Reseña | Nekopara – Capítulo 1

13
0

lightbulb_outline Esta reseña de Nekopara contiene spoilers. Si no has visto el capitulo, ve a verlo, reflexiónalo, descubre que gatos maid = perfección, deprímete de que no le podrás contar eso a tus amigos porque dirán que eres extraño y, finalmente, lee esta reseña.

Capitulo 1 – Bienvenido a La Soleil

La serie inicia con un pequeño comercial hablando de una tienda de pasteles para la gente que adora los gatos, llamada “La Soleil”. Pasamos a la escena de dos de las chicas-gato, Chocola y Vanilla despertándose y yendo a desayunar con su amo, llamado Kashou Minaduki (hermano mayor de Shigure Minaduki, “dueña” de las chicas gato de la familia Minaduki, de la cual hablaremos mas tarde).

Cambiamos de escena a la casa de Shigure, en donde ella va a revisar a Azuki y a Coconut, las cuales estaban cocinando. Mientras tanto, pasamos a ver a Cinnamon esperando a usar el baño, lo cual hace apenas sale Maple de el. Pasamos a todas ellas desayunando lo que Coconut y Azuki prepararon, mientras que Shigure se preocupa por Chocola y Vanilla. Después de desayunar, Cinnamon y Maple se preparan para ir a trabajar a La Soleil.

[Cortinilla de corte comercial]

Mientras van de camino, una madre y su hija las ven y la madre le explica a su hija que los gatos (refiriéndose a Cinnamon, Chocola, Vanilla, etc.) no pueden salir de casa a menos que su amo vaya con ellas y/o que tengan un cascabel en el cuello (el cual se consigue después de una difícil prueba). Una vez que llegan, tienen un día de trabajo normal.

Al final del día, Cinnamon y Maple regresan a su hogar y Chocola sale corriendo a buscar una salsa especial para el atún que les habían traído. En el camino a la tienda, Chocola se encuentra con una niña gato, la cual no tenía ni cascabel ni dueño y que se esconde al verla, por lo cual Chocola le deja unos chocolates y se va. Después de que Chocola comprara todo lo necesario, ella regresa a buscar a la niña y al no encontrarla, ella asume que se fue con su dueño y regresa a casa, pero al momento de llegar a casa se da cuenta de que la niña la había seguido.

Recuerda poner un subtitulo cómico aquí (opiniones)

“Esto es la representación total de el sueño de Elon Musk. Por cierto: Hola! Mi nombre es [DATOS BORRADOS] también conocido como Pollo y soy uno de los reseñistas más especiales y raros de esta página, ya que soy completamente impredecible, puede que suba las reseñas a tiempo, puede que las suba atrasadas, puede que ni siquiera las suba, puede que de la nada hable ruso, nadie lo sabe :P.” Antes de empezar con mis opiniones, quiero aclara que solo voy a hablar acerca de este anime, no novelas visuales, no mangas, no doujins, ninguna cadena de 6 dígitos (no voy a explicar que es eso, ya están lo suficientemente desarrollados para saber que es), no nada, solo este anime. Una vez aclarado esto, empecemos.

Primero que nada, quiero hablar de el simple hecho de la relajación que brinda Nekopara (al menos a mi). El uso de el ambiente, los personajes y la música  hace que este realmente sea un anime muy pacifico y relajante, una gran muestra de esto es en la escena de Chocola y Vanilla despertándose o la escena de Maple y Cinnamon viajando en tren, ya que te da tiempo de ver cada movimiento que hacen y de sentir el ambiente de tranquilidad en el que viven (también cabe aclarar que veo los capítulos alrededor de 7 veces, 5 de las cuales son a velocidad 2x, y aún así me sentía muy relajado en todas las escenas).

Continuamos

Empezamos a entrar en detalle. El diseño de los personajes esta muy bien hecho, pero eso ya era de esperarse, no es tan complicado después de que ya hubo dos versiones animadas de ellas, ambas siendo OVAs y siendo hechas por el mismo estudio, Felix Film (hablando de personajes, mi favorita es Vanilla #TeamVanillaFTW).

Cambiando de tema, la animación que le pusieron a este anime me fascina, ya que esta muy bien hecha en todo sentido. En cuanto a calidad, no he visto que pase algún punto bajo en cuanto a como se ve o en la fluidez de los movimientos. Ya había utilizado este argumento, pero ahora lo revisaré a detalle: Cada movimiento esta hecho de una manera en la que se nota que es un ambiente relajado y demuestran a la perfección que son movimientos que realizan no son apresurados, ni ansiosos, ni nada por el estilo, porque no se supone que sean.

En cuanto a el arte y el diseño de escenarios, están bien. Realmente no tengo mucho que decir acerca del tema, están muy bien hechos y encajan a la perfección con el ambiente de la serie, pero tampoco son el arte que más me sorprendió de la temporada (ese titulo se lo lleva Somali to mori no kamisama).

Cerrando

El opening (que muy posiblemente no hayan escuchado) y el ending también están bien. No los podría remarcar como un OP o un ED increíbles o extraordinarios, pero tampoco diré que son malos, desde mi punto de vista caen en lo genérico y no son un OP/ED que escucharé en cada capitulo.

Para terminar de cerrar estos puntos, quiero aclara que cuando digo que todo en la atmósfera del anime es increíble, me refiero a que la unión de todos los factores crean esa atmósfera perfecta, pero cada uno por separado caen en lo genérico y en lo regular.

Conclusión, es la tercera vez que Felix Film trabaja con la franquicia de Nekopara, pero es la primera vez que lo hacen en una manera de serie y sí este primer capítulo tiene la misma calidad que va a tener el resto de la serie, puedo decir que esta va a ser una serie que voy a disfrutar mucho. Le doy a este capitulo un 8.5/10.

PD: Si me equivoque en algo o tienes una opinión diferente, te invito a que me lo escribas en los comentarios.

PPD: Yotsuba ganó :).

La entrada Reseña | Nekopara – Capítulo 1 se publicó primero en Kudasai.