Reseña | Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 1

Oct
09
0

La siguiente reseña de Mahouka Kouko no Rettousei 2 Capítulo 1 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie está llena de magia confusa y muy científica, experimentar dolores de cabeza por no entender los términos, es totalmente normal. Disfruta la reseña.

©2019 佐島 勤/KADOKAWA/魔法科高校2製作委員会

#mahouka

@mahouka_anime

CAPÍTULO 1

ARCO DE VISITANTES I

Magia, a principios del siglo XXI, se categorizó según la técnica actual. Aquellos que poseen habilidades superiores son conocidos como “técnicos mágicos” o “magos” y están bajo el cuidado de varias naciones. Entre ellos, magos con el poder de repelar un ejército y destruir una ciudad importante de un solo golpe, fueron etiquetados como “Magos de Clase Estratégica”, convirtiéndose así en el símbolo de una fuerza militar que influye en los asuntos mundiales. Entonces el 31 de octubre del 2095, Magia no oficial de clase estratégica, aniquiló una base naval y una flota en el extremo sur de la península de Corea, ese día se conoció como “Scorched Halloween” (Noche de Brujas en Llamas). El mundo fue sacudido por el debut de un nuevo Mago de Clase Estratégica.

23 de diciembre de 2095 “Dallas, Texas, USNA”, en medio de una persecución militar, siendo acorralado el “Teniente Alfred Fomalhaut”, pero quién es nombrado por aquella misteriosa mujer de cabello rojo como “Freddy”. Aparentemente aquel hombre posee el nombre de código de primera magnitud, quien actualmente ha abandonado su unidad y también ha sido acusado de usar la “Piroquinesis” para cometer una serie de asesinatos por incendio en aquella ciudad. Aquel Teniente sin modular una sola sílaba, simplemente lanza un ataque de Piroquinesis sin mucha potencia a aquella mujer de cabello rojo, por lo que los otros personajes encargados de su captura, lo encapsulan en una esfera mágica. Aquel sitio se transforma de ser una simple azotea a un juzgado, donde Basados en los artículos especiales de la Disposición Especial de Derecho Penal del Ejército de la USNA, con la autoridad del comandante de las Stars, por la presente ¡Lo condenan a muerte! Siendo un tiro de gracia lo que acaba con la vida del Teniente Alfred Fomalhaut.

En el otro lado del mundo en otro continente, específicamente en Japón. Se encuentran teniendo una despedida y a la vez una celebración navideña Tatsuya Shiba, junto a su hermana Miyuki Shiba y sus amigos. Esta ocasión se ha prestado no solo para celebrar las festividades navideñas, sino también para despedir a su amiga y compañera de Secundaria de la Academia Daiichi, Kitayama Shizuku, quien deberá partir a Boston, Estados Unidos, por tres meses. Aquel intercambio es catalogado como un cambio de divisas, donde dos estudiantes hacen cambio de país, llegando al país anfitrión del otro y viviendo allí por un tiempo. Esto solo se da en casos especiales, pues los Magos no tienen derecho a salir de su país y visitar otros. Aquella persona que llegará a ocupar la silla vacía de Kitayama, no será simplemente una chica de su misma edad, sino una STARS y Comandante General de la Unidad de Magos del Ejército de la USNA, quién va en busca de aquel Mago causante del “Scorched Halloween” y quién aparentemente posee una habilidad capaz de ocasionar un daño igual o mayor al de una bomba nuclear.

Es primero de enero del año 2096 y aquella rubia Comandante ha iniciado su trabajo de espionaje, llegando al templo donde Tatsuya Shiba, Miyuki Shiba, Saijo Leonhard, Honoka Mitsui, Mizuki Shibata y el maestro Yakumo Kokonoe departian para dar gracias por el año que inicia. Pero como ella misma lo había dicho, su trabajo de espionaje se asemeja al de un novato, siendo muy obvia ante los ojos de todos. La Comandante más conocida Lina, no solo deberá tomar clases de moda Japonesa moderna, sino que ingresara a la “Primera Escuela Secundaria Afiliada a la Universidad Nacional de Magia”, lugar donde su objetivo igualmente estudia. Entrando al mismo rango A y aula que Miyuki, la chica ahora apodada por Saijo Leonhard como “la chica mágica del santuario”, es presentada por Honoka Mitsui como Angelina Kudou Shields, pero todos podrán llamarla Lina. Al parecer la chica nueva es pariente de Su Excelencia Kudou o eso nota Tatsuya. Lo cierto es que el abuelo de la madre de Lina (su bisabuelo), es el hermano menor del General Kudou.

Ahora ha llegado el momento de que Lina muestre sus habilidades ante una prueba expuesta al resto de los estudiantes y quién deberá ser su rival es Miyuki… Pero ambas chicas parecen estar en un nivel similar, aunque Miyuki suele sobrepasar sus habilidades, por lo que Lina pierde ante ella. Tatsuya va un paso más adelante de sus enemigos y es por ello que ha logrado determinar que Angelina o Lina, podría ser Angie Sirius, la Comandante de STARS, la unidad de magos más poderosa del Ejército de la USNA. Pero, aunque todo parezca no tener sentido, pues enviar a una de tus mejores combatientes a otro país y que ella no sea adecuada para hacer espionaje, causa aún mayor curiosidad en Tatsuya, pues eso quiere decir que el verdadero espía está tras todo esto. Mientras tanto Lina intenta realizar su trabajo, aun cuando Tatsuya le muestra un poco de sus desconfianza e interés, pero ella no es la única que está en aquella labor de espionaje, pues Mia está encargada del área en la Universidad de Magia y Silvie quien vive con Lina y está encargada de investigar a los objetivos cercados a la Comandante. Pero todas aún no han logrado obtener mayor información.

Lina enfrenta a Tatsuya con la intención de obtener más información acerca de él, pues al enterarse que es un estudiante de clase dos que se encuentra en el Consejo Estudiantil, siendo el mejor de toda su clase de primer año, estando aún en el nivel 2 y catalogado como Irregular, todos halagan su increíble potencial. Pero lo cierto es que Tatsuya argumenta que el no finge ser un irregular, ya que, en la prueba de habilidad práctica, te califican tres cosas; Velocidad, Escala y Fuerza. Pero en una batalla real, la victoria y la derrota no están determinadas únicamente por los méritos de esas tres cosas. Por lo que respecta a las pruebas de habilidades prácticas, Tatsuya es un Irregular. Lina intenta obtener respuestas más contundentes en cuanto a las habilidades de combate de Tatsuya, por lo que le lanza un ataque de “Un grupo de partículas Psiónicas”, las cuales según ella no son letales, simplemente ocasionarían la alucinación de sentir el mismo dolor e impacto de una bala en la cabeza… Tal como lo dijo Tatsuya, ella quería hacerle un agujero en su cabeza.

Lina termina soltando un poco más de lo que debía al decir que su nivel social es tal, que el presidente la invitó a tomar té una vez (no sabemos específicamente de que nación es el presidente), siendo algo de mayor interés, pues pocos tienen la oportunidad y distinción de conocer al presidente. Tatsuya trata de no darle más vueltas al asunto, dejando todo como una simple prueba de habilidades. Más tarde en casa de Lina, Silvie despierta a la Comandante para informarle que el Mayor Canopus se encuentra en línea. Las nuevas órdenes de Lina son dejar de segundo plano su primera misión, aquella por la cual viajo, pues ahora deberá enfocarse en lo fugitivos de su país que han atravesado el océano para aterrizar en Tokyo Japón… Ahora ella deberá capturarlos y juzgarlos tal cual como lo hizo con el Teniente Alfred Fomalhaut.

OPINIÓN PERSONAL

Ahora sí, comencemos con la opinión de lo que ha sido una larga espera, un anhelo y deseo pedido por varios fans de esta serie y que hoy es una realidad para los amantes de anime y el mundo Otaku. Chicos, volvemos a escuchar la voz gruesa de nuestro amado Tatsuya Shiba, o más conocido en el área militar como Oficial Especial Oguro, Mago de Clase Estratégica. Nuestro hermoso hermano mayor, estudiante ejemplar y amigo de los oprimidos, quien simplemente sabe manejar muy bien su doble estilo de vida, sin interferir totalmente en su área educativa… Donde pasa por un estudiante infravalorado de clase B o 2, es por mucho el chico más deseado por hombres, mujeres y militares. Tatsuya Shiba es el hijo del Vicepresidente de Four Leaves Technology y el hermano de Miyuki Shiba. Tatsuya también es miembro activo del comité disciplinario y actualmente en su segundo año, es miembro oficial del Consejo Estudiantil. Tatsuya Shiba es uno de los estudiantes más talentosos de toda su secundaria, a pesar de ser sólo una reserva, a pesar de ser el único estudiante en haber creado una técnica propia en toda la secundaria. Actualmente cuenta con dos alias, el primero es Taurus Silver, un inventor importante dentro de FLT y la comunidad mágica, y el otro es Ooguro Ryuuya, el Teniente Especial dentro del “JSDF 101 Independent Magic-Equipped Battalion”. Fue reclutado dentro del batallón por su gran capacidad en combate y su magia de combate estratégico.

Más resumido el currículum vitae de nuestro Tatsuya no puede ser, ahora volvamos en el tiempo, vayamos al 27 de septiembre del 2014, día que finalizó la serie con su último episodio… ¿Pero ¿dónde nos quedamos en ese entonces que nos una a esta actual temporada? Sencillamente y resumiendo el episodio 26, Tatsuya se encontraba en la Flota Armada del Batallón Independiente equipado con Magia, en las costas de Japón. Frente a su general y recibiendo órdenes de este, Tatsuya atendería la petición siendo un Mago de Clase Estratégica, capaz de aniquilar la flota enemiga (Los cuales eran algo así como parte de la mafia China). El Consejo Conjunto de Personal, ha aprobado lo que sería un fuerte ataque desplegado desde una gran distancia y que podría causar daños considerables. (Aquí arrancamos con los nombres raros), preparándose para activar el Hechizo de Magia de Conversión de Energía de Masa, Explosión Material. Al apuntar y ejecutar el tiro de Explosión Material, la flota enemiga termino siendo totalmente arrasada, dejando un enorme hoyo entre la costa coreana y la de Japón. Esa noche fue llamada la “Noche de Brujas en Llamas”, aquel 31 de octubre del año 2095. Aquel incidente marcó un antes y un después en la historia de la Magia, demostrando así que la Magia es la diferencia entre la victoria y la derrota. Para la raza de magos aquel día implicó el comienzo de glorias, victorias y sufrimientos para aquellos que poseen dichas habilidades sobre humanas.

Allí quedamos en aquel 2014, ahora opinemos del primer capítulo de la segunda temporada de este increíble anime. El tiempo no ha transcurrido tan drásticamente, pues e diciembre y los chicos celebran Navidad y la despedida de una compañera que con su ausencia traerá la llegada de un nuevo personaje, uno que medio conocimos en la película de “Mahōka Kōkō no Rettōsei: Hoshi o Yobu Shōjo”, la cual fue estrenada el 17 de junio del 2017 y quién nos dio un vistazo por encima de la personalidad de Lina. Pero todo eso lo dejaremos de lado de momento, pues este arco, conocido como el “Arco de Visitantes”, nos contará un poco de quién es Lina y cómo termina siendo una fase clave en la vida de Tatsuya y Miyuki. Mientras que en Japón de libra una batalla contra unos insurgentes de STARS. Ahora que tenemos una idea de lo que vendrá y de las batallas épicas que podríamos presenciar, hablemos de lo que nos gustó de este primer episodio.

Ya saben que no suelo criticar animación, pues cada arte merece su respeto y más cuando solo nos podemos imaginar la complejidad de crear esta serie, pero no te hemos ni idea de cómo desarrollarla y si hay algún Diseñador aquí Colega, sabemos que con aún mayor razón debemos respetar el trabajo arduo de otro creador. Pero basta de esto, simplemente quiero decirles que está ha sido una de mis series favoritas, desde que inicié mi afición por el mundo Otaku, recuerdo con gran cariño las series que me marcaron y que hicieron que siguiera viendo cada vez más animaciones, pues me pareció tan grato lo que vi, que buscaba encontrar lo mismo en las siguientes series por ver. Esta sin duda alguna ha sido el sello de muchos de mi generación, pues nos veíamos con muchos clásicos y cuando llegaban series nuevas, queríamos encontrar en ellas la misma emoción que nos sacaban otras. Así que ver la continuidad de Mahouka, como la de otras (Inuyasha), nos hace pensar que simplemente tomamos el camino correcto al convertirnos en ¡OTAKUS! Quiero que disfruten esta serie tanto como yo lo haré y que valoremos el trabajo y el esfuerzo. Vamos a deleitarnos con esta nueva entrega que se ha convertido en todo un regalo lleno de dicha después de casi seis años de espera.

Este Arco nos traerá más habilidades, más personajes, nuevos enemigos, nuevas batallas, nuevos aliados y el conocimiento total de que jamás podremos entender totalmente los términos que en esta serie nos lanzan… Pero que sin duda alguna nos hacen sentir unos totales Ingenieros en sistemas y especialistas en energía cuántica (aquí hablando con las primeras palabras que recordé de Futurama). Amo que Lina llegará con la personalidad que hacía falta, una chica rusa pero a la vez torpe y tierna que puede llegar a ser una excelente compañera de batalla. Quiero más momentos de hermanos demasiado cariñosos por encima de todo lo políticamente correcto y más escenas donde Tatsuya demuestre porque es Ooguro Ryuuya, el Teniente Especial dentro del “JSDF 101 Independent Magic-Equipped Battalion”.

DATOS DE INTERES

Mahōka Kōkō no Rettōsei, conocido en español como “El Irregular en la Escuela Secundaria Mágica” y en inglés como “The Irregular at Magic High School”, es una novela ligera y manga shōnen escrita por el artista Tsutomu Satō. El manga se ha encontrado en constante publicación desde el 17 de diciembre de 2011 por la revista Gekkan GFantasy de la editorial Square Enix con Tsuna Kitaumi como artista. Por otro lado, la novela ligera se ha publicado desde el 10 de julio del 2011, hasta su última publicación el 10 de septiembre del 2020, completando así 32 volúmenes publicados en la Dengeki Bunko de ASCII Media Works con Ishida Kana como artista.

©2019 佐島 勤/KADOKAWA/魔法科高校2製作委員会

Esta adaptación animada es traída gracias al director Manabu Ono, desarrollado en el estudio Madhouse. Comenzó su transmisión en Tokyo por medio de las cadenas televisivas; MX, GTV y GYT el 5 de abril de 2014. Más tarde se transmitió la serie en las cadenas, MBS, CTC, TVK, TVS, TVA, TVQ, TVH, AT-X y BS11.

©2019 佐島 勤/KADOKAWA/魔法科高校2製作委員会

El opening es interpretado por Asuka Ōkura, también conocida por el nombre artístico de Asca, quien es una cantante japonesa perteneciente a la casa discográfica Sacra Music. ASCA Debutó el 22 de noviembre de 2017 con el primer sencillo “KOE”, para el anime de televisión “Fate / Apocrypha”, como segundo tema de ending. Ahora le dará apertura a la segunda temporada de Maouka, con el tema “Howling”. El ending es interpretado por la artista de SACRA MUSIC, Namonai Gana, quien con la canción “Nameless Flower (Flor sin Nombre)”, le dará cierre a los episodios de la serie.

La entrada Reseña | Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 1 se publicó primero en Kudasai.