]

Después de salvarlo, se dan cuenta de que habían salvado a un ángel llamado Crim, el cual les promete llevarlos al cielo sí lo cuidan mientras se cura su aureola (Nota: ellos creen que Crim es un chico, pero en realidad es un hermafrodita). Al hacer esa promesa, Stunk y Zel llevan a Crim a un burdel de chicas gato para que tenga su primera vez, lo cuál hace, y después le consiguen un trabajo en la taberna Ale’n Eats (Nota 2: la meta en la vida de nuestros protagonistas es probar, bastante literalmente, todas las diferentes especies que existen).

Capítulo 1c – El inicio de las reseñas

La tercera parte del capitulo inicia con nuestros protagonistas publicando una reseña de las chicas-pulpo y descubriendo que sacan dinero de ello, por lo cual deciden empezar a hacerlas frecuentemente, para lo cual se llevan a Crim con ellos para su siguiente reseña. Después de dos semanas, los tres regresan con una reseña acerca de las chicas-pájaro, especie a la cual pertenece Meidri, una amiga de ellos y empleada de la taberna, la cual responde noqueando temporalmente a Stunk.

lightbulb_outline ¡Última advertencia! A partir de aquí va a iniciar el ¡MATERIAL EXPLICITO! avanzar bajo su propio riesgo.

WOW (opiniones)

“Veo que has decidido continuar, eres una persona valiente y tienes mi respeto, eres bienvenid@ a continuar leyendo esto. Hola! Mi nombre es [DATOS BORRADOS] también conocido como Pollo y soy uno de los reseñistas más especiales y raros de esta página, ya que soy completamente impredecible, puede que suba las reseñas a tiempo, puede que las suba atrasadas, puede que ni siquiera las suba, puede que de la nada hable ruso, nadie lo sabe. Ah si, éstas reseñas las voy a hacer junto con mi compañero YFang, lo cual significa que después de esto los veré en dos semanas.” Esta reseña de Ishuzoku reviewers no va a tener spoilers del manga, ya que todos merecen disfrutar de este anime conforme vaya saliendo cada capitulo.

Creo que esta es la 23 o 24

Quiero iniciar esta travesía diciendo que el fanservice de esta serie es descomunal. Se lo que se estarán pensando: “obviamente iba a tener mucho fanservice, es un anime acerca de dos sujetos que reseñan lugares con sexo servidoras (o prostitutas) de muchas diferentes especies”, pero déjenme explicarme. En el manga, claro que hay fanservice, pero no se muestra algo libremente, siempre tienen algún tipo de censura  o algo que impide que veas las partes intimas de la criatura en cuestión. Para poder ilustrar mejor mi punto, quiero que vean detenidamente las siguientes tres imágenes…

Si, concuerdo, son unos especímenes fascinantes y atractivos, pero no estamos aquí por eso (aunque no estaría mal que le dieras otro vistazo a su bella anatomía). El punto que quiero demostrar es que ni una sola de estas imágenes salen en el manga ya que las reseñas son representadas de una manera diferente, pero después hablaremos de eso. Con solo este primer capítulo pude apreciar que la serie aumento el fanservice en un 100% y también demuestra que el estudio Passione puede tomar riesgos con una serie de este estilo y puede vencer al jefe de la mafia… espera, eso último es de otro passione.

Bases

Como dice el subtitulo, vamos a establecer una buena base para poder construir el resto de la reseña ya que, si no lo han notado, tengo mucho que decir acerca de este anime. Empecemos, esta serie está basada en el manga de mismo nombre, escrito por Amahara (escritor de otros mangas como Teisou Gyakuten Sekai y Heion Sedai no Idaten-tachi) e ilustrado por Masha (del cual solo pude encontrar que es ilustrador de este manga).

El anime esta hecho por el estudio Passione (estudio de animación que ha hecho series como Hinako Note, Citrus o Joshikousei no Mudazukai más recientemente). Dentro de esto tenemos a Yuuki Ogawa como director (quien también trabajó en animes como FLCL Progressive, Hajimete no Gal y Hunter x Hunter (2011)) , a Makoto Uno en diseño de personajes (que trabajó en series como Rail Wars! y Love Hina) y a Kazuyuki Fudeyasu en composicion de serie (que trabajó en series como Black clover, Claymore y Gochuumon wa Usagi Desu ka?).

Una vez asentadas las bases, iniciamos. Punto número uno; La animación es preciosa y me atrevo a decir que es una mejor animación de la que se merece una serie de comedia ecchi. Todos los movimientos son fluidos y llenos de expresión, especialmente me encantan las físicas que le dieron a las chicas… mas específicamente las preciosas físicas y formas de sus traseros y de sus tet-

Volviendo a la realidad

Perdón, me emocione pero ya regresé a mi estado de relajación jedi. Pasemos al siguiente punto. Punto numero dos; el diseño de personajes de esta serie me agrado mucho ya que es una versión limpia de los diseños del manga ¿A que me refiero? Bueno, el estilo artístico del manga se define por ser un estilo muy áspero lo cual le da un estilo único pero, aunque he de admitir que soy muy fan del estilo de arte que usa el manga, me gustó mucho poder ver unas versiones mas pulidas de los personajes y de las locaciones. También cabe destacar que se hizo un trabajo magnífico en todos los personajes femeninos, mas específicamente en su anatomía, incluso mas específicamente en su área torácica… sus tet-

Punto numero tres y cuatro; El OP llamado “Ikouze☆Paradise”, interpretado por Yuusuke Kobayashi, Junji Majima y Miyu Tomita es el segundo que más me ha gustado de la temporada, solo siendo derrotado por “easy breezy” de Eizouken ni wa Te wo Dasu na! Este OP forma parte del grupo “si supiera japones, seguro me daría risa” ademas de que te provoca un sentimiento de alegría y realmente me encanta la melodía feliz y de aventura que tiene. Pero creo que ni en un millón de palabras podría describirlo tan bien como lo hizo este amo del universo:

“Soy yo o el opening se parece mucho al ‘YMCA’ en el ritmo?” – Kano Rodriguez

Por otro lado, el ED llamado “Hanabira Ondo” interpretado por las mismas personas es por mucho mi ED favorito de toda la temporada, no solo por las razones obvias, sino que realmente me gusta el ambiente de comedia/ecchi que genera la canción.

Puntos finales

Punto numero cinco; Me fascina como lograron darle entretenimiento a las reseñas que hacen Stunk y los demás. Sí no lees el manga entonces permiteme explicarte: en el manga, las reseñas ocupan una pagina y es solo eso, una pagina con la foto de la criatura en cuestión de fondo, una imagen de cada uno de los reseñistas y sus respectivas reseñas y calificaciones, lo cual es lo más monótono de todo el manga. En cambio, en el anime supieron volverlas entretenidas mediante el uso de la comedia y el fanservice (punto que tratamos al principio) y estoy muy agradecido de que hayan vuelto las partes mas monótonas en las partes más entretenidas del capitulo.

Sobras (aquí no va a haber un tema en especifico. Estas son solo ideas que quiero decir, pero que no son tan largas para su propio punto); Me encanta la dinámica entre Stunk y Meidri, es muy cómica y da espacio a desarrollo de personajes. Me fascina el personaje de Stunk y ha sido mi personaje favorito desde que empecé a leer el manga hace algunos meses. Las imagenes que utilicé del ED las elegí porque algo acerca de estas dos elfas me llama mucho (no, no eso, me refiero a su ternura. Quita tu mente de la suciedad).

Conclusión

Conclusión, cuando se anunció que este manga iba a ser adaptado a anime no tenía muchas esperanzas, pero vaya que el estudio Passione me mostró que estaba equivocado y creó este magnifico anime que rápidamente ha tomado el primer puesto en mi lista de esta temporada. Tal vez este hablando muy pronto, pero si el resto de la serie es como este primer capitulo, entonces va a ser un viaje increíble. 9.7/10.

PD: Todavía hay mucho de lo que quiero hablar, pero me lo guardaré para la reseña del episodio 3.

PPD: Si me equivoqué en algo o quieres dar tu opinión, te invito a que lo hagas en los comentarios.

La entrada Reseña | Ishuzoku Reviewers – Capítulo 1 se publicó primero en Kudasai.