Reseña | Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen – Capítulo 10

Mar
19
0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 10

La academia privada Shuchiin, la escuela más prestigiosa, hogar de las mentes más brillantes y adineradas. En este lugar se desarrollara una guerra que pone en juego el orgullo de sus soberanos. Una pareja de personajes fuera de lo común están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias, con tal de no perder su orgullo. ¡El amor es una guerra y quien se enamora, pierde!

Round 29: Kaguya no puede perdonárselo

Los resentimientos por el incidente del resfriado de Kaguya no cesan, su rivalidad se ve en aumento y su racionalidad entorpecida por el recelo. Es mas que obvio lo que sienten el uno por el otro, pero pierden su tiempo en disputas tontas por una tarta de fresas con crema.

Resultados: Pierde Kaguya y Miyuki.

Round 30: Kaguya quiere perdonarlo

Estar de pelea no es algo que los haga sentir bien, por lo que ambos deciden pedir concejo al respecto. Aunque dichos concejos no fueron los mejores, el resultado fue el esperado, una exitosa reconciliación que hizo que sus corazones saltaran de felicidad.

Resultados: Ambos ganaron.

Round 31: Miyuki Shirogane quiere ir de viaje

El verano esta por iniciar y los viajes vacacionales son el plan perfecto para que Kaguya y Miyuki pasen tiempo juntos por fuera de la academia, pero esta vez, Fujiwara será quien nuble un poco lo planes. Mientras que Ishigami logro cumplir el sueño de los enamorados.

Resultados: Ganaron todos, excepto Fujiwara.

Conclusión/Opinión

Sinceramente pensé que en este capítulo veríamos la segunda parte de el round 28, pero no. Este episodio se baso completamente en el resentimiento, las discusiones y como lo solucionaron. En realidad, el conflicto de esta vez fue muy ridículo y justamente por eso, es que se vuelve tan cómico. Ambos revelaron detalles antiguos que dejaron a la vista sus sentimientos y sin importar cuan directos fueron, su relación no avance de mucho. Siento que este anime esta llegando a su fin y aunque su relación ha progresado un poco, no se concretiza. Estoy muy ansiosa con respecto a eso, porque si bien, tiene muy buena trama, animación y diseño de personajes, el final definirá si es una maravilla o no.

Algo que me llamo mucho la atención fue el hecho de que Kaguya solicitara consejos a alguien que no fuera Fujiwara o Hayasaka. No me sorprende que Miyuki lo haya hecho, sobre todo teniendo en cuenta que aparentemente su único amigo es Ishigami. Lo curioso es que ambos son tan parecidos y predecibles, que se comportan exactamente igual al no ser capaces de pedir un simple consejo para ellos mismos y definitivamente sus consejeros fueron terribles, Ishigami llega a unos niveles de exaltación impresionantes para alguien tan calmado como él. Por otro lado, Kashiwagi no dejaba de hablar sobre la moral y ética de un caballero, cuando Kaguya fue la que lo arrastro a su cama, pero bueno. Lo cierto es que ame con todo mi corazón la parte en la que Miyuki decide disculparse y le revela a Kaguya que toco sus labios durante un momento en aquel momento, ella armándose de valor le hizo ese mismo gesto de vuelta, lo que anulo por completo las barreras de Miyuki.

Para finalizar, Fujiwara siempre salía ganando en todos los rounds, ya era hora de que perdiera un poco. Esta vez ella se perderá uno de los festivales de verano, al cual asistirán Miyuki, Kaguya y Yu, mientras ella estará lazándose tomates en España. Chika es mala perdedora, de eso nos dimos cuenta en los juegos de azar del capitulo anterior y en este ultimo round. ¿será que Ishigami sobrevivirá a el festival al que asistirá con la pareja explosiva?

La entrada Reseña | Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen – Capítulo 10 se publicó primero en Kudasai.