Reseña | Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen – Capítulo 1

12
0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 1

La academia privada Shuchiin, la escuela más prestigiosa, hogar de las mentes más brillantes y adineradas. En este lugar se desarrollara una guerra que pone en juego el orgullo de sus soberanos. Una pareja de personajes fuera de lo común están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias, con tal de no perder su orgullo. ¡El amor es una guerra y quien se enamora, pierde!

Round 1: Invítame al cine

Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane, líderes inmaculados del consejo estudiantil, considerados en Shuchiin casi como deidades, también son vistos como la mejor pareja, no confirmada del momento. Estos jóvenes orgullosos se ven envueltos en una batalla mental, llena de estrategia, manipulación y táctica. Con el objetivo de ver quien sucumbe a sus sentimientos primero ¡todo por querer ir a ver una película juntos!

Round 2: Detenme

Una estrategia un tanto desalmada fue preparada por Kaguya, los sentimientos estarán a flor de piel. El amor, los celos y la frustración asaltaran el corazón de Miyuki pero ¡su orgullo es mucho más fuerte!

Round 3: Dame un poco

Kaguya, una chica que al ser de una familia adinerada, no ha disfrutado de los pequeños placeres de la vida, como lo es un buen almuerzo casero hecho a mano. Los celos y la decepción vuelven a Kaguya una bomba de tiempo, que solo pudo ser desactivada con… ¿Una salchicha pulpo?

Conclusión/Opinión

Con esta reseña damos inicio a la guerra romántica entre Kaguya y Miyuki. Debo decir que estoy realmente emocionada por este anime, rompe muy bien los clichés del romance a los que estamos acostumbrados. Ver el amor como una guerra no es del todo erróneo, ganarse el corazón de alguien es todo un lío, en el que se tiene que ser estratégico, perspicaz y observador, pero estos chicos lo llevan a otro nivel. Su contexto y posición social los vuelve casi inalcanzables para cualquiera, incluso para ellos mismos. Tanto para Kaguya, como para Miyuki, perder no es algo que este en sus planes, y al verse el uno al otro como contrincantes dignos, ven todo como un reto, sin importar cuantas ganas tengan de simplemente gritar sus sentimientos. Si fuera yo, estaría particularmente frustrada y más en el round 3, juro que hubiera insultado a la pobre Fujiwara por no percibir la tensión en el ambiente y a él por huir.

Como se pudieron dar cuenta, el desarrollo del episodio no es el habitual. En los 23 minutos pudimos observar tres historias distintas, a las que denomine “round“, debido a que al final de cada una, se notifica quien gano la competencia que se haya desarrollado. Me parece una estrategia innovadora y práctica, así se puede abarcar más contenido en cada capítulo, puede que esto los obligue a saltar una que otra escena existente en el manga, pero de resto se vuelve muy entretenido, es como si obligaran al espectador a llevar la cuenta de quién va ganando los round.

Por otro lado, el diseño de los personajes y la animación es realmente linda, los tonos brillantes y los ambientes llenos de luz, le dan un aire fresco al anime. No podemos dejar de hablar del narrador, este fue uno de los detalles que más me gusto. El narrador facilita el entendimiento de la trama y de la forma en cómo piensan nuestros protagonistas, porque en el transcurso del episodio siempre se fijaron en ambos puntos de vista. Más que una guerra romántica, la veo como una competencia y es así como se da a entender cada vez que el narrador notifica el ganador del round o ¿cómo lo perciben ustedes?

Para finalizar, no me gustó mucho el ending, pero si me gusto la animación y los efectos del mismo, por un momento me recordó a Ansatsu Kyoshitsu, por la dinámica de las armas. Siento que definió muy bien la forma en que piensan Kaguya y Miyuki sobre su situación emocional, ellos están armados y preparados para toda situación…hasta ahora. En fin, me gustaría saber ¿qué les pareció este primer capítulo? y sin avances, solo nos resta esperar a que nos sorprendan la siguiente semana.

La entrada Reseña | Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen – Capítulo 1 se publicó primero en Kudasai.