Reseña | Majo no Tabitabi – Capítulo 11

16
0

Esta reseña sobre Majo no Tabitabi Capítulo 11 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

Majo no Tabitabi – Capítulo 11: Las dos aprendices

Después de 20 años, la Compañía Curio vuelve a aparecer en Qunorts, por lo que los rumores sobre el peligro para las brujas comienzan a circular. Al escucharlos, Elaina decide salir como turista, dejando todo aquello que la haga ver como una bruja. Visitando una gran cantidad de sitios, ya que es en la Ciudad de la Libertad donde ocurre una de las historias que escribió Nikeh en uno de sus libros.

Por su parte, Saya llega a Qunorts para entregar la caja que se le pidió llevara. Pero antes de llegar a su destino final, es distraída por una vendedora, quien le advierte sobre el peligro que corren las brujas en ese lugar y trata de venderle objetos para su defensa. Al irse de esa zona, es atrapada por su hermana menor Mina, quien está en una misión de infiltración. Advirtiéndo a Saya sobre los peligros que podría haber.

La vendedora era la líder de la Compañía Curio, quien, al no poder robar la caja que llevaba Saya, usa una herramienta para que cambie de cuerpo, siendo la otra afectada la despistada Elaina que miraba la cafetería que se menciona en el libro de Nikeh. Cuando ambas cambian de cuerpo, Elaina abre la caja, lo que crea un humo que afecta a todos los pobladores que lo olieron. Afectando también a Mina, quien termina inconsciente debido a un golpe de Elaina en el cuerpo de Saya.

Al sair del callejón donde se encontraba, Elaina se encuentra con su propio cuerpo, descubriendo que Saya es quien está ocupándolo y viceversa. Aprovechando la conmoción, la Compañía Curio comienza a robar todas las tiendas posibles, hasta que son detenidos por Saya y Elaina, interrogándolos para encontrar a su líder. Derrotándola también y despreocupándose de los secuaces de esta que aún estaban libres, ya que con la llegada de Fran y Sheila ese problema había sido solucionado.

Majo no Tabitabi - Capítulo  11
© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

Una isla más allá del horizonte

La trama en la historia de Majo no Tabitabi – Capítulo 11 es una que me interesó por la introducción de un grupo ‘criminal’ con recelo hacia los usuarios mágicos, ya que sus miembros no lo son. Sin embargo, portan herramientas capaces de confundir y/o hacerles frente a aquellos con magia. Algo que podría darle un antagonista central a la trama general de Majo no Tabitabi. Y no necesariamente hablando de la líder de la Compañía Curio, sino de quien está detrás de la producción de dichas herramientas.

Y en Majo no Tabitabi – Capítulo 11 se menciona vagamente el lugar del que provienen. Un lugar que, al conocer Elaina, imagino que es porque también está escrito enla historia de Nikeh que cuenta los sucesos ocurridos hace 20 años. Pero, eso mismo también se me hace sospechoso junto con otros detalles que, podrían, llevar la trama central a tener toques mucho más dramáticos. Es por eso que no pude evitar imaginar el desarrollo que podría tener la trama al ser más dramático. Pero que, la volver a repasar algunos detalles se me hace improbable que ocurra. Es por eso que descarté esa imaginación.

© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

No obstante, eso no quita el hecho de que ‘la sila más allá del horizonte’ no me parezca curiosa. Pero, con la personalidad de Elaina, dudo vaya a ese lugar. Aunque, quién sabe, tal vez su objetivo de que sus aventuras duren más de cinco volúmenes la lleven a los lugares a los que Nikeh no llegó pero sí mencionó.

En cualquier caso, realmente creo que la existencia de esas herramientas podría traerle un antagonista a la trama general. Pues, siendo honesto, creo que le falta ese toque a la serie para aprovechar al máximo el mundo en el que está situado la serie. Uno mágico. Estaría satisfecho aunque no sea Elaina quien se enfrenta al antagonista.

¿Misma mentalidad?

Si bien en capítulos anteriores me pareció que Elaina había descubierto su mayor problema y debilidad, en Majo no Tabitabi – Capítulo 11 no muestra que ese suceso haya ocurrido. Elaina una vez más no quiere involucrarse en nada que parezca problemático, esperando ser un mero espectador. Sin embargo, siendo más que eso al verse involucrada específicamente.

Claro que, aún existe una posibilidad sí haya cambiado su mentalidad o por lo menos se haya vuelto mucho más consciente de ella. Después de todo, el que no quiera descubrir quién es la maestra de Fran-sensei porque al saberlo sentiría que pierde su “libertad” quizás es por eso mismo.

Desde el principio de la serie, Elaina no podía ser honesta consigo misma cuando se trataba de cosas importantes, algo que le hizo ver Fran-sensei en su momento y que lo vuelve a mencionar en Majo no Tabitabi – Capítulo 11. Pero, como dije anteriormente. Creo que Elaina sí que se volvió más consciente de su propia mentalidad. A tal punto de querer mantenerla como una máscara que cubre su propia debilidad.

Para ser sincero, fue decepcionante ver Majo no Tabitabi – Capítulo 11 y notar que Elaina mantenía la mentalidad que creí había quedado en el pasado. Ya que a primera vista parecía que su personaje había perdido todo el desarrllo que había conseguido. Sin embargo, su conversación final con Fran-sensei fue lo que la salvó. Eso sí, no lo hizo por completo, pues aún me queda un mal sabor de boca que solo sea una escena la que muestra indicios de que no se perdió su desarrollo.

Majo no Tabitabi - Capítulo  11
© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

En cuanto a los demás personajes en que tuvieron aparición en Majo no Tabitabi – Capítulo 11 se mantuvieron igual. Exceptuando a Mina, ya que es la primera vez que la presentan, siendo únicamente mencionada anteriormente. Por lo que no puedo decir que su personaje haya tenido un desarrollo como tal. Pero sí puedo confirmar que no terminé decepcionado de que esta haya sido su presentación. En un capítulo en el que se pudo ver su lado siscon, un tanto sádico y con grandes momentos yuri. Por supuesto eso no quita el que también me hubiera gustado verla en un entorno mucho más serio, sin tanta comedia de por medio. Como por ejemplo, algo similar a cuando apareció Sheila.

Por cierto, me gustó que el título del episodio puedira hacer alusión a tres diferentes cosas. La primera y principal sería el protagonismo de Elaina y Saya. Aunque también creo que queda perfecto para Saya y Mina, que fueron las dos aprendices de Sheila. Así como los indicios (confirmaciones) de que Sheila y Fran eran las aprendices que Nikeh tuvo hace 20 años (solo que con nombres diferentes).

El próximo episodio será el último de la serie, por lo que no puedo decir que me sienta entusiasmado por verlo. Sin embargo, Majo no Tabitabi – Capítulo 11 me parecio una despedida de la serie, por lo que espero el próximo episodio sea una relativamente tranquilo. Además de por supuesto, espero que confirmen continuación para la serie, aunque tengo mis dudas de que, en caso de existir, vaya a ser en otra temporada. Después de todo, con la gran cantidad de historias que se saltaron en la adaptación habrá alguna lo suficientemente interesante para ver pero en formato OVA o incluso en una película.

La entrada Reseña | Majo no Tabitabi – Capítulo 11 se publicó primero en Kudasai.