Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden – Capítulo 8

Feb
23
0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©Magica Quartet/Aniplex・Magia Record Anime Partners

Capítulo 8: Definitivamente no deberías responder

Algunos duermen con el radio prendido, con el móvil al lado, pero las averías en los productos electrónicos son posibles, ¿o acaso un fantasma puede poseer un celular? Tamaki se cambia de colegio, es similar rutina para ella pues aun así no habla con mucha gente, no socializa y las tres amigas inseparables están separadas. Con todo, sigue hablando con Rena y esta le cuenta de un par de nuevos rumores. Tamaki le cuenta esto a Yachiyo, además le dice que está recibiendo muchos mensajes raros, por lo cual la adulta responsable le dice que no los conteste. Tamaki regresa a la torre -luego de haber ido con Felicia- y ve a una de las gemelas y la persigue, entra en un laberinto y se enfrascan en una batalla, al llegar el refuerzo la Ala se va, pero Tamaki logró sacarle información. En una cafetería Yachiyo decide que Tamaki conteste los mensajes: debe ir a ‘la soledad sin fin’.

Me encantó el inicio del capítulo y como prosiguió después de culminado el opening. Es un recurso sencillo pero efectivo, porque le da una especie de continuidad a la escena que le sigue, aunque pensé que el opening sería toda la imagen del celular, no fue así, pero está bien. Fue un capítulo como de transición hacia el siguiente rumor, solo te lo mencionan sin abordar mucho en los rumores mismos, además que tampoco hay tantas revelaciones sobre Ui o las Alas de Magius, solo cosillas que ya sabíamos o suponíamos. Las escenas de acción las sentí algo flojas y creo que contradictorias con algo que se dice, sobre que las brujas de Kamihama son más fuertes, pero las brujas o familiares que controlan las Alas de Magius se muestran débiles. Eso no hace que haya un balance en la acción, por ello no siento que saquen jugo a las escenas de batallas. En sí se armaron más misterios o cosas que quisiéramos saber pero que no se muestran como importantes (como: qué paso con la amistad entre Rena, Kaede y Momoko).

Nuevos rumores

En el capítulo nos mandan tres rumores casi de frente: la chica invisible, la soledad sin fin y la de la torre. Pero el capítulo nos da a entender que estos rumores pueden que estén conectadas entre sí (y Tamaki dice muy expresivamente que los rumores están conectados con la desaparición de Ui). El que más peso parece tener, por como acabó el capítulo, es el de la ‘soledad sin fin’, porque es el más enigmático de por sí, es del que menos se sabe y también del cual han obtenido información directa. Parece ser que la chica encerrada se llama Futaba Sana y deduzco que ella es quien envía los mensajes. En fin, estos nuevos rumores, personalmente, no me parecen tan atractivos o interesantes como los anteriores, pero igual tenemos que ver como se desarrollan y a donde llegan.

Secretos

El personaje más misterioso de hecho que es Yachiyo, siempre oculta cosas y dice cosas que encierran cierto misterio, sus bromas parecen serias y su seriedad aleja a varias personas, hasta el punto de hacerla parecer antipática. Y en este capítulo se añade un misterio más a ella, ¿con quién hablaba y por qué le oculta las cosas a Tamaki? El tema de conversación es sobre las Alas de Magius y la chica revela que ya se enfrentó a ellas antes y que perdió todo su zona este. Esto nos da a entender que ese grupo es más peligroso de lo imaginado, y también que si el contacto de Yachiyo sabía sobre eso por qué no le dijo antes. Tamaki parece ser la más transparente y la que menos secretos guarda, mientras que Yachiyo es la que más oculta. Pero en defensa de ella, siento que lo hace para no arrastrar malamente a sus compañeras, trata de resolver las cosas sola para no perjudicar a otras. Aun así, eso no evita que esconda secretos.

¿Qué implica ser una mejor amiga?

La entrada de tres chicas a las cuales vimos por primera vez en el capítulo 3 es rara, porque rompe con el esquema que se iba trazando en el capítulo, además de no estar en sintonía con lo que trata el capítulo. Sin embargo nos damos cuenta que este “recuerdo” es algo que aparece en los sueños de Tamaki Iroha, ella es la que recuerda esos sucesos donde aparece Ui. De lo que trata esta sección es sobre la amistad y la pregunta que se hacen es la misma que la del subtítulo. Toka hace un cálculo matemático sobre la imposibilidad que se encuentren en otras circunstancias, sino que esta es una oportunidad única y que el ser amigas no es algo al azar, pero Nemu le responde mostrándole un libro que dice: hablar sobre la amistad con números es aburrido. Ambas hablan de la amistad de acuerdo a como la ven y a lo que saben, siendo Ui la conciliadora entre las dos. Pero todo lo visto no responde a la pregunta, lo cual nos deja a nosotros volar la imaginación.

Ir a la soledad, enfrentarse al fin

Derrotada la bruja controlada, las chicas se van a tomar bebidas mientras conversan de ciertas cosas. Yachiyo, luego de su negativa inicial, le dice a Tamaki que está bien que responda, pues deben saber qué es lo que pasa y por qué recibe esos mensajes. Cuando Tamaki respondió, le contestaron inmediatamente y le dice que está en ‘la soledad sin fin’ que debe ir a ahí para salvarla. Esto parecería una trampa, pero si tomamos en cuenta el nombre que soltó esa gemela, da un poco más de seguridad y así poder pensar que no es una trampa. ¿A qué se referirán con eso de ‘la soledad sin fin’? Debe de estar atado al rumor de la chica invisible, quizá. Nos dejan con más dudas que respuestas, pero que serán respondidas en el siguiente o siguientes capítulos.

Culminando: las chicas usan el mismo término para referirse al rumor como algo que se dice o que va de persona en persona y como el ente malvado al que deben vencer, para ambos casos usan la palabra ‘uwasa’. En fin, esperemos que el siguiente capítulo traiga más novedades y nos den más respuestas que problemas, ya conoceremos a la última personaje nueva en incluirse.

La entrada Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden – Capítulo 8 se publicó primero en Kudasai.