Reseña | Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note — Capítulo 8 y 9

03
0

lightbulb_outline ¡Alto! Esta reseña sobre Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 8: Gordius Wheel y los recuerdos del rey conquistador

El octavo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note comienza directamente donde terminó el anterior. Olga Marie no ha tomado bien la repentina muerte de Trisha. Intenta culpar a Callebaut debido al conocido odio que la Iglesia profesa contra los hechiceros. Sin embargo, el representante de la Santa Iglesia sostiene que él no ha sido el culpable.

Luego de un pequeño enfrentamiento, Callebaut deja inconsciente a Olga Marie y procede a examinar el cuerpo de Trisha. La cabeza de la mujer ya no está, por lo que se presume que el ataque buscaba obtener el “Ojo Místico” que esta poseía. Callebaut termina su examen del cuerpo, pero ni siquiera su “Ojo Místico” que ve el pasado logra mostrarle el rostro del culpable.

Olga Marie queda bajo la protección del grupo de Lord El-Melloi II. La chica se muestra a la defensiva, ya que está acostumbrada al ambiente hostil que impera en el mundo de los hechiceros. Mientras tanto, la hora acordada en la nota del supuesto ladrón de la reliquia de Izkandar se acerca. Lord El-Melloi II deja a Olga Marie con Caules mientras parte a la cita junto a Gray.

Sin embargo, la carta resulta ser una trampa. Maestro y discípula son atacados por una extraña mujer cuya fuerza los abruma. La verdadera identidad de la guerrera es el “Espíritu Heroico”, Hephaestion, mano derecha del rey Izkandar I. Es un Servant. La batalla es unilateral, pero Lord El-Melloi II logra repeler el ataque. No obstante, resulta gravemente herido. Con ayuda de Caules y Olga Marie logran estabilizar a Lord, pero la batalla apenas comienza.

Opinión capítulo 8

La semana pasada pudimos disfrutar del octavo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note, donde vemos los sucesos que precedieron a la muerte de Trisha Fellows. El arco ha comenzado desde el capítulo pasado, pero en este la serie nos mete en materia. El asesinato de la acompañante de la hija del decano de astrología brinda pistas a Lord El-Melloi II para comprender la verdadera naturaleza del Rail Zeppelin, y así continuar con su investigación.

Por otro lado, nuestro héroe tiene otra cita a la cual asistir. El octavo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note se centra en el encuentro de Lord El-Melloi II con una persona relacionada con quien más admira. La batalla contra Hephaestion nos brinda una corta pero emocionante escena de acción en la cual nos recuerdan que los servant están muy lejos de las capacidades humanas. Aún así, Waver demuestra que no es el mismo niño inexperto que participó en la “Cuarta Guerra del Santo Grial”.

¿Una tsundere?

Olga Marie ha sido el personaje que más ha sufrido en lo que va de arco. Es bastante claro que la relación que tenía con Trisha era mucho más cerca que lo que uno podría esperar entre hechiceros. Bueno, Olga es solamente una niña de 11 años, y que se haya encariñado de su mentora resulta bastante natural. Una característica que comparte con Gray y su relación con Lord El-Melloi II.

Teniendo en cuenta esto, resulta bastante contradictoria toda la perorata que suelta a Gray sobre lo que un hechicero debe hacer, o a lo que debe estar preparado. Por supuesto, todo esto nace de la educación aislada y extremadamente cautelosa que ha tenido al vivir en un mundo de hechiceros. Claro, no es necesario tener tantas precauciones al interactuar con el grupo de Lord El-Melloi II (siempre y cuando no esté Reines), pero ella no lo sabe. Se va dando cuenta poco a poco, pero eso solo ayuda a aumentar un sentimiento de confusión.

El grupo de Lord El-Melloi II se conforma de hechiceros poco convencionales. Quizás mucho más empáticos y conscientes de la humanidad de las personas. Un tipo de relación bastante atractiva para una niña de 11 años que acaba de perder a una persona muy cercana. Tiene todo el peso de los Animusphere sobre sus hombros, pero a su vez envidia el lugar que tiene Gray, y está sinceramente agradecida con Lord El-Melloi II por apoyarla. Pero eso sí, no lo admitirá tan fácilmente.

El otro vasallo

A lo largo de la serie, se ha dado mucho énfasis a la obsesión de Waver con la “Guerra del Santo Grial”. Simples menciones de personajes secundarios o reacciones exageradas de parte de nuestro protagonista cuando el tema sale a flote. Pero es en este arco que dicha obsesión comienza a tener protagonismo. Todo comienza con el robo de la reliquia de Izkandar. Un suceso que puso muy nervioso a Lord El-Melloi II. Sin embargo, ese no es peor golpe que podría recibir, ya que la mano derecha de su rey, lo rechaza por completo.

La repentina aparición de un servant en el octavo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note nos dejó a todos bastante sorprendidos. Pero fue peor para Waver. Ya se mencionó que una reliquia puede ser usada para invocar al dueño de esta o a alguien muy cercano este. Es obvio que se usó el trozo de la capa de Izkandar para invocar a Hephaestion. Una forma muy personal de atacar a Waver. Como si el ladrón tuviera un odio personal hacia él. Y el orgullo de la guerrera está haciendo muy bien ese trabajo.

Waver es el objetivo de la ira de Hephaestion. Por supuesto, ser la mano derecha de Izkandar no es poca cosa, ¿por qué aceptar que alguien más camine al lado de su rey? ¿Por qué tenía que ser un hechicero de tercera? Su posición como la número 1 del rey conquistador tiembla con la llegada del chico nuevo. ¿En verdad estamos en frente de un ataque de celos, o es una cuestión de honor? Sea como sea, quizás este sea el mejor escenario posible: si el servant fuera Izkandar, hubiese sido un golpe peor para Waver. Si el “Fantasma Noble” que usó Hephaestion, Gordius Wheel, lo perturbó, ¿qué hubiese pasado si el mismo Izkandar lo atacara?

Señorita Hiena

Fuera de todo el dramatismo que se desarrolla dentro del tren, también me intriga aquella historia paralela que se va desarrollando. Me refiero a la investigación que llevan Kairi y Luvia en Londres. Si bien sabemos que ambos frentes se unirán tarde o temprano, no resta intriga al misterio que rodea al decano de “Magia Moderna”. Dado que es la misma facultad a la que pertenece Lord El-Melloi II, son los más cercanos y, por ende también, los primeros sospechosos. Espero con ansias la historia que nos contarán esta pareja tan dispareja. Por otra parte, ¿no les recuerda un poco a la relación que Kairi tenía con Mordred?

Capítulo 9: Sacerdotisas, determinación y el Hijo de Einnashe

El noveno capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note comienza con Gray y Caules cuidando a su maestro. Gracias al tratamiento de Caules y la ayuda de Olga Marie, su vida ya está fuera de peligro. Sin embargo aún se encuentra inconsciente y débil. Los chicos deberán seguir cuidándolo hasta que se recupere por completo.

Pero la situación se complica. Alguien manipula las vías mágicas por las que anda en tren, por lo que se sale de su ruta. El Rail Zeppelin termina varado en el Hijo de Einnashe, un bosque peligroso y mortal para cualquiera que se adentre en él. Debido al frío que impera en dicho bosque, Gray de une a Callebaut, Yvette y el nuevo pasajero del Rail Zeppelin, Melvin Waynez, para echar andar el tren y abandonar el peligroso sitio.

Opinión capítulo 9

Nuestros protagonistas se enfrentan a un problema tras otro. Con Lord El-Melloi II inconciente y débil, Caules y Gray tendrán que enfrentarse solos a cualquier obstáculos que se topen. En el noveno capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note, el o los responsables de los incidentes que han tenido lugar en el tren ha decidido arremeter ahora con el Rail Zeppelin mismo. Por supuesto, esta acción también afecta a nuestros protagonistas, que creo que son los objetivos principales del perpetrador.

Por el momento la serie se ha mantenido bastante bien, tanto a nivel técnico como narrativo. La historia avanza a paso constante, sin llegar a acelerar ni un poco. El contenido de acción es moderado, mostrando las peleas que se dan contra El Hijo de Einnashe, y refleja muy bien la peligrosidad del mismo.

Quiero ser útil

Como he dicho antes, el presente arco tiene como tema central la lucha simbólica entre el pasado y presente de Lord El-Melloi II. Con Izkandar representando el pasado del Lord, y Gray su presente. El regalo que la chica guarda consigo y que no ha podido entregar, representa su propia inseguridad al creer que no puede ayudar lo suficiente a Waver. El momento que entregue ese regalo, será el momento en que entenderá lo importante que es en la vida del Lord.

Gray es el presente de Waver. Es aquella que lo alejará del duro sendero de la añoranza. Pero antes de cumplir dicho papel, tiene que probarse a sí misma que en verdad puede ejercerlo. Ese es el conflicto que ha aquejado a Gray desde siempre, pero ahora ha florecido más al ver como su maestro se desmorona por un trazo de tela, por la posibilidad de no volver a vivir su pasado.

La pequeña hechicera

Otro de los personajes a los que el octavo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note ha dado mucho énfasis es Olga Marie. La chica se esfuerza por mantener sus ideales como hechicera, tal y como le enseñó Trisha. Es por eso que se aleja de Gray y Caules, que, aunque ha sido bastante pesada, llegaron a considerarla como una aliada. Recordemos que sin su ayuda, Waver lo hubiese pasado peor.

Olga Marie se encierra en su habitación, para esperar que el problema lo solucionen otros. La situación es delicada y peligrosa, por lo que no tiene intención alguna de poner su vida en peligro. Esa forma de pensar es bastante común entre hechiceros, que ven a sus iguales como enemigos. Eso sin considerar que forma parte de los Animusphere, lo que la convierte en blanco fácil para muchos.

Por estas razones, creo que no está equivocada al mostrarse tan a la defensiva. Cualquier error que cometa, cualquier error de juicio, podría derivar en consecuencias bastantes graves. Comparando con aquello que le podría pasar a una persona por medio en la misma situación. Aún cuando nosotros sabemos que el grupo de Lord El-Melloi II no actuaría en contra de la chica, ella no tiene medios para asegurarlo.

Conclusiones

El arco del Rail Zeppelin avanza a buen ritmo. Con este par de capítulos, Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note nos ofrece un gran desarrollo de los personajes. Vemos como, cada vez más, Gray comienza a tener más confianza en sí misma. Como su propio poder es más que útil para su querido maestro.

Por otro lado, el protagonismo que ha tenido Olga Marie ha sido bastante interesante. Como ya he mencionado antes, Olga está viviendo la peor pesadilla que Gray pudiera tener. La chica ha perdido a su mentora, la que prácticamente la ha criado y le ha ofrecido su compañía. Esta relación es bastante parecida a la que tiene Gray y Waver, por lo que el estado emocional en el que encuentra servirá mucho para su crecimiento como personaje.

Estos dos episodios han sido bastante entretenidos. Cada vez nos llenan de más preguntas en la cabeza con cada revelación. Solo podemos preguntarnos cual será el papel que desempeñará cada personaje en el futuro. En lo personal quisiera conocer el plan completo de Miss Adashino, ya que parece saber mucho más de lo creíamos. Por otro lado, me gustaría ofrecer una disculpa por lo corta que ha sido la reseña para el noveno capítulo. No me ha sido posible analizar el episodio a profundidad como me gusta hacerlo. En fin, ahora solo me queda preguntarles, ¿qué les ha parecido los capítulos 8 y 9 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note?

La entrada Reseña | Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note — Capítulo 8 y 9 se publicó primero en Kudasai.