Reseña | Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulos 10 y 11

21
0

Esta reseña sobre Kimi to Boku no Saigo no Senjou contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 10: La chica desea a una estrella

Después de la complicada misión en la que participó la Unidad N07 y revisando su historial de misiones, todos sus miembros son enviados de vacaciones, teniendo libres los próximos 60 días. Los cuales aprovecharán para buscar una manera de solucionar el problema de Mismis y su cresta astral.

Sin dejar de lado el hecho de que están de vacaciones, deciden ir a Alsamira, una nación independiente. La cual, aunque no se ha proclamado neutral, tampoco apoya a ninguna de las dos facciones en la guerra. Transcurriendo el día y disfrutándolo al máximo, hasta que al anochecer Iska se topa con la chica a la que salvó de la cárcel.

Aquella chica se presentó como Sisbell, quien le hizo una visita nocturna a su habitación de hotel. En donde hablando con él buscaba su cooperación para ir con ella hacia la Soberanía.

Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulos 10 y 11
©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 11: La Cacería de Brujas

Continuando con la conversación entre Sisbell e Iska, la pequeña chica se disculpa por la intromisión, pero sin importar qué quiere el apoyo de Iska, por lo que no se dará vencida. Dejando la habitación poco después.

Al día siguiente, Iska estuvo pensante durante la mayor parte del día. Aunque no les parecía muy extraño a sus compañeros, debido a que aún no lograban crear un plan a seguir para intentar resolver el problema de la cresta astral de su capitana.

Iska cambió el hotel en el que se hospedaban, como una forma para evitar encontrarse con Sisbell. Sin embargo, no funcionó. Sin que los demás la vieran, Iska vuelve a atener una conversación con ella, esta vez descubriendo su nombre comppleto y su afiliación a la realeza de la Soberanía. Siendo una candidata a la corona. Mientras hablaban sobre sus razones para detener la guerra, son interrumpidos por el Hombre Enmascarado, quien culpa a Sisbell de ser una espía para el Imperio.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Vacaciones en tiempos de guerra

La trama en los episodios pasados había quedado bastante interesante, con la aparición de Salinger y el problema de la cresta astral de Mismis. Sin embargo, apenas comenzó Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 10 terminé algo decepcionado por el hecho de que toda la Unidad N07 recibiera vacaciones.

Principalmente por tres puntos: están en tiempos de guerra y son uno de los mejores escuadrones que tiene el Imperio, pero tendrán vacaciones por 60 días;aA pesar de que Iska quiere terminar la guerra, no mostró estar en desacuerdo con las vacaciones, ya que al estar en el frente tiene más formas de encontrar una manera terminar la guerra de una vez por todas; fueron unas vacaciones largas muy convenientes para buscar una solución al grave problema de la cresta astral de la capitana.

En resumen, sentí que este arco con una ‘vacaciones’ de fondo está algo forzado y demasiado conveniente para quitarle profundidad a lo que la trama pudo haber dado. No por eso creo que sea malo el arco, después de todo, además del fanservice, también tiene sus puntos a favor en la historia. No obstante, creo que había mejor formas de mostrarlas sin sentirse tan forzado.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Por ejemplo, que la siguiente misión de la Unidad N07 fuera el investigar la esparsión de rumores en Alsamira sobre su unión con el Imperio. Haciéndolo parecer como que están de vacaciones, pero en realidad están en una misión encubiertos. Por supuesto, teniendo una menor cantidad de tiempo para completar la misión. Eso por parte del Imperio.

Por parte de la Soberanía, personalmente dejaría lo mostrado bastante similar a como está. Ya que no siento que sus acciones hayan ido por un mal camino. Simplemente considero que chocaron las maneras en las que se podía desarrollar la trama junto con el Imperio. Así, ambas facciones habrían enviado alguien para saber la verdad detrás de los rumores de Alsamira. Creando la oportunidad de que Iska y Sisbell se encontraran, así como lo ha hecho el espadachín con Alice anteriormente.

De esa maneradesde el inicio del arco en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 10 la trama parecería ir por un camino más estratégico y/o político, que uno lleno de acción. Solo para que el desarrollo llegara al mismo punto en el que se acabó Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 11. Con una Sisbell siendo culpada de traición y la aparición del nuevo villano mecanizado.

Muchos personajes, poco desarrollo

Sin lugar a dudas Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulos 10 y 11 tuvieron la aparición de muchos personajes. Algunos siendo su presentación como el Emperador o las princesas Sisbell y Elletaer de la Soberanía. Mientras que otros podrían (y deberían) tener más relevancia en esta parte, como la capitana Mismis y el Hombre Enmascarado. No obstante, la facción del Imperio se queda muy por detrás de lo que los personajes de la Soberanía estuvieron aportando a la historia.

Un traidor en la Soberanía, la sospecha de Elletear sobre sus hermanas y su vínculo con el Imperio, la dmeostración de que la reina continúa siendo una madre preocupándose por sus hijas, el descubrimiento de Alice y Rin acerca de que Sisbell conoce sobre Iska. Todo eso está por encima de la inútil y desesperante capitana Mismis quien no aporta con ideas para resolver su propio problema, y la corta aparición del Emperador con aspecto de zorro.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Ya tengo un tiempo pensando que los personajes de la Soberanía están mejor planteados generalmente que los del Imperio. Quizás por el hecho de que casi no tienen personajes con toques misteriosos a resolver, siendo Sainger y los miembros de la familia Zoa los únicos. O que el Imperio tiene demasiados de estos: el Emperador, Risya, Crossweil, los Apóstoles faltantes, etc. Pero Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulos 10 y 11 solo me hace confirmar que la Soberanía tiene personajes mejor planteados que el Imperio. Aunque tampoco son perfectos.

Eso sí, desde que apareció Elletear he tenido el presentimiento de que no es tan “buena” como aparenta. De hecho, sospecho que ella es la traidora de la Soberanía. Inculpando a sus hermanas para después tomar el trono. Después de todo, sus viajes de promoción para ser la elegida le dan acceso a diferentes lugares en los que podría de forma discreta plantar rumores y/o información falsa para su ventaja. Usando a la familia Zoa para cumplir con su objetivo.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Sin embargo, es mi hermana favorita de la familia Lou. Tanto por su aspecto estético y ese detalle de heterocromía. Además de por supuesto, su voz, la cual es lo que más peso tuvo a la hora de elegirla como mi favorita de la familia Lou.

La seiyuu encargada de su voz es Miyuki Sawashiro, una de mis seiyuu favoritas. Otros personajes a los que ha aportado su voz son: Suruga Kanbaru (Monogatari Series), Saeko Busujima (Highschool of the Dead), Jun Sasada (Natsume Yuujinchou), Bishamon (Noragami), Shino Asada (Sword Art Online), entre muchos otros.

Detalles de Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulos 10 y 11

Si bien considero que la trama puedo haberse desarrollado mejor hasta el punto en el que finalizó Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 11. Lo que más me preocupó es que el villano problemático del arco será el droide del Imperio. El cual apenas hizo su aparición en dicho episodio. Por lo que una vez más el villano será derrotado en un solo capítulo seguramente. Después de todo, ya se sabía que Kimi to Boku no Saigo no Senjou solo tendría 12 episodios. Por lo que el próximo será el capítulo final.

El que el siguiente capítulo sea el último me genera conflicto. Ya que hay muchas cosas en este “arco” que pudieron haberle dado más profundidad a la trama general. Pero parece que no tendrán el protagonismo necesario. Además de todo, estos dos capítulos me han generado bastantes incógnitas que me gustaría resolver. Algo que ahora veo muy poco posible con la aparición del droide y el Hombre Enmascarado.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Aún puede que termine en un ‘continuará’ para hacer alusión a una segunda temporada o que opten por un final más original para cerrar la serie. Pero, si me preguntaran en este momento cuál de las dos opciones elegiría, entonces sería la segunda. Personalmente no siento que esta adaptación haya sido tan buena como para plantear una segunda temporada. Claro que con eso no me refiero a que haya sido mala ni mucho menos. Simplemente, hasta este penúltimo episodio, no me mostró el potencial que en un inicio creí que tendría.

Lo que al mismo tiempo también me da esperanzas de ver una continuación en busca de ver por lo menos una porción del potencial que le veía al inicio a la serie.

Al final, no me molestaré por una continuación, pero tampoco me entristeceré si no existe una segunda temporada. Aunque, aún hay que ver cómo acabará esta serie para poder estar seguro de ello.

La entrada Reseña | Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulos 10 y 11 se publicó primero en Kudasai.